Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

ARGENTINA-ECONOMÍA

El Banco Central prevé un crecimiento del 2,5% del PIB argentino para 2010

Buenos Aires.- El Producto Interior Bruto (PIB) de Argentina crecerá un 2,5 por ciento en 2010, según el Programa Monetario del Banco Central de este país, en una previsión que ratifica la pauta de expansión prevista en el presupuesto aprobado por el Parlamento.

La entidad pronostica además una bajada del superávit comercial, según un resumen del programa difundido hoy.

"La recuperación económica global, las perspectivas positivas para los precios de las materias primas y la cosecha agrícola de Argentina de la campaña 2009/2010 permitirán un nuevo incremento en las ventas externas", dice el texto divulgado por el instituto monetario.

De todos modos, el Banco Central calcula que el superávit de la balanza comercial se reducirá en unos 2.000 millones de dólares el próximo año a raíz de un aumento de las importaciones hasta niveles de años anteriores por la recuperación del consumo.

En los primeros once meses de 2009, Argentina acumuló un superávit comercial de 15.727 millones de dólares, un 34 por ciento más que el mismo lapso del ejercicio anterior.

El Banco Central también auguró para el año próximo un aumento del crédito del 24,7 por ciento y una expansión del dinero en circulación en la economía argentina del orden del 14 por ciento. por ciento.

El Presupuesto Nacional de 2010 también prevé que el PIB crezca un 2,5 por ciento, con una inflación anual del 6,1 por ciento y un tipo de cambio promedio de 3,95 pesos por dólar.