Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

IRAK-TERRORISMO

Irak detiene a 5 supuestos terroristas, 4 de ellos posibles miembros de Al Qaeda

Bagdad.- La Policía iraquí ha detenido a cinco supuestos terroristas, de los cuales cuatro se cree que son miembros de la organización terrorista Al Qaeda, en distintos puntos del país, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

El ministerio explicó en un comunicado que los cuatro supuestos militantes de Al Qaeda fueron arrestados en la zona de Al Latifiya, al sur de Bagdad.

El texto, que no precisa cuándo se produjeron las detenciones, agregó que los sospechosos están acusados de atentar con coches-bomba y con artefactos explosivos contra las fuerzas de seguridad iraquíes.

Otro supuesto terrorista perteneciente a la milicia Ejército de Al Mahdi, encabezada por el clérigo radical chií Muqtada al Sadr, fue arrestado en otra zona al sur de la capital, añadió el comunicado, que tampoco precisó la fecha de la detención.

Según la nota, el detenido, identificado como Jaled Naser Hasan, estaba buscado por las autoridades iraquíes, ya que un tribunal local había emitido una orden de detención contra él.

Por otro lado, el jefe de un clan en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, falleció hoy por el estallido de un artefacto explosivo dentro de su casa, y otros dos miembros de su familia resultaron heridos graves en el ataque, indicaron fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que el jeque Husein Mohamed perdió la vida en el atentado, que se registró en su vivienda en el barrio de Al Mualemín, en el oeste de Baquba, capital de Diyala.

La casa de Mohamed resultó totalmente dañada, agregaron las fuentes.