Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

INDUSTRIAS-ASTILLEROS

Trabajadores de Astilleros tomarán las uvas encerrados en la fábrica con familiares

Huelva.- Los trabajadores de Astilleros de Huelva no cesan en su empeño de conseguir una solución definitiva a su conflicto laboral y mantendrán hoy el encierro que iniciaron hace ya diez días, por lo que tomarán las uvas en la factoría acompañado por familiares y amigos.

Así lo ha confirmado en declaraciones a Efe el presidente del comité de empresa de Astilleros de Huelva, Isidro García, quien ha precisado que "no nos vamos a rendir, cada vez vemos más peligrar nuestros puestos de trabajo".

"Parece que la dirección quiere llevar a la empresa a la quiebra y arrastrarnos a nosotros, y no lo vamos a consentir", ha apostillado el portavoz sindical.

Por ello, además del encierro, los trabajadores se están movilizando a diario por las barriadas de la capital onubense para explicar su situación a los ciudadanos.

Así, ayer lo hicieron en el Molino de la Vega y hoy se han distribuido por la capital onubense desde aproximadamente las 10:00 horas para reclamar una solución a una situación que se prolonga ya por "demasiado tiempo", ya que incluso llevan tres meses sin cobrar, han indicado los trabajadores.

La protesta se prolongará hasta alrededor de las 14:00 horas, cuando tienen previsto volver a la factoría para preparar todo lo necesario para la cena de esta noche.