LA VOZ LIBRE

El PSOE llama 'antimallorquín' a Bauzá por suprimir Política Lingüística

Los socialistas, que apuntalaron la normalización lingüística, dicen que 'va en contra' del idioma autonómico

LVL / Europa Press
2011-06-22 14:40:17

Madrid.- El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlamento balear, Biel Barceló, criticó ayer la decisión del presidente José Ramón Bauzá de eliminar la Dirección General de Política Lingüística porque dice que supone el "primer paso de los ataques que ya esperábamos de este nuevo Ejecutivo hacia nuestra lengua y cultura".

En los pasillos del Parlament, Barceló recordó que ésta era una de las direcciones generales "históricas, que todos los Governs fueran de derechas o izquierdas habían tenido", teniendo en cuenta que es "evidente que nuestra lengua no está al nivel de normalización lingüística que tendría que requerir".

Por tanto, consideró "lógico" que este departamento se mantuviera durante "muchos años" en lugar de suprimirlo, decisión que, a su juicio, supone un "ataque y un menosprecio a nuestra lengua".

"Es la primera muestra de lo que denuncié en el debate de investidura, donde anuncié que habrá unos ataques clarísimos de menosprecio y de intento de arrinconamiento de nuestra lengua", recalcó Barceló, quien estimó "muy significativo" que los presidentes anteriores, como los 'populares' Gabriel Cañellas y Jaume Matas y el socialista Francesc Antich mantuvieran este departamento, que era "producto de una Ley de Normalización Lingüística nacida por unanimidad de todos los grupos parlamentarios".

Finalmente, insistió en que con la eliminación de Política Lingüística, se comienzan a ver los "primeros pasos" del nuevo Govern "antimallorquín y antiibicenco porque va en contra de nuestra lengua".

Comentarios

Dice ser sitges
2011-06-22 23:45:49
Habla de "nuestra lengua", en Baleares "olvidando" que el español tambien es oficial y la disriminación constante hacia los mallorquines cuya lengua propia es el español de vergüenza. Bien por Bauzá.

Dice ser Anónimo
2011-06-22 21:02:04
Bauzá ha obtenido los votos necesarios para estar donde está y todos sus votantes sabián su programa e intenciones, luego está totalmente legitimado en democracia para hacer lo que hace, le guste o no a las minorías locales y de corta visión que se oponen a su sabia decisión de política lingüística.

 
Publicidad