LA VOZ LIBRE

José Antonio Abellán: 'adiós, COPE... hola, La Sexta'

El presentador de 'El Tirachinas' pasará a ser el director de Deportes de la cadena de Roures

Stella Alonso
2009-12-22 12:04:00

Madrid.- Los medios de comunicación despiden el 2009 con una locura de fusiones (La Sexta y Antena 3 por un lado y Cuatro con Telecinco por otro), lo que implica cambio de cromos. Hace un mes ya se empezó a dar por hecho que José Antonio Abellán abandonaba la dirección del programa ‘El tirachinas’ de la COPE para dirigir los deportes de La Sexta. Su sitio en la cadena episcopal lo ocupará el mes que viene Julio Pulido, director de Deportes de Cuatro.

La salida de Abellán tiene su origen en la primavera pasada, cuando se enteró extraoficialmente de que la COPE hizo una oferta a Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Paco González para incorporarse a la emisora de Coronel de Palma, aunque finalmente el trío de la SER declinó la proposición. Las relaciones entre Abellán y la COPE se tensaron y en noviembre se pactó la salida del periodista. La confirmación oficial del fichaje de Abellán por La Sexta llega ahora, cuando se ha anunciado la unión entre la cadena de Roures y Antena 3.

Otros periódicos, como el ‘Diario de Navarra’, apuntan que Abellán ingresará finalmente en las filas de esRadio, la emisora de Libertad Digital donde trabajan antiguos compañeros de la COPE como Federico Jiménez Losantos y César Vidal.

Abellán tendrá que indemnizar a la emisora episcopal, al ser la parte cesante, por los meses de contrato que no cumplirá. La parte que no está dispuesto a abonar el presentador mejor pagado de la emisora es “el lucro cesante”, o lo que es lo mismo, pagar los ingresos que la cadena ha estimado que ganaría con él y va a dejar de ganar.

Para la COPE, la salida de Abellán ha sido un duro golpe, ya que 'El Tirachinas' es uno de los pocos programas que mantiene su audiencia a pesar de la crisis de la cadena.

Comentarios

Dice ser Paco
2011-07-07 11:35:43
Jose Antonio eres el mejor, las noches ya no son lo mismo desde que no estas con tu fantastico programa el tirachinas,lastima que esos de la sotana no supieran valorar tu gran profesionalidad y saber hacer un gran programa de deportes,espero escucharte en cualquier otra emisora

Dice ser Julio laiz
2011-02-20 11:16:35
Espero berte pronto en la sesta

Dice ser yo mismo
2011-02-12 23:04:34
k te follen abellan,si te han echao,por algo sera.

Dice ser moreno
2011-02-07 23:02:20
abellan porfabor comunicanos donde te podemos ver o escuchar en radio o television eres el mejor comunicador de españa

Dice ser antonio
2011-02-07 22:58:45
ya lo que le faltaba a la cope para desaparecer es que hechen a jose antonio abellan estais acabado

Dice ser aizkorA
2010-11-21 12:53:40
El mejor periodista deportivo y de investagación de toda España. Eres un tio muy grande aunque detestes a los "Oso Polasky y el ardor". Suerte para tus próximos trabajos.

Dice ser Anónimo
2010-10-20 17:24:45
abellan para mi eres el nº 1 en la radio de los deportes me gustaria que volvieras pronto a una radio con los tuyos tus oyentes y sobretodo a los comentaristas que estaban contigo que soy unos crack. pero eso no tiene que res todo teneis que ir a por mas animo ABELLAN y que se joda la Cope....

Dice ser BFJS
2010-10-16 14:22:17
José Antonio, desde que te fuiste he dejado de escuchar los deportes de ninguna radio. No me gusta la televisión. Tú me hiciste valorar y apreciar la grandeza de la radio. No voy a ver la caja tonta. Vuelve a la radio, te necesitamos

Dice ser marcos galer
2010-10-05 16:52:31
Jose Antonio has sido y eres el mejor, necesitamos que vuelvas a la radio y nos hagas pasar buenos ratos llenos de informacion ,

Dice ser murciann
2010-09-25 19:29:00
vayas donde vayas yevas a un amigo a tu laddo '''' animo ABELLAN

Dice ser Miguel
2010-09-22 14:13:38
Abellán vuelve pronto donde sea, pero vuelve... ya los deportes sin ti y tú equipo no son lo mismo. Un oyente menos para la COPE porque ya nos han quitado a Federico y Cesar Vidal... esta ha sido la gota..... Ánimo y vuelve tal y como eres!!! Ah! también podrías volver a retomar "La Jungla", donde tú estés... ESTAREMOS!!

Dice ser exccopista
2010-09-20 00:16:26
estos de la cope se están cargando la emisora. Los santos, Cesar Vidal, ahora Abellan. Encima el programa de deportes locales ya no lo hacen hasta las 16,00 horas, ni las tardes con Cristina. ADIOS COPE.CONTAIS CON UN OYENTE MENOS

Dice ser skols74
2010-09-12 12:48:22
de ke van estos de la cope??? de lo estan cargando todo......weno un ollente menos (asta nunca)

Dice ser THETOWER
2010-09-03 11:01:23
ABELLÁN: HONRADEZ, SINCERIDAD, TRABAJO, VERDAD, ESFUERZO Y CLARIDAD. OJALÁ COJA LA SEXTA DEPORTES Y CON EL A JAVI PEREZ SALA Y AL EQUIPO, SERÍA LA BOMBA!!

Dice ser LUIS CARLOS
2010-08-31 00:05:06
SEÑOR ABELLAN: POR FAVOR DIGA PRONTO, PORQUE EMISORA LO VOY A ESCUCHAR; LE SIGO DESDE HACE 10 AÑOS QUE VINE DE COLOMBIA; NO ENTIENDO LOS DEPORTES SIN USTED, Y SU EQUIPO. DESEO, QUE LOS CAMINOS SE CRUZEN PRONTO, COMO LO DIJO AL FINALIZAR LA TEMPORADA DEL AÑO ANTERIOR. QUE DIOS LE BENDIGA; ¡ADELANTE!

Dice ser Dj sony
2010-08-29 09:36:46
Una pregunta? tiene la sexta emisora de radio para oirte Abellan a ti y a tu equipo ya diras el programa. Thank you

Dice ser calimero
2010-08-28 22:35:08
abellan siempre fuiste un don nadie es malo odiar a compañeros de otras cadenas que nos mejores que tu,yo ahora a la cope

Dice ser jcpasamon
2010-08-27 23:07:42
Abellan eres el mas grande, dinos donde te vas, te seguiremos muchos y lo estamos deseando. "A cualquier, menos a misa".

Dice ser de sevilla
2010-08-27 18:04:50
la radio va a ser muy aburrida sin José Antonio Abellan...

Dice ser pepe lopes
2010-08-27 06:58:37
abellan puto crack¡¡¡¡¡ sigue asi¡¡¡¡¡ te seguiremos ¡¡¡¡¡¡ la peña del ferrol¡¡¡¡¡¡

Dice ser gran canaria
2010-08-26 20:48:18
ke vallan buscando un sacerdote para enterrar a la cope

Dice ser canarios
2010-08-26 20:46:26
canarias con abellan

Dice ser Anónimo
2010-08-26 20:45:14
me ire donde valla abellan cinceridad pura y dura

Dice ser Anónimo
2010-08-23 13:29:26
se fue abellan pues ahi os quedais me voy donde este abellan curaquillos de mal aguero

Dice ser herculano
2010-08-22 21:32:15
abellán a la puta calle, vete a sacer infamias del hercules a otro lado,ni eres periodista ni nada, porque si lo fueras, hubieras investigado mejor sobre el hercules, cabrón!!

Dice ser pepinero
2010-08-22 14:32:36
Donde vaya Abellàn, allì estarè yo. He estado oyendo la COPE estos ùltimos 10 años pero si se va Abellàn, no escucharè màs la radio de los curas. Sòlo espero que coincida con el equipo de "El Radiador". Eran buenìsimos y los he echado de menos estos meses

Dice ser Manute
2010-08-04 09:30:11
Hola, siento la marcha de Abellan y no creo que dure mucho en la sexta, ya que no es de los que pelotea a los jefes, todo lo contrario y ahi sino pelotea al Psoeeee, lo va a tener crudo.

Dice ser Manu
2010-08-04 09:27:57
siento que Abellan nos deje sin un programa y se vaya a los despachos, no creo que sea su verdadero sitio, esperemos que pronto lo tengamos en algun programa. Caho

Dice ser indacabron
2010-07-30 18:10:23
abellan das asco. a la puta calle.

Dice ser magunu
2010-07-28 18:36:00
El unico programa que escuchaba de la cope, sin ABELLAN dejare de oir la cope definitivamente, me quedo con esRADIO, adios COPE

Dice ser miguti
2010-07-13 23:06:12
Lo que le faltaba a la cope no la van a escuchar ni los curas.

Dice ser madridista
2010-05-19 12:18:47
Abellán es imparcial en todos sus comentarios ya sean contra el Madrid, el Barça u otro equipo y NO ES ANTIMADRIDISTA, lo ha dicho claramente él en antena que "respeta al madridismo" siendo seguidor de Atletico que os quede claro, ABELLÁN LE DÁ MIL VUELTAS De La Morena, ese sí que es Antimadridista y un pelota manipulador como todos los de la SER.

Dice ser madridisa
2010-05-19 12:14:37
Abellán NO SE VÁ de la Cope así de claro, lo dijo él claramente, Julio Pulido que se quede con Josep Pedrerol en Intereconomía, y paco Gonzalez, no sé si Abellán lo aceptaría para dirijir Tiempo de juego.

Dice ser Anónimo
2010-02-05 18:32:28
La COPE sobrevivirá sin Jose Antonio Abellán, ¡VIVA LA COPE!

Dice ser jinetebrida@
2010-02-05 18:31:24
La COPE sobrevivirá sin Jose Antonio Abellán, ¡VIVA LA CIOPE!

Dice ser antiabellan
2010-01-25 15:46:17
ayer mismo en el partido del madrid lo estaba escuchando lo que hizo ronaldo y lo dijo de tal manera que crei que ronaldo habia matado al otro de un codazo y ahora veo la repeticion y le da con el antebrazo ni con el codo vaya asco de tio abellan largate antimadridista

Dice ser antiabellan
2010-01-25 15:43:05
estoy harto de este antimadridista me cae fatal payaso de mierda a ver si te vas del tirachinas antimadridista de mierda cuando el madrid hace algo lo exagera siempre para mal asqueroso

Dice ser cope
2010-01-02 23:48:46
abellan se queda en la cope

Dice ser Raul
2009-12-31 19:08:59
Don Abellan eres en verdadero crack de las ondas y haya donde vallas ire yo y muchos mas. Gracias por todas esas horas que nos as dedicado.

Dice ser jose r.
2009-12-26 13:40:12
enhorabuena a abellan por su llegada a la sexta donde seguro lo hara genial sin duda este fichaje es el mejor de la sexta,ya que muchos le agradecemos a abellan las verdades que cuenta y su afan en llegar a ella corroborandolo investigando e insistiendo para que sinverguenzas como calderon y compañia entre otros muchos no se rian de la gente y se queden tan tranquilos.gracias

Dice ser jose
2009-12-26 13:29:48
la cope ya no sera la emisora con la que escuche los deportes en la noche ya solo los falta quitar a walter garcia y su programa "la hora de walter"en cantabria para que borre esa emisora de mi radio

Dice ser naranbufy
2009-12-23 20:14:01
Me da mucha pena que Abellán deje la Cope. No sé dónde irá, pero si se que espero poder seguir escuchándole. Me gustaría que se fuese a esRadio para así no tener que mover el dial para seguir escuchándole. Me da mucha pena también lo que están haciendo en la Cope, soy Católico, pero no entiendo porqué se están cargando a personas que son tremendamente válidas y que habían levantado la cadena. Espero que a todos, tanto a Abellán como a la Cope les valla muy bien, les deseo lo mejor, pero aquí hay otro que abandona definitivamente el barco de la Cope. Feliz Navidad a todos.

Dice ser Freedom
2009-12-23 11:58:39
De como la COPE va a pasar a ser Radio María en menos de un año. Se va a convertir en la emisora de los nacional-católicos y de la extrema derecha. Con el agravante de que Federico y César lo anunciaron antes de salir de la emisora.

 
Publicidad