LA VOZ LIBRE

Losantos: "Los sectores del clero ¿qué están haciendo en Cataluña?"

El comunicador estrella de la Cope, contra la LEC

Jesús Merino López
2009-05-08 10:13:31

Madrid.- Federico Jiménez Losantos, comunicador estrella de la COPE, en cuya cadena presenta cada día el programa 'La Mañana', ha arremetido contra "un sector del clero" que aplaude la imposición lingüística del catalán. Jiménez Losantos saldrá de la emisora cuando finalice esta temporada, tras ofrecerle la dirección de la misma su traslado al programa de la noche.

Tras dar a conocer la noticia de que la Comisión de Educación y Universidades del Parlamento de Cataluña consumó ayer la imposición y blindaje del catalán como única lengua vehicular de la enseñanza, Federico Jiménez Losantos ha mostrado su malestar este viernes en su programa 'La Mañana' en la COPE. Ayer mismo, La Voz Libre ya había adelantado la información que hoy publican varios diarios.

"Está España en una situación comatosa. Empezó fallando una institución, siguió otra, después otra [...] En estos momentos, las instituciones nacionales, las que pagamos todos los españoles, sencillamente han renunciado a sus obligaciones. Vivimos una especia de estado de excepción sin declarar y hoy lo veremos en materia lingüística", comenzó diciendo Losantos en su programa, a las 6.00 horas.

Sobre la aprobación de la Ley de Enseñanza de Cataluña (LEC) señaló: "No es que no hubiera dado ya pasos en el mismo sentido. Es que además el Rey y el Gobierno inauguraron el curso escolar en un centro de Baleares donde se persigue a los padres y a los niños por hablar español hasta en los pasillos y en el recreo."

CONTRA EL CLERO

Más adelante reafirmó la idea de que "hemos llegado a una situación de ilegitimidad que, desde luego, si pagamos impuestos será por miedo al fisco... Se están cargando la nación a una velocidad total. ¿Qué es la nación? Una reunión de ciudadanos libres e iguales. Libres, poco. Iguales, menos. Responsable: Zapatero. Sin ninguna duda. Pero por encima de Zapatero hay alguien y por debajo también. Hay quien piensa que esto tiene arreglo. Unas narices. ¿Qué arreglo tiene Bélgica? Está roto en tres pedazos y no hay quien lo arregle."

Jiménez Losantos también mostró su malestar por cómo están actuando algunas instituciones religiosas en este asunto: "Si los padres no tienen derecho a elegir ni siquiera la lengua de escolarización de sus hijos, ya me contarán ustedes... Por cierto, los sectores del clero que se supone que defienden la libertad de las familias, ¿qué están defendiendo en Cataluña? ¿Cómo se puede criticar la Educación para la Ciudadanía y en cambio aplaudir algo que es infinitamente peor que es la educación para la servidumbre? Sin ninguna capacidad de actuación para las familias. Salvo para las que tienen dinero, claro. Montilla lleva a las niñas a un colegio alemán, no vaya a ser que no aprendan español. Ahora, los pobres de Cornellá [donde un colegio religioso regentado por monjas hacen que los niños hablen catatán incluso en el patio de recreo] que se joroben. Estos, al fracaso escolar. Y todas estas asociaciones que dicen que defienden la libertad y la familia ¿dónde están? En ningún sitio. Por desgracia, el único culto que observan es el nacionalista. El nuevo paganismo, que dijo el Papa Juan Pablo II."

Y continuó: "Esta es la realidad. Es Cataluña, es Baleares, mañana será Valencia porque lo está preparando el PP. Y parece que en el País Vasco y en Galicia eso se puede rectificar. Se puede rectificar en toda España, pero para eso el PP y el PSOE tiene que estar de acuerdo. Y sobretodo la sociedad tiene que revelarse."

"LEY DEL EMBUDO"

Losantos no se mordió la lengua: "Lo que no puede ser es que cualquier médico de Barcelona pueda ejercer en Canarias y ningún médico de Canarias pueda ejercer en Barcelona. Han inventado la ley del embudo y es que yo en Barcelona hago lo que me da la gana y además tú me lo pagas. Y encima me quejo. Esto es un proceso y la educación es esencial. Siempre, todo régimen político aspira a conformar las mentes de los niños con arreglo a una serie de valores. ¿Valores allí? Inflamado moral a patria y odio al resto. Con faltas de ortografía, pero el sentimiento es ese. Es cambiar los valores por el forofismo."

"En fin, mi más cordial enhorabuena a Don José Luís Rodríguez Zapatero y, por supuesto a quien está por encima de él y a quienes están por debajo. Lo han conseguido. Era difícil por que es radicalmente ilegal, es un atropello a las libertades, es la consumación de la mayor fechoría que en términos intelectuales hemos vivido." concluyó ironizando Jiménez Losantos.

Comentarios

Dice ser rafael
2009-10-13 06:55:09
me frustra y me hace sentir impotente que a mi hija de siete años le esten enseñando a hablar en un idioma que entre otras barbaridades no distingue los verbos llevar y traer.

Dice ser rafael
2009-10-13 06:42:48
si amigo federico y no olvidemos darle la enhorabuena a nuestro presidente tambien por mantener a españa fuera de la crisis jejejeje.

Dice ser Anónimo
2009-10-09 21:08:03
EN LOS TERRITORIOS NACIONALISTAS EL CLERO CONSTITUYE UN NICHO SECULAR DEL SENTIMIENTO Y ACTIVISMO NACIONALISTA - INDEPENDENTISTA

Dice ser Anónimo
2009-10-09 20:55:46
SOLAMENTE UNA REBELIÓN DE LA CIUDADANÍA ESPAÑOLA FUERA DE LOS TERRITORIOS NACIONALISTAS - INDEPENDENTISTAS PUEDE PONER ORDEN EN ESTE CAOS. ES URGENTE UN CAMBIO CONSTITUCIONAL DE LA LEY ELECTORAL DE MANERA QUE SOLAMENTE PUEDAN OPTAR A SER VOTADOS AQUELLOS PERTENECIENTES A PARTIDOS QUE TENGAN UNA REPRESENTACIÓN MÍNIMA SUFICIENTE. CON ELLO SE LOGARÁ QUE NO SEAMOS GOBERNADOS POR REPRESENTATES DE LAS MINORIAS NACIONALISTAS.

Dice ser Anónimo
2009-10-09 20:48:55
SENCILLAMENTE GENIAL . SE AJUSTA A LA REALIDAD

Dice ser ramoncin
2009-07-13 18:53:11
sufridor:yo nunca lo hubiera explicado mejor.Muy bueno,tio!!!

Dice ser gallega
2009-07-13 09:35:15
para sufridor:Estoy absolutamente de acuerdo contigo.

Dice ser eduvel
2009-06-28 18:17:47
Para Jesús Merino; Ni dan portazo ni atacan al clero. No generalicemos. No han llegado a un acuerdo con Cope y a diferencia de otros medios, se van por la puerta grande. Criticar a unos curas catalanes, con razón, no es qatacar al clero del resto de España. Pero Vds. son como Prisa: exageramos el encabezamiento y ya tá.

Dice ser eduvel
2009-06-28 18:12:49
ya

Dice ser Parclito
2009-06-27 23:49:28
Si Nuestro Señor Jesucristo volviera, iba a necesitar algo más que un látigo de cuerdas para echarlos a todos. De hecho, cuando vuelva, no vendrá mansamente, sino a hacer justicia.

Dice ser Un pueblo con el cerebro lavado y atemorizado
2009-06-27 23:41:05
Efectivamente, sufridor, nuestro régimen autonómico fue creado por los Bilderberg en Palma de Mallorca en 1975. Su hombre de confianza es un tal Juan Carlos y su enlace es una tal Sofía que no se pierde ni una reunión de nuestros amos masónicos.

Dice ser eulireco
2009-06-25 19:26:26
El clero se adapta al medio e igual que los camaleones cambia de color como le convenga, vasquista y nacionalista en la provincias vascas, catalanista y denfensor de tesis no muy justa s en Catalauña, etc. y defensor de la patria española si le conviene. Es por eso que siempre estarán donde están.

Dice ser Sufridor
2009-05-12 09:35:46
Cada vez que veo escrita la lengua de mi familia (el gallego) en un cartel oficial además de no enterarme de nada siento una verguenza ajena bochornosa, es como si presenciara una fiesta gay en la que para marcar atributos que no se reconocen como propios se visten con el calzoncillo por encima del pantalon. ¿Para que invadir con una lengua que en las aldeas no habla la genta más que para comunicar dignidad, afecto o sabiduría popular?, ¿Por qué esta falta de respeto y ofensa a la intimidad del pueblo?, ¿Por qué privar a los jovenes del acceso a un vehiculo linguistico excelente como el castellano?, ¿Es que lo que interesa es empobrecer más Galicia?, ¿Convertir las escuelas en fabricas de tontos engreidos como catalanes y vascos inmersos en el chovinismo, nacionalista e ingles?. ¿No es esto lo que los Bilderberg pretenden imponer a través de sus seminarios de superlujo desde hace decenas de años?.

Dice ser losdemonios
2009-05-10 12:52:51
No se puede negar que deberia camiar de apellido, en vez de losantos se deberia llamar losdemonios pues es venenoso a mas no poder

Dice ser El galleguismo es terrorismo
2009-05-10 07:38:23
¡Ole tus cojones, Fede! ¡Qué grande eres! Lástima que españoles como tú no abunden y menos aún en este rincón de la península. Los pocos españoles de bien que quedan, como Pedro, el autor del comentario plañidero que me precede, se dedican a lloriquear por las esquinas, ante la actitud de galleguista acomplejada del presidente regional. Porque a mí Feijoo también me ha desinflado todas las ilusiones una por una, pero no por ello me cruzo de brazos y me voy a llorar al rincón, porque, sepan ustedes todos que yo no cesaré en mi lucha hasta que mis hijos consigan la libertad de no escuchar una palabra de gallego en los centros.

Dice ser Ortografa
2009-05-10 00:30:57
Rebelarse es con b no con "v". Con "v" de carrete. Con "b" de subversión.. Por cierto el clero también tiene "vozlibre" para lo que sea...

Dice ser PEDRO
2009-05-09 14:04:28
fFederico, por favor. Búsquese una emisora o coja el megafono pero no nos deje solos con esta lucha por las libertades. En Galicia Feijoo ya está empezando a rajarse. Son unos hipocritas que utilizaron la ilusion y el coraje de mucha gente para llegar al poder y ahora no quieren molestar a los nacionalistas. En cuanto a la iglesia, en Galicia la Fere Ceca (asociacion de centros de enseñanza católicos) llego a firmar manifiestos de los radicales de la Mesa por la normalización, y no se ve que se vayan a posicionar en contra de la imposicion para elaborar el nuevo decreto (en caso de que se haga porque yo ya estoy empezando a dudarlo). Despues se quejan de que la gente se aleje de la iglesia. Yo soy creyente y porque tengo una creencias muy firmes pero entiendo que haya gente que ante estas cosas se canse. LOS PADRES DE SUS CENTROS ESTAMOS HARTOS DE LA IMPOSICIÓN ¿A QUÉ ESTÁN JUGANDO?

Dice ser Galiza
2009-05-09 12:44:17
Si se exige que nuestros hijos sepan castellano y lo hablen en las escuelas. Lo dice la Constitución (1978): Artículo 3. 1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla... Por cierto, en nuestra maravillosa constitución las palabras gallego, catalán y vasco ni se mencionan.

Dice ser Jos Ruiz
2009-05-09 03:40:04
Bribón dice: "La Ley es de risa..." ¿Me epuede indicar un solo art. que le produzca risa? Vd por atacar a FJL, es capaz de decir disparates. A mí, que salvé a mis hijos de la inmersión catal y eana, me causa pena, el que con esta Ley, el español se llegue a impartir solo 2 horas y el inglés 3, con lo que serán analfabetos en 2 lenguas por lo menos, si es que no lo son en 3. Y los niños españoles de lengua materna no catalana tendrán en su país, todavía España, menos derechos que uno europeo. ¡Y le da risa! Se retrata a sí mismo. FJL, afortunadamente existe, si no, habría que inventarlo. Defiende, lo mismo que defendía en 1979 (Y ha llovido), en Lo que queda de España. Y lo que defendió en el Manifiesto de los 2300, por lo que vqlientes nacionalistas catanes, le secestraro y le pegaron un tiro. Él no ha cmbiado. Y ,¿Vd y los suyos? Él en tiempos de Franco defendía el catalán y es uno de los poquísimos que realmente estuvo en la "capuchinada" (hoy, muerto Franco, son miles los que presumen de haber estado, al igual que son millones los antifranquistas, que ayudaron a que Paco muriese en la cama) Siga riendo. posiblemente, también lo hacía en aquellos años.

Dice ser GFR/Madrid
2009-05-08 23:11:05
Mira, Galiza, tambie´n podíamos hacer un juicio histórico sumarísimo a los soldados que vinieron a Hispania (Hispania, verdad? Galicia incluida en Hispania ¿no?), e impusieron el latín. Las imposiciones de ahora son las que me importan, las que tú defiendes. Yo no exijo que tus hijos hablen castellano en las escuelas, así que no me mandes lo que yo puedo hacer con los míos. No creo que lo entiendas. Hay que tener voluntad y tú careces de eso.

Dice ser GFR/Madrid
2009-05-08 23:06:31
Bravo por Federico, me gustaría saber donde se va a ir cuando salga de la COPE. Es el que se atrve a decir cada día la verdad y cantarle las cuarenta incluso al PP

Dice ser Galiza
2009-05-08 23:05:02
También podía arremeter contra el clero que impuso el castellano en Galicia.

Dice ser Sempronio
2009-05-08 22:49:29
Uno de los pocos que defiende la libertad sin complejos por mucho que algunos le tengan tirria. El manifiesto de los 2300, por el que le pegaron un tiro, en la pierna es impecablemente democrático: pide lo que se aplica en los demás países democráticos. La FERE-CECA apoyó en Galicia el decreto de imposición del gallego y su actual cúpula son unos repugnates lacayos de la ideología nacionalista con eso de la lengua propia de todos los gallegos. Unos cagones. Y ya veremos si se atreven a echarlo de la COPE porque con él se irán cientos de miles de oyentes y la emisora se irá a tomar viento a la farola. ¿O se creen que la voy a sintonizar para escuchar el ángelus a una panda de fariseos disfrazados de curillas opusdeistas-arriolescos? Y el día 30 los que podamos a Palma.

Dice ser ciberlibre
2009-05-08 17:26:31
tiene más razón que un "losanto".....lo que acaban de perpetrar es ILEGAL...y lo pagamos todos...qué verguenza..:!!!!! qué inmensa verguenza..:!!!!

Dice ser bcn
2009-05-08 14:11:14
la gran mayoria del clero catalan se piensa que es el pueblo elegido de Dios

Dice ser HGE
2009-05-08 13:48:38
...por favor, no miréis el dedo que señala la Luna, si la Luna... la Iglesia tiene facciones que, cuando hablamos de ciertas diócesis, se comportan más como "iglesias nacionales" al servicio del establishment político-mediático-financiero que como mensajeros del Evangelio... y eso es lo que denuncia y condena, hoy como hace 10 ó 20 años, el amigo FEDERICO JIMÉNEZ LOSANTOS. El personaje político español más importante de la hora, porque es el único que dice lo que piensa y piensa lo que dice. Se ha quedado prácticamente solo. Por eso tiene y tendrá éxito. Somos millones, somos legión los que acudimos a él para saber qué demonios pasa en nuestro país. Y eso no se lo podrá arrebatar ya nadie.

Dice ser AJ
2009-05-08 11:43:21
Este tío es un grande de la farándula. Nunca se sabe por dónde va a salir.

Dice ser JRubn
2009-05-08 11:38:23
Refranero español: Losantos muerde la mano que le da de comer, repica y va a la procesión y pone velas a Dios y al diablo.

Dice ser juanky
2009-05-08 10:50:00
Mírense esta web y verán al clero capitaneando el separatismo, disfrazados de "curas",nunca mejor dicho. http://www.ciemen.cat/ciemen.htm Que dirá el Santo Padre que vive en Roma, que lestán degollandooo a su paloooma.......(canción de Quilapayum)

Dice ser Ricardo
2009-05-08 10:37:55
Losantos quiere terminar su etapa en La Mañana a gritos, lanzando porrazos a diestro y siniestro. Si es que quien tuvo, reutuvo!!!!!!

Dice ser Bribn
2009-05-08 10:21:31
La Ley es de risa, pero Losantos lo que quiere es morir matando, que nos conocemos las caritas...

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook