LA VOZ LIBRE

'Nunca es Tarde para Enamorarse'

Romántico idilio de Hoffman y Thompson en Londres

Marga Arroyo
2009-05-07 21:47:22

Madrid.- Dustin Hoffman y Emma Thompson protagonizan ‘Nunca es Tarde para Enamorarse’, un retrato de amor en la madurez que no está edulcorado en exceso y que recuerda a otras comedias románticas, como ‘Serendipity’ o ‘Antes del Amanecer’.

La aparición de estos dos pesos pesados invita cuanto menos a esperar lo mejor en el plano interpretativo. Sus carreras les avalan y su gancho es obvio para esta historia, que mezcla romance, drama y comedia al estilo de Hollywood, escrita y dirigida por Joel Hopkins.

Harvey Shine (Hoffman) es un músico frustado de jazz que acude a Londres a la boda de su hija de la que se siente distanciado. Allí vive un infierno con su ex esposa y el marido de ésta. El evento, al que acude sin convicción, se acaba convirtiendo en el escenario perfecto para redimir las culpas y errores del pasado.

Fruto de la casualidad se topa con una mujer introvertida (Thompson), también desubicada como él y con la que intenta, casi de forma desesperada, encontrar a alguien que escuche sus penas.

Thompson es Kate, una mujer madura, solitaria, absorbida por su madre, con un fuerte espíritu de decepción y que pasa por la vida con tintes de amargura y hermetismo hacia los hombres. Encuentra en el maduro músico a la persona que puede comprenderla y hacerle sonreír con sinceridad.

Ambos comparten momentos de sinceridad, de incipiente amor honesto y verdadero a través de paseos románticos por rincones de Londres.

El director Joel Hopkins provoca en esta cinta el reencuentro de dos actores a los que les hacía falta una película donde volver a ser protagonistas y no papeles hollywoodienses de segundo plano.

Liane Balaban, James Brolin y Eileen Atkins completan el reparto.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook