Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

TIEMPO-CARRETERAS

Una treintena de carreteras cortadas por lluvia o nieve

Madrid.- Una treintena de carreteras españolas se han visto afectadas hoy a causa de la lluvia o la nieve, por lo que algunos de sus tramos permanecen cortados, principalmente en Andalucía, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).

En las últimas horas ha estado nevando intensamente en el Alto de Somosierra, donde se ha cortado la circulación a los camiones desde Boceguillas (Segovia) hasta Buitrago de Lozoya (Madrid).

También está cortada para vehículos pesados la N-110 en Casas del Puerto de Villatoro (Ávila), y la DGT ha recomendado mucha precaución en las carreteras principales y secundarias de Castilla-León, donde se deben tener las cadenas a mano.

Por causa de la lluvia permanece cortada la nacional N-630, en la localidad de Santa Olalla del Cala (Huelva).

En cuanto a las carreteras secundarias, la lluvia ha cortado el tráfico en Almería, en la A-348, a su paso por Alcolea, y en la AL-4402, en Ohanes.

En carreteras provinciales de Cádiz está interrumpido el tráfico por lluvia en Arcos de la Frontera, Bornos, Jerez de la Frontera, Olvera, Paterna de Ribera, Jimena de la Frontera, Zahara y Algeciras.

En Córdoba, la lluvia ha cortado la A-3125, en Cañete de las Torres, y en la CO-3300, en La Rambla, donde hay inundaciones.

En Sevilla se han visto cortadas la SE-4104, en Alcolea del Río; en la SE-7103, en Constantina; en la SE-5206, en El Coronil; en la SE-3410, en Gerena, y en la A-378, en Osuna.

En Medina del Campo (Valladolid) está cortada por lluvia la VP-9903.

Por nieve se han tenido que cortar carreteras secundarias de Asturias (AS-230), a la altura de Barzana; de Gerona (TV-3022), en El Perelló, y en Salamanca, en la CP-004, a su paso por la localidad de La Hoya.

En Granada está cortada la A-4025 en Monachil (Granada) y se necesitan cadenas para subir a Sierra Nevada (A-395).

Además es necesario el uso de cadenas en puertos de León, Asturias, Burgos y Huesca.

La DGT también ha informado de que a última hora de la tarde el tráfico está parado, por alta densidad de vehículos, en las localidades de El Charco, Santa Cruz de La Palma y Tazacorte, todas ellas de Santa Cruz de Tenerife.