LA VOZ LIBRE

Ramoncín exige a la SGAE la convocatoria de nuevas elecciones

Acusa indirectamente al Ministerio de Cultura de dejación de funciones

LVL / Foto: GTres
2011-07-05 10:36:53

Madrid.- José Ramón Julio Martínez Márquez, cantante conocido artísticamente como Ramoncín, ha exigido, tras conocer el último auto del juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, que se convoquen de inmediato nuevas elecciones en la Sociedad General de Autores (SGAE). Estas declaraciones han tenido lugar en la mañana de este martes en ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco), del que es colaborador. “A quien han robado han sido a los autores, no al ciudadano que va por calle”, aseveró el artista.

Ramoncín, que en junio de 2007 abandonó la junta directiva de la SGAE tras 20 años, ha analizado la difícil situación que atraviesa la entidad presidida por el imputado Teddy Bautista. El ‘rey del pollo frito’ cobró gran relevancia en los últimos años gracias a su posicionamiento en favor del canon digital y contra las descargas de música en Internet. A este respecto ha declarado que “el dinero de la SGAE es dinero privado”, obviando los ingresos que genera la entidad gracias al canon digital impuesto por la Administración a favor de los autores. Sobre José Neri, presunto cabecilla de la trama, ha indicado que hablará con él "lo que tenga que hablar", ya que "a los amigos no se les engaña".

Ramoncín ha reseñado la responsabilidad que tiene el Ministerio de Cultura de tutelar la actividad de la Sociedad General de Autores: “En los últimos tiempos no he visto ningún representante del Ministerio de Cultura en las reuniones del Consejo de Administración. Antes existía esta figura que incluso intervenía con voz pero sin voto”, apuntó.

Además, sobre las recientes elecciones celebradas en el seno de la entidad de gestión de derechos, Ramoncín, se ha mostrado contundente, asegurando que si hubiese sido elegido habría presentado la dimisión automáticamente, y si se hubiese presentado y no hubiera obtenido el voto de los socios “impugnaría las elecciones de inmediato”, al entender que estaban "intoxicadas”. Su propuesta es la convocatoria de una asamblea extraordinaria que convoque nuevas elecciones, esta vez, tuteladas por el Ministerio de Cultura.

Comentarios

Dice ser sadiaku
2011-07-07 09:54:58
Creo q hay mucho vago,y mangantes, q trabajen todos y aporten riqueza,y al Sr. Victor Manuel(cantante) usted de que vive??????

Dice ser anonimo
2011-07-07 07:45:29
unas cifras. Leo a Maribel Lugilde en su árticulo "Mano negra de guante blanco" lo siguiente :"Como dato, decir que más del 90% de la recaudación de la SGAE se reparte entre menos del 5% de sus autores..." Tengo entendido que en 2010 los ingresos de la SGAE sumaron más de 300 millones de euros y que el numero de socios son poco más de 100 mil. Luego haciendo una simple cuenta me sale que unos 5000 socios deben cobrar algo así como 56 mil euros anuales. 9 millones de las antiguas pesetas. Sin más comentarios.

Dice ser virkoff
2011-07-06 13:15:00
Lo justo seria que el que robe a la carcel ademas de devolcer lo que han robado,que quitasen el canon digital y que se pagasen los derechos de autor por utilizar para lucro las creaciones de otros no por poder utilizarlas Y vale que zapatero no haga las cosas bien y nos de por c... con la reforma laboral,pensiones,etc.. ,pero de que estos roben no creo que tenga la culpa y si los del pp estan tan en contra de a SGAE y los artistas que pidan su disolucion en el congrso que es donde deben hacer propuestas que para eso cobran(una pasta)

Dice ser Anónimo
2011-07-06 11:00:28
2 dias, 2 apariciones; Parece que tiene mucha prisa por desvincularse de la gran kaka del TEdy; yo haria lo mismo, porque vienen tiempos malos para los artistas estos del "no hago nada", sinceramente espero que los pillen a todos, pero ademas que retiren el dinero que ha salido de ahi a quien lo tenga y que lo devuelvan a los que hemos pagado, en cuyo caso, si Ramon tiene algo que lo devuelva, sea o no culpable de tenerelo, ya sabeis, a veces, en contadas ocasiones, aparece dinero en el banco que no sabes de donde viene, ¿no os ha pasado nunca?. A mi no me parece muy normal defender algo a tumba abierta para luego querer parecer una monjita de la caridad, es como minimo, sospechoso, sin mencionar las amenazas de ayer.

Dice ser Zen1trio
2011-07-06 10:50:26
Si es privado, por que deben dinero a los ministerios ???

Dice ser cascos
2011-07-06 04:17:42
la culpa es de zapatero, que tiene que pagar las elecciones que gano gracias al "no a la guerra". cuando salga el pp se van a cagar todos esos "artistas"

Dice ser Annimo
2011-07-05 23:32:58
Ramoncín, Caco Senante, Teddy Bautista... todos ellos grandísimos superventas y números uno en la historia de la música...ponte de rodillas que te meto el mojo picón marica de tercipelo, juas juas

Dice ser papillon
2011-07-05 21:16:47
ramoncin es mas papista que el papa

Dice ser Yo
2011-07-05 19:15:04
El canon digital ¿a quien se le roba? Si quiero hacerme 100.000.000 de fotos de mi polla, que la tengo muy bonita y me siento orgulloso de ella, y la quiero guardar en un soporte digital, cuando la cámara es mía y las fotos las he hecho yo, ¿Por qué tengo que pagar a estos chorizos un canon por el disco duro donde voy a guardarlas? En este caso soy ciudadano y autor, aunque no soy socio de la SGAE, ¿se me roba como ciudadano, o no?

Dice ser Anónimo
2011-07-05 16:33:56
Donde pone "playa" lease "mierda"

Dice ser Anónimo
2011-07-05 14:18:15
Vete a la playa Ramoncín!

 
Publicidad