LA VOZ LIBRE

La redada ordenada por Rubalcaba en los prostíbulos de Madrid, 'infundada'

El juez decreta el sobreseimiento al no quedar acredita la comisión de ningún delito

HSF
2011-07-23 15:09:59

Madrid.- Cuatro días después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero anunciase en el Congreso de los Diputados que prohibiría los anuncios de prostitución, la Policía detenía en Madrid al mayor anunciante de contenido sexual. Kasim S.A., empresario saudí de nacionalidad española, era arrestado junto a sus principales colaboradores y casi un centenar de mujeres que ejercían su profesión en una decena de inmuebles de la capital de España por orden del Ministerio de Interior.

Según el Ministerio al frente del que se encontraba el ahora candidato socialista a la presidencia del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, la ‘Operación Afrodita’ fue “la gran actuación contra la prostitución ilegal en España”. A pesar de que la Policía Judicial – dependiente del Ministerio del Interior – aseguró que los detenidos formaban parte de “una organización delictiva perfectamente jerarquizada dedicada a la explotación sexual de mujeres mediante el aprovechamiento económico de la prostitución”, una vez finalizada la instrucción y a instancias de la propia fiscalía, el juez Francisco Javier Teijeiro, titular del Juzgado de Instrucción número 30 de Madrid, ha decretado el sobreseimiento del proceso “al no constar por el momento acreditada la perpetración de ilícito penal alguno”.

El juez ha hecho caso de de lo dictado ahora por el Ministerio Público. Una fiscalía que retractándose de lo dicho hace apenas un año, reconoce que “las mujeres detenidas ejercían la prostitución con amplia libertad, no existiendo organización jerarquizada para cometer delitos o promover la prostitución”.  Por orden del Interior, se llevaron a cabo decenas de pinchazos telefónicos que supuestamente demostraban que las mujeres trabajaban bajo fuertes coacciones. Este extremo también ha sido negado ahora por la fiscalía, que concluye que “no hubo coacción alguna”.

Se trata de otra operación infundada por parte del Ministerio del Interior del que Alfredo Pérez Rubalcaba era su máximo responsable. El nuevo ministro no queda exento de culpabilidad política, ya que en el mes de julio del año 2010, fecha en la que se ejecutó la operación, Antonio Camacho ostentaba la secretaría de Estado para la Seguridad.

> En la imagen, el ex ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Comentarios

Dice ser galego
2011-07-24 11:31:39
seguro que en la redada encontro algun compañero del psoe en el protibulo

Dice ser Anónimo
2011-07-24 08:12:54
son todo acciones de cara a la galería para mejorar su popularidad, como siempre hacen, mucha foto y poco contenido.

Dice ser Citerea
2011-07-23 15:41:38
Queda demostrada la deriva ideológica del Gobierno y sus apoyos en el Parlamento (casi todos) a la hora de afrontar la cuestión del trabajo sexual. En lugar de defender los derechos civiles de todos los ciudadanos por igual, toman partido por determinadas opciones morales... "aconstitucionales", por usar un término similar al de "alegal", que usan ellos para referirse a la prostitución. ¿Para cuándo la separación de la Iglesia y el Estado? Pide a la ministra Leire Pajín que escuche a las trabajadoras del sexo: http://actuable.es/peticiones/pide-la-ministra-leire-pajin-escuche-las-trabajadoras-2

 
Publicidad