LA VOZ LIBRE

Copa América 2011: Leo Messi decepciona a la selección argentina

La albiceleste consiguió empatar con Bolivia en el partido inaugural de la competición gracias al gol del Kun Agüero

LVL/EP/ Fotos: Gtres
2011-07-02 14:35:03

La Plata.- Leo Messi, considerado por muchos como el mejor jugador del Mundo, decepcionó en el primer partido con la selección de Argentina en la Copa América 2011. El futbolista del Barça empezó bien el encuentro contra la selección de Bolivia, pero poco a poco fue desapareciendo del terreno de juego sin oponer resistencia al juego que presentaba su rival. El balón de oro se vio sorprendido, igual que el resto de sus compañeros de equipo, ante el planteamiento atrevido de los bolivarianos que lograron aguantar los primeros destellos de Leo Messi que terminó mucho más flojo y sin apariciones excesivamente brillantes.

El partido inaugural de la Copa América 2011 arrancó en el estadio de Ciudad de La Plata, donde finalmente la selección argentina consiguió empatar ante Bolivia (1-1), gracias a un gol del delantero Sergio ‘Kun’ Agüero que marcó cuando solo quedaban 15 minutos para que finalizase el encuentro. La albiceleste no supo encajar bien que su rival comenzase tan fuerte y, a pesar de las actuaciones individuales y escasas de Leo Messi, al llegar al descanso seguían empatados a cero. Al comenzar la segunda parte, todo dio un giro de 180 grados cuando, a los dos minutos Bolivia se puso por delante en el marcador con un gol de Edivaldo Rojas, con la colaboración del valencianista Éver Banega, que no acertó a despejar el balón en el poste.

La selección que empezaba la Copa América como favorita contempló horrorizada como el mediocentro metía el tacón para rematar un córner en el primer palo, anotando así el primer gol de la competición. Tras el mazazo, la selección de Leo Messi intentó solucionar la papeleta echándole ganas y corazón, pero sin una estrategia firme y sin jugadas elaboradas. El jugador del Barça comenzó entonces a desvanecerse poco a poco en el campo hasta casi desaparecer, mientras los balones dejaban de llegar a los delanteros. Afortunadamente para la albiceleste, Agüero sí apareció y evitó que la noche fuese más negra aún. El, de momento, jugador del Atlético de Madrid golpeó a la perfección un balón en el área que sentenció el partido con el empate. Este resultado deja a Argentina empatada con Bolivia y a la espera del encuentro de esta noche entre Colombia y Costa Rica para saber su posición en el Grupo A del torneo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 1 - BOLIVIA, 1 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

ARGENTINA: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo, Banega, Mascherano, Cambiasso (min. 46, Di María); Lavezzi (min. 71, Agüero), Messi y Tevez.
BOLIVIA: Arias; Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Vaca (min. 64, José Chávez), Flores, Robles, Campos (min. 80, Juan Arce); Rojas (min. 89, Cardozo); y Martins.

--ÁRBITRO: Roberto Silvera (URU). Amonestó a Flores (min.34), Gutiérrez (min.38), Chávez (min. 76) y Rivero (min. 87) por parte de Bolivia y a Tévez (min.37) y Lavezzi (min.55) por parte de Argentina.

--GOLES.
0-1, min. 48. Rojas.
1-1, min. 76. Agüero.

--ESTADIO: Ciudad de la Plata

Comentarios

Dice ser skystarxyz
2011-07-10 02:34:38
jajajajaja!!!! que chistoso lo que escribe DANGER.... buenisima... los aargentinos si que son locos... capaz se suicidan en cadena... todos van abajo....jejejejeje

Dice ser oscmb
2011-07-07 10:42:18
este chico mesi no es el mejor del mundo. en argentina para darle ese titulo lo debe de merecer y el aportar algo muy grande como lo fue maradorna en mexico en su seleccion y en italia. messi le falta mucho para ser el mejor............

Dice ser putos
2011-07-04 17:36:50
la verdad es que todo lo que ponen aqui es una mierda porque a qui porque alla , messi es un grande y lo mejor del mundo en estos momentos , y a ver si si dejar de comparar que cada uno vivio una etapa distinta del futbol

Dice ser lismer
2011-07-04 04:10:20
quien le hizo creer a messi que es el mejor del mundo... si fuera el mejor jugaria igual al igual que barsa en todos su partidos.. pero cuando juega en la seleccion de argentina no hace ni mierda.. y al contrario se rebaja al decir que bolivia le gano con un gol de mierda.... al contrario messi y aregentina deverian estar agradecido con bolivia que les perdono la vida.. entende eso messi pulga de mierda..

Dice ser EL+ARGENTINO
2011-07-04 01:34:41
EE a ustedes bolivianos,uruguayos,paraguayos,peruanos,chilenos colombianos,ecuatorianos y todos los q critican a la seleccion argentina,vamos a salir de esta i vamos a ser campeones,VAYANSE TODOS A LA CONCHA DE SU HERMANA especialmente los chilenos q son lo peor q existe(porq estan relacionados con el IMPERIO de USA) y los colombianos porq vi unos comentarios q no me gustaron aa i no pueden hablar(colombianos) porq hace varios mundiales q no clasifican.

Dice ser DANGER!!!
2011-07-03 09:21:07
UUUYYY!!!! y ahora si Argentina no pasan la primera ronda?? y River en segunda! y messi vapuleado! ya arbitros, fifa, grondona, chapulin colorado, dr chapatin!!!!! que alguien los salve a estos argentinos o sino hay una histeria colectiva y como son de locos capaz que se suiciden en cadena!!!

Dice ser LLileno
2011-07-03 09:09:54
jajajajjajajjajaj tan buenos estos comentarios! uufffff entenderan estos argentinos que solo ellos creen la historia de que son los favoritos!!! favoritos para que se rian de eCHos(ellos) guajajaja.

Dice ser para los che
2011-07-03 08:59:07
APROVECHEN!! argentinos Colombia les dara el empate! para que sigan creyendose los mejores del mundo! jeeje. porque si a Bolivia a priori le ganaban por mas de 3, a Colombia con un empate estan bien no?

Dice ser ya basta
2011-07-03 08:49:35
lo que pasa es que jugaron en altura!!!!! jajajajajajajajajajaja... y ahora cual es la excusa??? ahh es que Messi cuando se cambio los zapatos se los puso alrevez!!! jajajaja.. como dicen mas abajo, un poquito de HUMILDAD!!!

Dice ser que locura
2011-07-03 08:41:08
y pensar que los argentinos quieren poner a Messi como el mejor de todos los tiempos!!! jajajajaja que chiste!!, como dijo O REY (pele) Messi es un jugador de club solamente!! AQUILES tienes toda la razon, y le puedo agregar otros datos, LOS MEJORES DE TODOS LOS TIEMPOS son jugadores campeones del mundo con sus SELECCIONES!! ejem. PELE (3 veces campeon mundial y goleador + combirtio mas de 1200 goles en su carrera), RONALDO(2 veces campeon mundial + una final del mundo + maximo goleador de las copas del mundo), RUDY VOHELLER(1 vez campeon mundial + una final del mundo), ZINEDINE ZIDANE(1 vez campeon del mundo + una final mundial), estos si que son monstruos del futbol mundial de todos los tiempos, maradona no entra en esta lista porque los logros solo valen sin trampas(goles con la mano) y sin doping(no le hicieron el test de droga por arreglo de los corruptos fifa), entonces Messi no le llega ni a las zuelas de los zapatos a estos jugadores mencionados!!, y no pongo los premios fifa(balon de oro) por que estos premios estan mas que arreglados!!, es mas para mi, el mejor jugador argentino que he visto fue BATISTUTA ya que fue grande con equipos chicos y goleador nato!!, entonces baste de creerse lo que no son y nunca fueron limpiamente!!! como dijo AQUILES.... HUMILDAD!!!!.

Dice ser aquiles
2011-07-03 07:38:31
El mejor del mundo??? que acaso Sudamerica no es parte del mundo?? entonces messi solo es mejor jugador de la liga espanola y nada mas, y porfavor no lo agranden mas, mira que termina creyendose el cuentito ese, despues solo sus goles son lindos y los de otros unos goles de mierda. Que facil de olvidar son estos argentinos, en que lugar terminaron las eliminatorias??, cuantos goles hizo Messi en el mundial??, cuantos goles les hizo Alemania en el mundial??, por cuantos goles perdieron con Bolivia en La Paz??, y etc. y esta es historia reciente senores, si alguna vez ganaron algo solo fue por los corruptos de la FIFA y partidos que arreglo el flaquito Grondona, HEY Argentinos, mas HUMILDAD, HUMILDAD, HUMILDAD, y .......

Dice ser Mari
2011-07-03 06:52:35
Como siempre ....pasa que somos mejor q este q aquel ... pero eso dicen algunos periodistas la gente comun sabemos q Bolivia juega mucho mejor q años atras.

Dice ser paraguasho
2011-07-03 00:03:19
que pasa de pulga acaso Argentina no era el mejor..ja ja ja

Dice ser Jos
2011-07-02 21:08:27
Porq le fue mal a la Argentina, fue porq desde un primer momento trataron de bajonear al Equipo Boliviano, creyendoc los mas grandes del mundo, los imparables, y q su principal objetivo era deskitarce el 6 a 1 la tremenda tunda q le dieon en la Paz (Bolivia), y los culpables de estos son los medios de comunicacion porq ellos hicieron una campaña a manera de acomplejarlo a lso Bolivianos, diciendole q hiban a recibir una goleada , a parte de eso de q el equipo Argentino valia 260 millones de Dolares y q Bolivia no llegava ni a los 16.000 ahi esta e equipo pobre le paro el carro a los Argentinos, no cean ciegos pa en otra, cualquiera puede caer, si bien son los mejores jugadores del mundo, eso no quiere decir q Bolivia se va achikar o ningun otro equipo. A LOS ARGENTINOS REALMENTE LES FALTA MUCHA HUMILDAD. PORQ SE CREEN LAS BOLAS DEL PAPA.. Y SON UNOS IMPLES Y POBRES PELOTUDOS A LA HORA DE CRITICAR A LOS HNOS. BOLIVIANOS. LA CULPA ES NUESTRA Y DE NADIE MAS.

Dice ser DAVID
2011-07-02 20:27:53
DE VERDAD GRONDONA SE TIENE QUE IR PARA QUE LAS COSAS MEJOREN CON LA SELECCION, SINO VAMOS A SEGUIR DE MAL EN PEOR. Y RESPETEN A LOS COMPATRIOTAS BOLIVIANOS EN EL FONDO TODOS SOMOS UNA SOLA NACION

Dice ser nicov
2011-07-02 19:11:51
voo brsicos y la concha de su abuela...supongo q tienen q ser uruguayos...manga de putos....luis anda a lavarte el ojete...y llamame cuando ganen el mundial...pedaso de un brisco...la copa se qeda en argentina

Dice ser fernando
2011-07-02 18:10:08
para el periodista Fernando Carlos de telefe dijo que Bolivia es un rival inferior que Argentina no tendria problemas para ganar y ahora que dice tendra que hablar menos

Dice ser TAVO
2011-07-02 18:10:06
MESSI ES SOLO UNA PAYASADA, EL MEJOR DEL MUNDO???? QUE VA, SOLO SON CREIDOS, LE FALTA HA ARGENTINA HUMILDAD PARA LLEGAR A SER UN EQUIPO Y SABER RESPETAR AL RIVAL

Dice ser LUCAS A.
2011-07-02 17:59:28
NO ES LO MISMO...AHI LE ARRIMAN LA ROPITA AL CUERPO. EN UNA PALABRA NO ES ESPAÑA-EUROPA!!!! NOS ENTERAMOS?????? SALUDOS.

Dice ser dlvalle
2011-07-02 17:20:01
messi noo es el unico jugador, de Argentina..

Dice ser carlos
2011-07-02 17:18:38
La culpa no es de messi el culpable de que la seleccion no rinda con los mejores jugadores dl mundo es grondona por un lado porque no lo quiere a bianchi. otro culpable es batista ese pajero que no tiene idea de futbol, lo tiene a pastore y a gago para que pueda reforzar asi puede jugar mas adelante messi. Por ultimo pido a gritos a Carlos Bianchi el mejor director tecnico de Argentina, baje los humos Grondona porfavor

Dice ser luis
2011-07-02 17:17:17
ehh bolita tenes rason los vimos muy bien en el mundia aguante tu equipo jajaj

Dice ser jose
2011-07-02 17:15:26
donde vivis dseguro que sos un bolita no te enteras de nada

Dice ser alejandra
2011-07-02 17:14:44
messi no es el unico jugador en argentina el solo no gana los partido ahy once jugadores en la cancha apenas esta empezando el certamen, argentina puede mejorar y messi puede demostrar por que es el mejor del mundo no todos los partidos se ganan un claro ejemplo es españa el primer partido en sudafrica lo perdio y apesar de todo fue campeon.

Dice ser FLORENTIN
2011-07-02 17:12:35
ES VERDAD KE LOS GAUCHITOS LLORARON SE CALLAROR Y NO HABLARON MAS DE ALTURA LA ULTIMA VES GOLEAMOS 6-1 Y AHORA JA JA JA APENAS NOS EMPATA DALE BOLIVIA DALE RALDES, EDIVALDO TU TAMBIEN EMPESANDO DE ARIAS TERMINANDO EN MARTINS SE KE PARA BOLIVIA NO HAY ESTRELLAS SI NOS EN BOLIVIA LAS ESTRELLAS

Dice ser keme
2011-07-02 17:02:13
esto va pa ese tal maicol oye reconxadetumadre la puta tu madre k te pario te duele k digan la verdad de k los argentinos son unos fracasados y en especial esa cagada de messi son tan fracados los argentinos k uno de sus mejores ekipos de su torneo se fue al descenso jaajajajaja

Dice ser keme
2011-07-02 16:57:02
esa wuevada de messi dicen k es el mejor jugar del mundo xfavor no me agan reir el mejor es y seguira siendo x toda la vida ronaldo

Dice ser guiri
2011-07-02 16:56:02
que envidia,esperan que argentina pierda para darle a messi, todo eso suena a envidia. el barca no seria ni la mitad que es.

Dice ser Leal3105
2011-07-02 16:50:59
tanto colombia como argentina si se confian pueden salir eliminados ya que bolivia y costa rica pueden dar la sorpresa ojala colombia le gane a costa rica porqe si no lo hace se le complican las cosas y la verdad messi no tiene con quien jugar porque ayer eso pasesotes q le hacia a lavezzi y este no hacia nada messi no jugo mal EL EQUIPO JUGO MAL.

Dice ser brian
2011-07-02 16:48:51
jaja malditos Argentinos de mierda que se creen... si nunk pueden hacer naa!! Leo messi es bueno xk asi lo hizo el barcelona no en Argentina... y suerte para mi pais!! VIVA EL ECUADOR

Dice ser eLcolombiano
2011-07-02 16:46:53
la verdad no hay q menospreciar a nadie ya q la otra vez mexico sub 22 tambien le saco el empate a colombia en pereira y bolivia sacandole un empate a argentina se empieza a poner bueno esto

Dice ser keme
2011-07-02 16:42:41
esa wuevada de messi dicen k es el mejor jugar del mundo xfavor no me agan reir el mejor es y seguira siendo x toda la vida ronaldo

Dice ser maicol
2011-07-02 16:40:07
Messi es el mejor y es un crack lo que pasa es que todas las veces no se juega biien y la gente le tiene envidia. Los bolivianos petardos que ninguno de sus jugadores es capaz de salir a jugar al extrangero ni siquiera a otro pais de sudamerica.

Dice ser maicol
2011-07-02 16:30:14
esos indios y petardos de Bolivia son unos malparios de buenas pero lo que pasa es que a la todopoderosa ARGENTINA no jugo bien. No es que bolivia halla jugado bien eso nunca pasara.

Dice ser sebitas
2011-07-02 16:27:54
NO ENTIENDO PORQUE LE DAN TANTO CON MESSI , SI MESSI NO PUEDE HACER TODO. DIO LA MAYORIA DE LAS HABILITACIONES EXPECTACULARES , O ACASO KIERE QUE EN TODO EL PARTIDO SE PASE A TODOS Y JUEGE EL SOLO? , SI ES ASÍ QUE JUEGE EL SOLO CONTRA BOLIVIA.

Dice ser SIUL
2011-07-02 16:21:45
QUE PENA !!!!!!DE LOS ARGENTINOS QUE NO PUDIERON DESQUITARSE DE LA GOLEADA QUE LE DIMOS DE 6 -1 EN LA PAZ JUNTO A SU DISQUE dios MARADONA....PERO ESTO NO BASTA PARA OTRO ENCUENTRO ,Y LE DEMOS OTRA PALIZA PARA QUE DEJEN DE UMILLAR ALOS PAISES BAJOS EN DESARROLLO Y CHUPENSELA ENSOS GAUCHOS Y COMO DICE EL DICHO "EL ALUMNO SUPERA AL MAESTRO"

Dice ser Richard
2011-07-02 16:18:40
Messi chafa bolivia capo y viva bolivia carajo

Dice ser JHONEL
2011-07-02 16:16:49
Messi ya no es tan bueno como se creia dale Raldes dale mas duro al pulga

Dice ser Ximena
2011-07-02 16:16:10
animar a la selección boliviana a ponerle el hombro al país. Desde Bolivia los apoyamos con nuestros mejores deseos de una buena actuacción en Argentina. FUERZA LA VERDE DE LA ESPERANZA LATENTE EN NUESTROS CORAZONES

Dice ser carlita
2011-07-02 16:15:15
LOS QUE JUEGUEN CITY xD AVISEN....... :D

Dice ser joselo
2011-07-02 16:14:58
VIVA BOLIVIA CARAJO

Dice ser carlita
2011-07-02 16:13:25
VIVA BOLIVIA,,,,,,,,,, SI SE PUEDE ggggggggggg :p

Dice ser Anónimo
2011-07-02 16:01:00
pucha hubiera ganado bolivia, arriba bolivia y esoq no soy de ese pais, pero todo porque no gane argentina q no pasa nada tendra su mejor jugador pero ese es mejor jugador en el barza porque todos son buenos en ese equipo, sino no hace ni miercoles ese tal messi, ni en el mundial hizo nada..Arriba colombia tambien

Dice ser sold
2011-07-02 16:00:30
ahi esta por hacer el grupo facil,penso argentina que se iba a lucir,que casualidad que le haya tocado en su grupo,a bolivia,costa rica y colombia,el grupo mas debil de los tres.TOMA ARGENTINA,NO SON MAS QUE PIJOS Y CREIDOS.OJALA Y TE GANE COLOMBIA.COSTA RICA SERA EL PATO.

Dice ser vinotinto <3
2011-07-02 15:55:26
los pobres argentinos creyendo q messi los iba hacr ganar no q va eso es un pobre jugador ese y q es el mejor dl mundo!!sera el mejor d nc dond xq en el barca juega bn xq tiene a xavi e iniesta entre otros !!!vams a ver q hac neymar q a mi parecer cn sus 19 años es mejor q messi juega cn el santos y cn brasil!!contal q contra venezuela no haga casi me basta !!aunq lo veo dificil pero no imposible q la vinotinto le empate a brasil!!!

Dice ser Anónimo
2011-07-02 15:54:53

Dice ser Maradona
2011-07-02 15:47:33
El TITULO DE LA NOTA ES IGUAL DE PELOTUD* QUE EL PERIODISTA QUE LO ESCRIBIO

Dice ser alexis
2011-07-02 15:47:10
hola messi soy el numero 1

Dice ser PETER GARCIA
2011-07-02 15:45:56
REALMENTE ESTE PARTIDO HA SIDO UN DESASTRE PARA EL FUTBOL ARGENTINO VALGA LAS COSAS HAY QUE RECONOCER LA ACTUACION DEL EQUIPO BOLIVIANO LA FORMA DE PLANTEARLE EL PARTIDO ES BARBARO VIVA BOLIVIA!!!!

Dice ser vericidad
2011-07-02 15:40:52
A los gauchos siempre van a ser unos ciegos porque nunca podran reconocer que sus figuras solo son charles. Igual que su Maradonna que no pudo al final llegarle ni a los talones a PELE que fue un gran jugador y no gracias a las drogas OJO

Dice ser Yoel
2011-07-02 15:40:19
para empezar leonel messi es un gran jugador deben saber reconocerlo, aveces las cosas no van como uno espera..todos esperaban que argentina ganara pero no fue asi no fue un buen tiempo..solo esperamos que el equipo argentino se reponga de esto y que demuestre lo bueno que es como equipo y tambien en sus individuales..el miercoles seguro que ganan lo se..argentina es un buen equipo hasta los equipos mas fuertes tienen sus caidas..pero mejor equipo es el que persevera y da todo de si hasta el ultimo minuto vamos argentina todo el equipo son uno solo..si se puede a ganarle a todos a demostrar que ustedes son mejores luchadores que los demas.

Dice ser Jos
2011-07-02 15:34:26
Porq le fue mal a la Argentina, fue porq desde un primer momento trataron de bajonear al Equipo Boliviano, creyendoc los mas grandes del mundo, los imparables, y q su principal objetivo era deskitarce el 6 a 1 la tremenda tunda q le dieon en la Paz (Bolivia), y los culpables de estos son los medios de comunicacion porq ellos hicieron una campaña a manera de acomplejarlo a lso Bolivianos, diciendole q hiban a recibir una goleada , a parte de eso de q el equipo Argentino valia 260 millones de Dolares y q Bolivia no llegava ni a los 16.000 ahi esta e equipo pobre le paro el carro a los Argentinos, no cean ciegos pa en otra, cualquiera puede caer, si bien son los mejores jugadores del mundo, eso no quiere decir q Bolivia se va achikar o ningun otro equipo.

Dice ser Anónimo
2011-07-02 15:30:50
ddddddd

Dice ser Eduardo
2011-07-02 15:30:15
El fanatico de ronaldo, que se vaya a brasil!!!

Dice ser elcasovi
2011-07-02 15:28:31
messi eres grandioso , no se porque te critican un equipo son once jugadores no uno solo. eres el mejor que pena que tu pais no te apoye.

Dice ser Juan Manuel
2011-07-02 15:27:53
la verdad no hay escusas, el planteamiento de los Bolivianos fue atrevido y lo anularon a Messi

Dice ser NAGU
2011-07-02 15:27:15
nO IMPORTA MESSI LO MISMO SOS EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO EN EL BASçA EN EL ARGENTINA

Dice ser chiche
2011-07-02 15:25:19
Leo es lo mejor que le ha pasado a la Argentina en mucho tiempo, fuerza Leo eres " EL NUMERO 1"

Dice ser carolina
2011-07-02 15:24:25
leo es un gran jugador y lo dejan solo no es un super heroe para que le pidan todo a el. es exelente y no tiene apoyo de su pais.

Dice ser Jorge Manri
2011-07-02 15:22:13
No se pongan ciegos ante su capacidad el ha demostrado una y mil veces que es fenomenal, también lo han agarrado a patadas como si el objetivo fuera castigarlo o tal vez inutilizarlo, a las personas que no quieren reconocer los desafio a que se enfrenten a una persona que en un primer momento te amenazan con romperte la pirna y eso es lo que hicieron.

Dice ser v
2011-07-02 15:20:20
viva pero bien largo....

Dice ser Anónimo
2011-07-02 15:17:59
leonel messi no sirve para nada es una basura, nada como el ronaldo (brasil) un fenimeno q cn solo tocal el valon en su seleccion hacia brillar al mundo entero, OJO ronaldo se hizo grande en su seleccion BRASIL no cm este individuo q lo hac een barça asi q tomen nota y saquen sus conclusiones y me dicen quien es el mejor :)

Dice ser Leticia
2011-07-02 15:16:06
vamos bolivia tu puedes

Dice ser kerlly orral