Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

EEUU-CHINA

Aprueban en EE.UU. el aumento de aranceles a la importación de cañerías de China

Washington, 30 dic (EFE). Un comité de la Comisión Internacional de Comercio de Estados Unidos dio hoy su aprobación final a un aumento de 10 a 16 por ciento de los aranceles a la importación de cañerías procedentes de China.

Fuentes oficiales informaron que la medida, aprobada por seis votos a favor y ninguno en contra, tiene como objetivo neutralizar los subsidios chinos en un nuevo capítulo de las fricciones comerciales entre ambos países.

En 2008, Estados Unidos triplicó las importaciones de cañerías chinas, que alcanzaron un valor total de 2.740 millones de dólares.

El Departamento de Comercio también anunció la posibilidad de aplicar aranceles que podrían llegar a un 99 por ciento sobre esos mismos productos.

Fuentes de ese organismo del Gobierno de EE.UU. dijeron que la medida podría anunciarse a comienzos de abril próximo.

Durante 2009, empresas y sindicatos estadounidenses acusaron a China de entregar subsidios y aplicar estructuras de precios que consideraron prácticas desleales de comercio.

En septiembre, el presidente Barack Obama anunció la aplicación de aranceles de un 35 por ciento a la importación de neumáticos chinos por un total de 1.850 millones de dólares.

China, que ha acusado a Estados Unidos de proteccionismo, denunció esa medida ante la Organización Mundial del Comercio (OMC).