LA VOZ LIBRE

La rodilla del Rey y Hillary Clinton, ¿excusas para faltar a la boda de Mónaco?

Zarzuela mantiene abierta la incógnita de la presencia de la familia Real española en el enlace del príncipe Alberto en Montecarlo

MARÍA EUGENIA YAGÜE
2011-06-30 10:07:39

La presencia del Rey en la boda real de Mónaco que se celebrará este fin de semana sigue siendo una incógnita. A su recuperación por la operación de rodilla, la supuesta tensión entre los príncipes de Asturias y Alberto, se le suma la visita de Hillary Clinton como la excusa perfecta para la ausencia de Don Juan Carlos en el enlace de Montecarlo. 

Madrid.- “El Rey siempre ha tenido intención de ir a la boda de Alberto de Mónaco, pero había pensado hacer acto de presencia solamente al final, estar algunas horas, saludar y marcharse. Sin embargo la recuperación de la operación de rodilla va bien, pero más lenta de lo que quisieran los médicos. El viaje no resulta muy recomendable”.

Los portavoces del palacio de la Zarzuela, mantienen la incógnita sobre la presencia de Don Juan Carlos este sábado en la boda de Alberto II y Charlene Winsttock y al mismo tiempo despejan algunas especulaciones que circulaban estos días por los corrillos sobre la ausencia de los príncipes de Asturias, considerada “una afrenta” o fruto de tensiones entre las dos casas reales.

“Los Príncipes ya tienen su agenda organizada para ese fin de semana y no tienen en este caso que representar al Rey. Alberto de Mónaco es un jefe de estado, de un pequeño principado, pero jefe de estado al fin y al cabo, le corresponde al Rey estar allí”, añaden desde el entorno de Don Juan Carlos.

Se mantiene pues la posibilidad de que el monarca español haga una aparición fugaz pero real, y nunca mejor dicho, en la fiesta nupcial de un príncipe soberano. También es cierto que podría ir la reina Doña Sofía y una de las infantas con ella para representar a la Familia Real española, pero cuando la Reina ha hecho gestos de ese tipo, se trataba de ceremonias de amigos y parientes, como en Inglaterra o Dinamarca, parientes cercanos tanto de Don Juan Carlos como de la su esposa.

El anuncio de la visita oficial de Hillary Clinton a España este fin de semana, viene a complicar la agenda oficial del Rey, obligado a recibir a la secretaria de estado del gobierno de Obama, en su primera visita a España como ministra de exteriores de Estados Unidos.

El Rey tiene la obligación de recibir a Hillary Clinton pero esta entrevista, ¿no sería también su “liberación” para evitar Montecarlo?

> Imagen de archivo de la visita del príncipe Alberto a España en 2008. (Foto: Gtres)

Comentarios

 
Publicidad