Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

FÚTBOL-CHILE

Colo Colo ficha al internacional uruguayo Andrés Scotto

Santiago de Chile.- El Colo Colo chileno anunció hoy oficialmente el fichaje del central uruguayo e internacional de su país Andrés Scotti, de 34 años, proveniente del Argentinos Juniors.

Las partes llegaron a un acuerdo en lo económico, dijo el equipo chileno en un comunicado que no incluye las cifras de la operación, pero indica que el jugador, de 1,80 de estatura y 83 kilos, llegará a Santiago el domingo y el lunes será sometido a los exámenes médicos de rigor.

Los dirigentes del campeón del torneo de Clausura 2009 gestionaron con urgencia la contratación de Scotti, después que el argentino Agustín Alayes no pasó los exámenes médicos.

Scotti suma 23 partidos con la selección de Uruguay, en la que debutó en el 2006, aunque su carrera comenzó en 1996 en el Independiente de Flores, para pasar el año siguiente al Central Español y en 1998 al Wanderers de Montevideo.

En 1999 pasó por el Huachipato chileno y después siguió su carrera en México, donde defendió al Necaxa y al Puebla en la temporada 2000, de donde regresó a Uruguay en 2001 para militar en Wanderers y Nacional.

Posteriormente, entre 2003 y 2006, jugó en el Saturn ruso, para emigrar en 2007 al Argentinos Juniors.