Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

TVE refrita su pasado en un patético especial de Nochevieja

Un montaje de actuaciones pasadas, sin creatividad ni rótulos que aclararan quiénes eran los intérpretes

Madrid.- Fue como un regreso a los pasajes más tristes de TVE. La Primera estrenó su nueva etapa sin publicidad ni imaginación en el programa de Nochevieja. Un refrito compuesto por lo más añejo de la casa conformó, en un pobre montaje, la bienvenida a la modernidad de Zapatero al frente de la Unión Europea.

La Primera de Televisión Española estreno su nueva etapa con el programa de Año Nuevo más pobre de su historia. Un montaje de actuaciones de años anteriores, donde no faltaron Luis Aguilé, Encarnita Polo, Camilo Sesto y el Mecano de ‘Perdido en mi habitación’ abrió la etapa de modernidad de la era Zapatero al frente de los designios de la Unión Europea.

La nueva época sin publicidad no recurrió a la imaginación para tapar la penuria económica. El refrito de actuaciones fue tan patético que ni siquiera contaba con el trabajo infográfico de rótulos que aclarara a los nuevos espectadores quiénes eran los que actuaban, como Los Brincos o Fórmula V, ni el año al que pertenecían las actuaciones. Igual aparecía Rafaela Carrá que Ramón García, seguidos por los arranques en blanco y negro del canal cuando aún tenía su sede en el Paseo de la Habana de Madrid.

Al parecer, el “programa especial” – cuyo rótulo pertenecía a la prehistoria de TVE- contó con un presupuesto de 100.000 euros. Pero a la vista del montaje ‘a corte’ realizado por los técnicos de la casa, todo el dinero se les ha ido en horas extras dedicadas a rebuscar en los archivos de Prado del Rey.