LA VOZ LIBRE

El FMI recomienda bajar el sueldo a los funcionarios y subir el IVA

El organismo dice que la economía española 'no está fuera de peligro' y exige nuevas medidas de ajuste

MBH/Foto:GTres
2011-07-30 11:53:21

Madrid.- El Fondo Monetario Internacional ha advertido a España de que su economía “no está fuera de peligro” y le insta a no abandonar el programa de reformas, ya que, a pesar de ser “ambicioso”, aun existen muchos desequilibrios estructurales acumulados, lo que puede hacer que se necesiten nuevas medidas de ajuste para completar la reforma, mejorar la competitividad y luchar contra un mercado laboral “disfuncional”.

Entre las medidas que propone se encuentran una bajada de sueldo de los funcionarios y subir el IVA y otros impuestos especiales, como el de los carburantes, así como recorte de inversiones, todo ello con la vista puesta en recortar el déficit.

Según un documento aprobado por el consejo ejecutivo de la institución, “Las autoridades españolas respondieron a los retos económicos con un fuerte y amplio abanico de políticas”, lo que “ayudó a reforzar la confianza en el mercado”. Pero no parece que vaya a ser suficiente.

Además, el FMI califica la tasa de paro española de “inaceptable” y señala que “es más del doble” que la media de la zona euro. Con todo, también reconoce el “esfuerzo” del Ejecutivo de Zapatero para luchar contra el precario panorama laboral español.

El organismo internacional vuelve a insistir en un sistema de negociación de salarios más “descentralizado”, lo que se traduce en una reforma laboral que abarate el coste del despido y eleve la productividad. Así, espera, podría rebajarse la tasa de paro.

El informe emitido por el FMI también pone en su punto de mira a las Comunidades Autónomas, que según el texto, más de la mitad de éstas incumplen sus objetivos de déficit. Las estimaciones del organismo, sitúan la bajada del déficit al 6,2% del PIB, tres puntos menos que en el año anterior, lo que no cuadra con las previsiones de la ministra de Economía, Elena Salgado, que lo sitúa en el 6%. Por esta razón, desde el FMI vuelven a pedirle que considere otras medidas fiscales adicionales que permitan alcanzar objetivos a medio plazo.

En general, las previsiones del FMI son pesimistas en relación con España. El organismo no cree que la economía vuelva a crecer por encima del 2% hasta 2017, y prevé que el paro siga por encima del 20%. Asimismo, considera que la inflación llegará al 3%.

> En la imagen, la directora del FMI, Christine Lagarde.

Comentarios

Dice ser pers.laboral
2011-08-03 15:09:24
Creo que si los empleados publicos de España ganaramos lo que ganan en Alemania y demas paises europeas, se podria decir que nos bajasen el sueldo; pero con la reduccion que hemos tenido hanamos menos que en 2005 y encima tienes que ver a los que te van a volver a bajr tu misero salario com cochazos, dietas desorbitantes y sueldo de un mes que equivale a 7 nominas tuyas.

Dice ser puff
2011-08-02 23:35:29
¿Y porque no abarato el despido en Francia, que es notablemente mas caro que el español?. ¿Y por que no le resulta inaceptable el ratio de endeudamiento de Francia? Que también es seperior al español y como tiene la poca vergüenza de decir que bajen el sueldo a los funcionarios españoles, con esa indecencia de sueldo que tiene la tia. A la hoguera con ella y la vaca burra de la Merkel

Dice ser davidoff
2011-08-01 17:43:18
Hola,soy enfermero. Los españolitos somos europeos pero el salario no es ni por asomo europeo.Señora ya me bajaron el sueldo el año pasado,los hospitales están bajo mínimos en personal. En épocas de huelaga te dicen que no puedes hacer huelga porque hay el mínimo de plantilla. El sueldo lo tenemos congelado hace años. gente; el que pueda que se haga político, es el trabajo más fácil,sólo tienes que mentir, acudir a actos y sonreir. Y te llevas un pastizal al mes. INDIGNAROS Y ACTUAR.

Dice ser davidoff
2011-08-01 17:33:02
Esta señora del FMI, que habla de bajada de sueldo a los funcionarios, lo primero que ha hecho al coger el cargo ha sido subirse ella el sueldo. Tiene un sueldo millonario y además no es economista, no tiene ni idea de economia y es presidenta del FMI. Así va Europa.

Dice ser Mamen
2011-08-01 12:14:06
Lo que deberían de hacer es recortarse los políticos sus sueldos. Dejaros de tanto guardaespaldas, coches y aviones oficiales, corrupción, etc... que hemos tenido que pagar los trabajadores con impuestos. Yo pago el 18% de IVA por productos de alimentación, si compras coche pago IVA, si compras casa pagamos IVA, por trabajar IRPF + SS, si vendes una casa IMPUESTOS, ¿y que tengo a cambio? gente que se enriquece ... porque es mucho dinero en impuestos. Gestionar mejor el dinero de los ciudadanos que para eso estáis gobernando.

Dice ser Yo opino
2011-08-01 01:40:50
Lo mejor, a mi juicio, es que debería desaparecer el FMI. Total para lo que vale.

Dice ser Yo opino
2011-08-01 01:39:51
Lo mejor, a mi juicio, es que debería desparecer el FMI. Total para lo que vale.

Dice ser pepe
2011-08-01 01:22:15
a ver a ver, por orden, que digan cuanto cobran los funcionarios en cualquier otro sitio de la unión europea, eso lo primero, lo segundo, que tanto predicar, que predique con el ejemplo cojones

Dice ser de huelva
2011-08-01 00:28:05
totalmente de acuerdo con galaico, presentate a presidente necesitamos un presidente con ese orden de actuacion, no se puede mejorar lo que argumentas.

Dice ser Yo y qu?
2011-07-31 22:07:43
Anormales, ¡escribid empleando todas las letras, que esto no es un puto móvil!. Palurdos.

Dice ser victor
2011-07-31 21:59:10
que se baje el sueldo ella para dar ejemplo

Dice ser Anónimo
2011-07-31 21:41:10
La pandilla de payasos hijos de madres de dudosa reputación, que están al mando del FMI, solamente son superados por los imbéciles que nos desgobiernan...en España, aquí solo hay dos posibilidades o intentar ser funcionario o parado, porque los "otros" hijos de mala madre esclavistas se llaman empresarios....

Dice ser FMI payasos
2011-07-31 21:33:52
y la mamarracha esta porque no se baja el sueldo

Dice ser Anónimo
2011-07-31 21:32:14
SIEMPRE Y SIGUEN HABIENDO MALOS AMBIENTES MALOS TRATOS ENTRE COMPAÑEROS RUINES COMO MOSNTRUOS Q MALTRATAN Y DESTUYEN VIDAS D FUNCIONARIOS ESOS COMPAÑEROS sus carrers proffls si no tienen cuidado se las destruyen haciendoles pensar q no valen siendo sabios competentes y valiosos funcionrs, hay q tener esos jovens alta autoesima o los demas de la admon les destruyen x eso la mala prensa y + cosas q no se saben, hay muchos muy buenos profsionl q pagan la mala fama de los criminales pelotas mentirosos q hasta mtn x los jefes por una jefatura enredando mintiendo no van a prision como dice la ley en moobing, nadie cree a las victimas de esos insectos sino q los apartan dejando a los mediocres malos hasta premiandolos con subidas d categoria, x toda esa ingnt cantd de infames no es justo q bajen sueldos a los + pobres

Dice ser Macario
2011-07-31 21:20:31
Han habido funcionarias d carr honrdas en ls plms q desde la amon auton o local cabild pidio ayuda con razon d su parte pr acoso persec en cabld estar sin cobrar injurias amenzas d agresion verse espiada x laborls de la ofic vejada humilld y madrugadora y trabajdora cumplidora al maxim heroicamnt permitian y organizabn ese maltrato los jefes y politics del psoe y nc antes el pp tamb, ayuda al defensor del pueblo y al diputdo del comun q pidiero muchos documentos para decir q se acrchivaba todo sin mas tramite pq lo q pasó injurias de todo tipo hast pt, 1 mujr honrd destruyendole su dignidad, estuvo bien tramitdo

Dice ser galactico
2011-07-31 21:05:44
Se buscan esclavos. Interesados dirigirse al FMI.

Dice ser Florencio
2011-07-31 21:02:42
Pagan el pato los funcnrs será pq perpetuan los mandos intermedios y klos funcs con poder bajo cuerd la corrpcn cambiando inclus los gobiernos en canarias autn local cabld ayuntms, habiendo gente honrada pueden + los corrpts de siempre q compran maltratan persiguen conspiran ejctn mtn, soborn ponen amiguitos en puestos robds a funcrsn carr y discpacits arruinados varias veces en esas adminstrac considerados vags inult x casi todos los vagos d verdad q viendo funcrs valiosos con handicps fisc humillan destuyn conspiran contra ellos corrpc q tapan todos cn ayuda del tribunl medic de la ss.ssc q sigue atormenta para volverlos locs borrand los malos trts con ells

Dice ser galaico
2011-07-31 20:48:14
SI es necesario que nos bajen el sueldo pues de acuerdo, pero antes que quiten el senado, las diputaciones, los gastos oscuros e intocables de la casa real, la mitad de los ayuntamientos, los coches oficiales, las dietas excesivas, los defensores del pueblo, la mitad de los puestos de libre designación, las subvenciones a equipos de futbol arruinados por impresentables directivos, las televisiones públicas despilfarradoras etc. despidos a los banqueros que han cometido grandes errores y desfalcos y tras todo eso entonces entenderé que me bajen el sueldo.

Dice ser Lorenzo
2011-07-31 20:46:33
Pues q las administrcs pbcs dejen de sobornar funcionrios laborls, becs para maltratr a otro personal a quienes quieren quitar el puesto o jubilr anticipadamnt lo q siempre consiguen x el metd de expdt disciplir injust, de bajas obligtrs, injurias persecucioes intentos agres moobing vacios no drls trabnajo etc canars cabld gc comund auton hasta hace 2 añs etc, roban puestos a discpacitds les llaman locs siendo validos sabios

Dice ser manu
2011-07-31 19:49:49
No sería mejor que recomendase que se rebajasen lo ssueltos los Sres. del Ibex y todos sus compañeros. Que nos dejen en paz a los funcionarios españoles, que nuestros goviernos ya nos meten mano sin que vengan de fuera a hacerles recomendaciones.

Dice ser Ricardo
2011-07-31 19:16:37
La palabra no es bruja, es zorra y muy cara.

Dice ser Anónimo
2011-07-31 18:59:16
bueno que suban el IVA pero no igualitario, sino en proporción al poder económico del ciudadano declarante, qué menos

Dice ser Anónimo
2011-07-31 17:59:52
Demás sabe que esto ya se ha echo, lo que pasa es que el periodista no ha escrito como acabó la frase: "OTRA VEZ".

Dice ser Anónimo
2011-07-31 17:56:29
Si esto es lo que recomienda la sustituta del bragueta caliente, imaginense lo que ORDENARÁ cuando estemos intervenidos y en sus manos.

Dice ser payasada!!!
2011-07-31 17:21:18
Pera esta tipa no se ha enterado que esto ya se ha hecho,cómo se puede ser tan poco original y cobrar tanto???????

Dice ser Paco Pino
2011-07-31 12:45:46
Porque no proponen bajarse el sueldo de los politicos y gentuza del FMI.?

Dice ser Pere Indbil
2011-07-31 12:38:20
Bruja, bruja, que eres una bruja, porque no te bajas tu el sueldo?, porque no se procesa a los nefastos directivos de cajas? porquè no se procesa a los impresentables polítocastros que lo han permitido?...

Dice ser juanma
2011-07-31 12:35:27
para decir esto no hay que ser ningún lumbreras!! es como los directores y gerentes de nueva cuña, que solo saben que abaratar costes en la mano de obra y que no les hablen de abrir nuevos mercados, pa qué? auténticos empresarios que sean otros, los de aquí a vivir!!

Dice ser Anónimo
2011-07-31 12:10:41
siempre se ha dicho que el que se lleva trabajo a su casa es porque durante su tiempo de trabajo no hace lo suficiente, en el sector privado esto no sucede.

Dice ser pablo
2011-07-31 12:06:21
que derecho hay, que por haber sacado una oposicion, te consideres intocable, y con derechos que pisotean al del resto de trabajadores,, que por no haber opositado, se pueden ir a la calle, con exigencias de productividad que la mayoria de los funcionariosno no tienen, a quien le van a pedir sacrificio, al parado, al sector servicios que a parte de precariedad en su trabajo no llega a 900 euros, pues le pediran al funcionario, al jubilado, que yo lo soy,que cobra religiosamente, y de lo que se trataa es de seguir cobrando, aunque sea lo mismo o un poco menos.

Dice ser Anónimo
2011-07-31 12:02:59
Carmen: ¿te has parado a pensar que el 11 % de subida de esta señora representan 37.300 €? Sólo la subida me supera lo que yo gano en todo el año en 3.000 €, y yo estoy considerado como los que tienen buen sueldo, de un mileurista español no te digo, y si es de un quinientoseurista portugués, apaga y vamonos.

Dice ser fmelrom
2011-07-31 11:36:18
QUE REBAJEN LOS SUELDOS DE LOS DIRECTIVOS DE LAS GRANDES EMPRESAS (Y ASÍ DE PASO PODRÁN REPARTIR MÁS DINERO ENTRE LOS ACCIONISTAS). ¿A CASO LA SRA. DE LA FOTO NO ES FUNCIONARIA?

Dice ser Juan del dia
2011-07-31 11:18:54
Lo que deben hacer es bajarse del burro a eso de BAJAR EL SUELDO A QUIENES HAN CONSEGUIDO SU PUESTO MEDIANTE OPOSICIÓN, ES POCO MENOS INCONSTITUCIONAL. LO QUE HAY QUE RECORTAR SON LOS PRIVILEGIOS ECONÓMICOS DE LOS CARGOS DEL ESTADO: COCHES OFICIALES, DOBLE SUELDOS DE LOS POLÍTICOS, ETC., vale todo eso, pero es incuestionable que ser funcionario es como tener un seguro vitalicio, esto hay que descontarlo del salario, o sea una bajada de sueldos proporcional a la cuantia, y lo demás a ricos y grandes fortunas, que para colmo cada dia son mas grandes.

Dice ser Carmen
2011-07-31 11:00:35
Ella para aceptar el cargo, una subida del 11% respecto a lo que ganaba Dominique Strauss-Kahn

Dice ser Anónimo
2011-07-31 10:52:12
Además de reducir el sueldo a los funcionarios debería haber menos

Dice ser JUAN DE DIOS
2011-07-31 10:45:17
BAJAR EL SUELDO A QUIENES HAN CONSEGUIDO SU PUESTO MEDIANTE OPOSICIÓN, ES POCO MENOS INCONSTITUCIONAL. LO QUE HAY QUE RECORTAR SON LOS PRIVILEGIOS ECONÓMICOS DE LOS CARGOS DEL ESTADO: COCHES OFICIALES, DOBLE SUELDOS DE LOS POLÍTICOS, ETC.

Dice ser Anónimo
2011-07-31 09:54:14
La poca verguenza y la osadia se ha instalado en los poderes y esto no es mas que un ejemplo de tales cosas. Nos mandan a la crisis y ahora nos dicen como salir de ella, mientras se suben el sueldo y juegan al golf, con sus colegas los "golf-oistas"

Dice ser Anónimo
2011-07-30 19:59:01
queria decir en el sector privado jeje

Dice ser Anónimo
2011-07-30 19:58:35
Yo comprendo lo que comenta Carla, que un funcionario pueda cobrar más que un puesto equivalente en el sector publico. No obstante, piensa que cuando el sector privado va bien, lo normal es que los salarios se paguen mejor. Durante los años de bonanza, mucha gente no entendía que hubiera alguien pudiera ser funcionario porque cobraban menos. Yo creo que ese debate no es el más acertado. Los funcionarios, bien administrados son una pieza clave. Ahora, si en lugar de convocar una plaza, contratan a personal laboral pues así nos va. Bajo mi punto de vista, donde se necesitan puestos, no los convocan por falta de presupuestos, y en cambio donde sobran, meten a mas y eso es un fallo importante que redunda en el ciudadanos. Por ejemplo, el otro día veia un reportaje de un juzgado que tenía abiertos más de 3000 casos en ese momento, los tenía apilados incluso en su despacho en las sillas. El pobre hombre, trabajaba de 9 a 3 y luego se llevaba una maleta a su casa llena de expedientes para las tardes y el fin de semana y aun así, dijeron que si presentaban una demanda en 2008, el juicio sería para 2013. ¿como se puede pretender que se solucionen temas fundamentales para los ciudadanos, sobre todo de tipo economico con esos plazos? Allí hacen falta medios. O por ejemplo inspectores de hacienda que persigan la corrupción o de trabajo. En fin, que la administración ya no es cuestión de bajar salarios, es cuestión de organizarla, mejorar los servicios que lo necesiten y adelagazar lo que sea innecesario. Y por supuesto acabar con los excesos que comentan por aquí respecto a los altos cargos, que chupan una parte importante del pastel entre asesores, puestos intermedios, coches oficiales, viajecitos,...

Dice ser Maltus
2011-07-30 19:02:57
La solucion lleva el siguiente camino: júbilados, esto... fuera de circulación; parados convertidos a esclavos; funcionarios mendigando un sueldo y sin seguridad social. Aún asi subirá la prima de riesgo por las nubes. Ah! aun habrá algún inocenteque crea que con Rajoy la cosa cambiará a mejor. Aquí el único que sale ganando es ¡Aznar y su club de apuestas!

Dice ser un ciudadano
2011-07-30 18:57:00
Ya está bien, quien se tiene que bajar el sueldo son los politicos, que son los culpables de la crisis, gobierno y oposicion, que son todos unos chupones. En este pais como se arreglan los problemas bajandole el sueldo a los funcionario, que cara más dura tienen. Lo primero que hay que hacer es suprimir el senado que es una camara tonta, no sirve para nada, veras lo que ahorrariamos.

Dice ser anonimo
2011-07-30 18:54:46
Para Humboldt. Ke te folle un perro sarnoso. payaso, mas ke payaso.

Dice ser jeklutor
2011-07-30 18:53:17
Esta peaso de puta se podria meter la lengua en el ano. ke para decir jilipolleces ya tenemos al Zapatero.

Dice ser Humboldt
2011-07-30 18:44:33
¡Españoles, busquense un buen psiquiatra porque NADIE los quiere!

Dice ser miguel
2011-07-30 17:53:31
Pero vamos a ver.... la riqueza de un pais es de PARO cero a mas paro menos riqueza GRACIAS A ZAPATERO Y A LOS QUE LOS VOTARON EN SU DÍA TENEMOS ESTA SITUACION POR DESPILFARAR y ahora el pato lo pagamos todos.. en españa menos funcionarios por que para lo que hacen un gasto inutil total politicos corruptos un descontrol sin castigos vaya democracia de mierda si buscan culpables son los mismos españoles por votar ahh a Rubalcaba dice que tiene la solucion jajaja a buenas horas mangas verdes despues de tantos años en el gobierno nos vuelves a Engañar si es que estamos en un pais lleno de paletos ese es el problema

Dice ser Humboldt
2011-07-30 17:51:32
¡Españoles, jodanse!

Dice ser carla
2011-07-30 17:48:30
Pero tampoco es justo que a igual cualificación y tareas de trabajo, dos trabajador@s empleados en sector público y privado perciban una diferencia media de un 20% a favor del funcionario. Esto es un ejemplo práctico: Auxiliar administrativo en sector privado sueldo neto alrededor de 1000 euros: la misma cualificación en sector público sueldo neto alrededor de 1300 euros. No es justo, además teniendo en cuanta la de funcionarios que no la hincan y lo estresado que se trabaja en el sector privado. En el super a ambos les cuesta lo mismo la barra de pan a ambos, así que si alguno tiene que apechugar para salvar al estado que sea al funcionario al que se le retenga un porcentaje de su sueldo, siempre que se respeten unas categorías mínimas...

Dice ser Anónimo
2011-07-30 15:46:52
Lo que esta claro es: que cuanto más se tiene, más se hace por protegerlo, imagínate lo que seria capaz de hacer una persona con 60 billones detrás con miedo a perderlos. (No tiene nada que ver con el tema así directamente, es más por los comentarios)

Dice ser Anónimo
2011-07-30 15:41:29
porque no le baje el sueldo al rey con la vacasione q ase tiene para pagar todas las deuda de españa a mi me da vergueza verlo pasear en barco i ver alos españoles pasr ambre i q le quite sus pisos solucion ya pero no con los pobres aora se ira zapatero con un sueldo i nosotros tenemos q esperar a los 67 años eso es una vergueza

Dice ser Anónimo
2011-07-30 15:33:48
espero q no se atreva a subir nada q pasa con la gente q no tiene trabajo bajate tu el sueldo i darselo a la gent parada que poca vergueza tiene que la gente pasa hambre

Dice ser IVA y VENIA
2011-07-30 13:24:10
Y esta directora hija de puta se atreve a pedir que nos suban los impuestos a los españoles. Sueldo: 373.000 € (Libres de impuestos) Gastos de representación pagados. Billete, alojamiento y manutención de su marido para acompañarla, pagados. Cuando en el ejercicio de su actividad en cualquier país gaste en ocio en su tiempo libre, con facturas que aporte, todo pagado. Todo esto sin pagar un céntimo de impuestos, esta buena mujer está exenta. Tiene casa comida y transporte en cualquier lugar del mundo gratis, el sueldo es limpio, y el retiro iguala o supera al sueldo desde el primer día de su actividad. ¡Y TIENE LOS SANTOS COJONES DE PEDIR SUBIDA DEL IVA EN UN PAÍS CON 5.000.000 DE PARADOS! ¡TOMA POR CULO MANOLÍN, QUE ME VOY A LA VENDIMIA!

Dice ser rizzos
2011-07-30 13:22:36
que empiecen ellos los que tanto sabem y no hacen nada ,en bajarse el sueldo a niveles de los funcionarios.el funcionario es miliurista casi un 75%.y los politiquillos con crisis y sin ésta, ganan lo que les da la gana .y despues les quedan un pesionazo..asi nos vá.

Dice ser Gaspar
2011-07-30 13:22:09
El FMI se podría ir a tomar por culo, no?... vaya pandilla de enchufados!...

Dice ser Anónimo
2011-07-30 13:18:28
Y por favor, el FMI les ruega suban el sueldo a los politicos, los banqueros y los directivos de las grandes empresas... o sea, a nuestro amigos... Que con la crisis están los pobres muy desanimados... ¡VAMOOOOS!

Dice ser antonio
2011-07-30 13:02:39
Que se bajen el sueldo los politicos. El presidente de la diputación de Granada cobró el otro dia por un pleno de hora y media unos 600 euros.

Dice ser Anónimo
2011-07-30 12:57:58

Dice ser Aleph.pukk
2011-07-30 12:51:12
Lo mas curioso es que el numero de funcionarios ha aumentado en mas de cien mil el ultimo año por la acción de los ayuntamientos que han hecho funcionarios a los contratados para así poder pedir créditos a los bancos y que no se los nieguen. Pero todo va de maravilla.

Dice ser Pescadito.
2011-07-30 12:43:10
Es curioso ver como estos pardillos juegan a adivinos, la solución es más sencilla , es solo querer aplicarla, en cambio resulta más dificil que bajar los sueldos a funcionarios, Srs dense cuenta de una puñetera vez, este sistema rompio, mientras no lo quieran reconocer los famosos mercados haran de jinetes de la apocalipsis.

 
Publicidad