LA VOZ LIBRE

21 inmigrantes rescatados en dos pateras en aguas de Almería

En principio todos son varones

Efe
2009-05-08 10:34:45

Almería.- Salvamento Marítimo ha rescatado a 21 inmigrantes argelinos que viajaban en dos pateras localizadas a unas 50 millas náuticas al sureste de Garrucha (Almería), han informado a Efe fuentes del organismo y de la Subdelegación del Gobierno.

La detección de sendas lanchas se produjo sobre las 20.30 horas de ayer, momento en el que Salvamento Marítimo activó un dispositivo de búsqueda que no produjo resultados hasta que los propios inmigrantes se posicionaron junto a un buque mercante cuya tripulación concretó la posición en que navegaban estas pateras.

La patrullera del servicio marítimo 'Río Almanzora' y una embarcación de rescate se dirigieron al lugar y transbordaron minutos antes de la medianoche a los ocupantes de las lanchas, que fueron trasladados al puerto de la capital.

En principio, todas las personas rescatadas en esta operación son varones adultos y de nacionalidad argelina.

Dos horas antes del avistamiento de estas pateras, la Guardia Civil interceptó otras dos lanchas que navegaban a unos cuarenta kilómetros de Cabo de Gata con un total de cuarenta inmigrantes argelinos a bordo, en principio también varones adultos.

En total, la cifra de personas sorprendidas en las últimas horas cuando trataban de alcanzar el litoral almeriense a bordo de cuatro pateras es de sesenta y una.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook