Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

SUCESOS-EXPLOSIÓN

Muere una mujer en una explosión de gas en una vivienda de Cártama (Málaga)

Málaga.- Una mujer de 38 años ha fallecido hoy tras una explosión de gas butano en el interior de una vivienda del municipio malagueño de Cártama, ha informado a Efe el concejal de seguridad de la localidad, Miguel Espinosa.

En el interior de la vivienda se encontraban también los dos hijos de la mujer, menores de edad, que han sido rescatados y sólo presentan heridas leves, y su hermano, que ha resultado herido, aunque no se teme por su vida.

El suceso ha tenido lugar sobre las 09.30 en la calle Viento del municipio y poco después la llamada de un particular alertó al Servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Como consecuencia de la explosión se ha derrumbado la parte trasera de la casa de dos plantas.

Según ha informado el 061 en un comunicado, los dos niños presentaban heridas leves y no han requerido traslado a un centro hospitalario, mientras que el varón tenía traumatismos en ambas extremidades y quemaduras de diversa consideración, por lo que ha sido trasladado al hospital Carlos Haya de la capital.

La explosión se ha dejado sentir en gran parte de la localidad y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han iniciado las labores de apuntalamiento de varias viviendas colindantes y una nave que han resultado afectadas.

Hasta la zona del suceso se ha desplazado una veintena de bomberos del Consorcio, además de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y servicios sanitarios.

Fuentes municipales han informado a Efe de que la mujer vivía en la vivienda junto a su hermano, sus dos hijos y su marido, que es policía local en la capital, ha colaborado en las labores de rescate junto a sus compañeros.

El Ayuntamiento de Cártama ha decretado un día de luto oficial para mañana.