Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

CANADÁ-AFGANISTÁN

Cuatro soldados y un periodista canadienses mueren en un ataque en Afganistán

Toronto (Canadá).- El Ministerio de Defensa canadiense dijo hoy que cuatro soldados y un periodista de ese país murieron en Afganistán cuando una bomba explotó al paso del vehículo en el que viajaban.

La dependencia dijo que la agresión, que ocurrió a unos cuatro kilómetros al sur de la ciudad de Kandahar, fue realizado con un artefacto explosivo improvisado y que en él también resultaron heridos otros cuatro soldados y un funcionario canadienses.

Este atentado se produce en el mismo día en el que ocho estadounidenses perdieron la vida en otro producido contra una base militar en el este del país asiático, en la provincia de Khost, según información del Departamento de Estado.

Las autoridades militares canadienses no identificaron a los fallecidos ni el medio para el que trabajaba el periodista muerto, pero la cadena de televisión pública, CBC, dijo que Michelle Lang, una reportera del periodista Calgary Herald, murió en el incidente.

De confirmarse la muerte de Lang, que era la primera vez que viajaba a Afganistán, sería la primera periodista canadiense muerta en el país asiático.

Con los militares muertos hoy, Canadá ha perdido en Afganistán 138 soldados desde que el país norteamericano desplegó sus fuerzas en ese país en 2002.

En la actualidad, Canadá cuenta con algo más de 2.500 soldados desplegados en su mayoría en la provincia de Kandahar, una de las más conflictivas del país.

El Gobierno canadiense ya ha anunciado que sus tropas de combate saldrán de Afganistán en 2011.