LA VOZ LIBRE

La SGAE manipuló el voto por correo en beneficio de Teddy Bautista

El auto de la Audiencia Nacional descubre reuniones entre Neri y la candidatura oficialista

HSF
2011-07-19 11:18:00

Madrid.- “Ha habido problemas técnicos y le aconsejamos que vote de nuevo”. Era lo que los socios de la SGAE escuchaban de boca de unas telefonistas que decían llamar en representación de la propia entidad de gestión cuando en realidad lo hacían para promocionar una de las candidaturas, la oficialista de Teddy Bautista.

Los socios recibieron las llamadas días antes de la fecha de votación en urna, el 30 de junio del 2011, con el objeto de manipular los votos por correo. Las telefonistas animaban a que el socio votase por correo y le advertían de que si ya lo había hecho convendría que lo repitiese. Durante la conversación se aconsejaba el apoyo a la opción Bautista, la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC), en detrimento de la encabezada por José Miguel Fernández Sastrón, ‘De Otra Manera’ (DOM). En caso de que el interlocutor accediese a repetir su voto por correo o utilizar esta opción en vez de votar físicamente, las telefonistas ofrecían el servicio de un mensajero que entregaría en mano un nuevo impreso al votante para que repitiese el sufragio.

La SGAE también jugó con los censos de los socios de manera paralela. La entidad presidida por Teddy Bautista puso en manos de su candidatura la base de datos de los más de ocho mil socios que tenían derecho a voto, en la que aparecían sus números de teléfono. Sin embargo, ‘De Otro Modo’ se tuvo que conformar con una simple relación de nombres y apellidos. Sólo les permitieron remitir un correo electrónico informativo durante toda la campaña y desde los ordenadores de la propia SGAE.

En el auto de la Audiencia Nacional mediante el cual el juez Pablo Ruz puso en marcha la ‘Operación Saga’ y dictó prisión para los principales cabecillas de la trama, se aprecian claros indicios de manipulación en las elecciones ganadas por CPAC. Un pucherazo urdido por Bautista y su mano derecha en la SDAE José Luis Rodríguez Neri. Para Pablo Ruz, Neri “como miembro designado de la Comisión Electoral, pudiera haber vulnerado la imparcialidad debida al realizar concretas gestiones y actuaciones a favor de la candidatura CAPC, que según la información obrante en la causa presenta un proyecto continuista con la gestión hasta ahora desarrollada por el equipo directivo de la SGAE”. El auto anuncia el descubrimiento de reuniones secretas de José Luis Rodríguez Neri con personas vinculadas a CPAC llevadas a cabo “a instancias del propio Teddy Bautista”.

Teddy Bautista, José Luis Rodríguez Neri y la SGAE tienen algo más que un ‘problema técnico’.

> En la imagen Teddy Bautista, ex presidente de la SGAE.

Comentarios

Dice ser HOMOCRITICO
2011-12-01 20:42:31
Este es el pais del pelotazo , la picardia , del Lazarillo de Tormes . un pais en donde si hay que hacerla mejor que sea gorda. Donde conformarse es poco si puedes agarrar mas . La lista es larga y no terminará , Guerra, Roldan, Tedy y muchos mas

Dice ser anto33
2011-07-21 19:09:48
Lo normal,siendo unos corrupptos y unos déspotas.

Dice ser Anónimo
2011-07-19 12:11:04
que se puede esperar de estos ladrones

 
Publicidad