LA VOZ LIBRE

Torreiglesias cobraba promociones publicitarias que no declaraba a TVE

TVE no puede "tolerar prácticas prohibidas"

LVL
2009-05-08 14:12:03

Madrid.- Manuel Torreiglesias, ex director de 'Saber vivir', desaparece del popular programa de La 1. La cadena lo despidió ayer tras notar irregularidades en la inserción de espacios publicitarios. El motivo era claro: realizaba promociones publicitarias que que no anunciaba al departamento comercial. Él las metía en la escaleta casi clandestinamente y después alguien las cobraba. Todos creen que era el propio Torreiglesias, pero TVE no se ha atrevido a afirmarlo publicamente.

TVE venía detectando que el presentador ofrecía anuncios que no previa ni posteriormente comunicaba al departamento, según la investigación de la propia cadena.

Desde hace años, Torreiglesias se había convertido en un hombre anuncio al pasar buena parte del tiempo de su programa a promocionar gran cantidad de productos. En la cadena no saben quién ingresaba ese dinero, pero de lo que no tienen duda es de que la gestión que Torreiglesias hacia de la publicidad iba contra "sus normas básicas".

"La emsión de contenidos comerciales requiere del cumplimiento de una serie de requisitos y autorizaciones previas al departamento, que en este caso se han infringido en varias ocasiones, como se pone de manifiesto en la investigación interna y posterior análisis de los hechos realizados por el área jurídica de RTVE", aseguraron en un comunicado.

"La dirección de TVE no puede tolerar estas prácticas prohibidas explícitamente en el contrato suscrito, por lo que debe ser rescindido", informó tras el último 'Saber Vivir' presentado por Torreiglesias.

Comentarios

Dice ser Dario
2009-05-08 22:51:43
TVE es un nido corrupto, especialmente la gente que llevaba muchos año. Torreiglesias no es el único, que mire las promociones realizads por los antiguos hombres del tiempo, incluido un canarito y un bebedor.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook