Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

EEUU-BANCA

El Gobierno de EE.UU. anuncia una inyección de capital para GMAC por 3.800 millones dólares

Washington.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy que acudirá con 3.800 millones de dólares de capital fresco en ayuda de GMAC, el brazo financiero de la automotriz General Motors.

Fuentes de la industria indicaron que esa aportación dará al Gobierno estadounidense un control mayoritario sobre la empresa, ya que su participación subirá de 35 a 56 por ciento.

"Debido a una variedad de factores, incluyendo el hecho de que las reestructuraciones de General Motors y de Chrysler se realizaron con menos alteraciones que las previstas por los supervisores bancarios y de GMAC, el Tesoro comprometerá 3.800 millones de dólares de nuevo capital en GMAC en vez de los 5.600 millones originalmente anunciados", dijo un comunicado oficial.

El Departamento del Tesoro añadió que el compromiso de inyección de capitales significa una reducción de 1.800 millones de dólares en lo que habían previsto inicialmente.

Anteriormente, el Tesoro había invertido 12.500 millones de dólares en acciones preferenciales de GMAC.

Asimismo, en el comunicado se explica que también reestructurará sus inversiones en GMAC para proteger a los contribuyentes y ubicarla en una posición que le permita recoger capitales privados.

El compromiso de acelerar la devolución de esos capitales al Estado fue asumido por el director ejecutivo, Michael Carpenter, en una declaración.

"Al proteger la gestión financiera y la fuerza de nuestras operaciones financieras básicas esperamos aumentar el ritmo con el que esperamos pagar totalmente al contribuyente estadounidense", señaló.

En diciembre del año pasado, GMAC pidió autorización del Gobierno de EE.UU. para convertirse en un holding bancario con el propósito de acceder a un respaldo financiero.