Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

EEUU-DESEMPLEO

Baja en 22.000 la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU.

Washington.- La cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó en 22.000 y se ubicó en 432.000 la semana pasada, el nivel más bajo desde julio de 2008, informó hoy el Departamento de Trabajo.

La mayoría de los analistas esperaba que el número de solicitudes bajara a 455.000 en la semana que terminó el 26 de diciembre.

El promedio en cuatro semanas de las solicitudes del subsidio, que pagan los gobiernos de los Estados, disminuyó en 5.000 y se ubicó en 460.250, el nivel más bajo desde septiembre de 2008.

Mientras tanto el número de personas que en la semana concluida el 12 de diciembre seguían cobrando el subsidio bajó en 57.000 y quedó en 4,98 millones, añadió el informe del Gobierno.

El promedio en cuatro semanas de las personas que permanecen amparadas por este beneficio bajó en 122.500 y se ubicó en 5,1 millones, el más bajo desde marzo pasado.

La cifra de solicitudes es un indicador del ritmo de pérdidas de empleos, y el número de personas que permanecen en el subsidio por desempleo muestra las dificultades para conseguir un nuevo empleo.

La disminución gradual a lo largo de meses recientes en el número de personas que permanecen amparadas por el subsidio sugiere que las empresas no siguen despidiendo trabajadores y que algunas podrían, incluso, haber empezado a contratar gente.

Los datos de las últimas semanas del año tienden a ser muy volátiles debido a las fiestas tradicionales, las condiciones meteorológicas invernales y otros factores.