LA VOZ LIBRE

Iniesta: el hijo del albañil convertido en multimillonario

La vida de ambos ha corrido paralela desde que fichara por el Barça en 1996

LVL
2009-05-07 19:57:24

Barcelona.- Andrés Iniesta, el pequeño gran jugador del F.C. Barcelona, dio en la noche del martes un zapatazo al balón que vale más de 5 millones de euros.

Su segundo de gloria, con el antecedente de ser una de las grandes estrellas que llevaron a España a convertirse en campeona de Europa, es el culmen de una vida de sacrificio iniciada hace 24 años en la pequeña localidad de Fuentealbilla, en Albacete.

Un esfuerzo al que ha estado ligado el de su padre, José Antonio Iniesta, un albañil que difícilmente podía llegar a fin de mes. El destino de ambos cambió en 1996 cuando el joven jugador fichó por el F.C. Barcelona tras deslumbrar en el torneo alevín de Brunete. La escalada en el fútbol de Andrés fue desde entonces paralela a la de su padre en la construcción: seis años después, su hijo le ha convertido en un promotor inmobiliario que sólo teme a la crisis del ladrillo.

Sus años de formación en 'la Masía' le inculcaron la filosofía de juego culé y se convirtió en una gran promesa que comenzó a cuajar en la temporada 2002-2003, cuando debutó en Primera División de la mano de Louis Van Gaal.

Desde entonces, su trabajo discreto pero contínuo, sin estridencias ni excentricidades, le fue dando cada vez mayor peso específico en el equipo: de complemento valioso al Barça de Ronaldinho y Rijkaard a pieza indiscutible en el nuevo 'Dream Team' de Messi y Guardiola.

Entretanto, participó en la histórica victoria de España en la Euro 2008 con aportaciones claves, como las asistencias a Villa y Xavi en los dos partidos de Rusia, lo que le valieron ser el MVP de las semifinales.

Ahora Iniesta es todo un símbolo del barcelonismo, como demuestraron las miles de gargantas que corearon su nombre en Canaletas, las horas siguientes al partido contra el Chelsea. Su gol vale mucho más que los cinco millones de euros que aproximadamente percibirá el Barça por llegar a la final. Su gol es la consagración de un icono para el club y para toda una afición.

Pero lo que no cambiará es la vida sencilla que lleva: su novia vive con él en la casa de sus padres. Ni tampoco la de José Antonio: el albañil que animó al pequeño Andrés a dar patadas a un balón, seguirá siendo incapaz de acompañarle en los partidos. "No puedo verle jugar, me pongo muy nervioso. Prefiero ir a darme una vuelta con el coche y que me avise del gol mi mujer con una llamada perdida", señala.

Comentarios

Dice ser Antibara
2009-05-07 22:51:55
Ya que "Catalonia is not Spain", pues que gane el Manchester.

Dice ser madridista ofendido
2009-05-07 20:11:58
pues a mí no me hizo gracia: celebró el gol mucho más que cuando marca con españa... a ver si se quita tb la camiseta en suráfica...

Dice ser Cul hasta la mdula
2009-05-07 20:02:44
Gracias Andresito, gracias! Con goles como el tuyo nos vamos a cepillar al Manchester! A por ellos, oeoeoeoe

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook