Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

GENTE

Charly García prepara un recital en Punta del Este para mediados de enero

Montevideo.- El cantante de rock argentino Charly García ofrecerá un recital en Punta del Este el mes de enero, tras haber sido absuelto por la justicia uruguaya de los cargos que le impedían permanecer en el país, informó hoy la prensa local.

Según informaron tanto el abogado de García, Alejandro Balbi, como el relaciones públicas Gaby Álvarez, el músico permanecerá en Punta del Este hasta mediados de enero y en ese tiempo dará un recital en una fecha y lugar aun por determinar.

Ayer miércoles García compareció y fue absuelto por falta de mérito de los cargos por agresión que presentó un fotógrafo argentino en 2006, que acusó al músico de haberlo golpeado a la salida de un bar.

Tras el incidente García se marchó del país y la Justicia uruguaya emitió una orden de captura en su contra, medida a la que el cantante respondió con un "me chupa un huevo (testículo)", en declaraciones a la televisión de su país.

Sin embargo, esa medida impidió que García pudiera regresar al país, algo que no hizo desde 2006 hasta ayer, cuando acudió a la sede judicial para aclarar su situación.

Medios uruguayos afirmaron que la decisión de García de comparecer ante la justicia se debe a su interés en acudir a una fiesta privada que ofrecerá la cantante colombiana Shakira a mediados de enero en Punta del Este.

La colombiana descansa desde hace varios días junto a su novio, el argentino Antonio de la Rúa, en la exclusiva zona de José Ignacio, próxima también a Punta del Este.