LA VOZ LIBRE

UPyD descarta concurrir a las elecciones generales con Ciudadanos

El parlamentario vasco Gorka Maneiro afirma que no quieren coaliciones que puedan "confundir a los ciudadanos"

LVL
2011-08-03 18:52:43

Madrid.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) ve “muy poco probable” concurrir a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre en colación con Ciudadanos (C’s), descartando el ofrecimiento que hacía este martes el líder de esta última formación, Albert Rivera, que incluso anunciaba que en caso de no llegar a un acuerdo no se presentarían a esos comicios.

Sin embargo, en una entrevista en Radio Euskadi, el parlamentario vasco de UPyD Gorka Maneiro ha mostrado su extrañeza ante esas palabras de Rivera y ha cerrado prácticamente la puerta a esa posibilidad. “No somos amigos de formar coaliciones que puedan confundir a los ciudadanos”, ha indicado Maneiro, al tiempo que ha lanzado un dardo al líder de C’s: “Quizá quería ganar protagonismo”.

Por otra parte, Maneiro se ha referido también a la política lingüística que practica el gobierno de Patxi López en el País Vasco. Para el diputado vasco del partido que lidera Rosa Díez, el dirigente socialista ha caído en el “error” de no modificarla en los dos años y medio que lleva como ‘lehendakari’ por “miedo” al nacionalismo.

Maneiro ha señalado que el Ejecutivo vasco ha "incumplido" el mandato parlamentario en la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Osakidetza al hacer una valoración "excesiva" del euskera, igual que, a su juicio, se ha hecho en los últimos 30 años.

> En la imagen, Gorka Maneiro y Rosa Díez durante un mitin en el País Vasco.

Comentarios

Dice ser chaleco
2011-08-05 13:45:36
Espero que Ciudadanos y UPyD se unan para las elecciones generales. Es importante unir a la gente que pensamos igual. Creo que todos deberían estar a la altura de las circunstancias. ES NECESARIO YA DE UNA VEZ.

Dice ser Anónimo
2011-08-04 23:28:33
no entiendo por qué Rivera sale con eso ante la opinion publica, esas cosas se arreglan en privado si realmente se quiere hacer un frente de libertad, tiene toda la pinta de ser una faena de Rivera a Rosa Diez,. por otra parte, como defensor de la libertad de eleccion de lengua le diría a Rivera que primero, tendría que renunciar a su propuesta en politica linguistica que en este momento es exactamente igual que la del PP y ya sabemos los resultados que eso está dando en Galicia. Por ahora UPYd es el unico partido que defiende la sensata libre elección. Primero haz los deberes Rivera y después pacta en privado si es que realmente quieres colaborar.

Dice ser Javi
2011-08-04 15:12:06
Espero que Maneiro se equivoque y podamos por fin ver esa coalición, es imprescindible. Si no, lo siento mucho pero Rosa Díez no va a volver a tener mi voto.

Dice ser galego
2011-08-04 12:02:33
a la rosa diaz da ganas de partile la voca solo sabe echar mierda por ella

Dice ser galegoi
2011-08-04 12:00:45
rosa diaz es una racista odia a los gallegos lo manifesto varias veces esta vasca de mierda es vasura espero que se muera pronto la odio el dia que se muera este gallego y muchos mas lo celebraremos por lo que dijo de los gallegos tenia que ser declarada persona no grata esta vla tiene mania a los gallegos porque a la muy guarra un gallego no le dio gaita gallega y por eso odia galicia

Dice ser Anónimo
2011-08-04 06:30:25
Tienen miedo políticamente de las fuerzas nacionalistas. Entonces están empujándolas para la lucha armada. Saben que de forma pacífica la colonización es derrotada. Los colonos quieren sangre...Muertos.....para ponerse atrás de las víctimas.. Los colonos sólo no entienden que se nieguen la lucha política a los nacionalistas y los empujen para la violencia el régimen colonial va a tener el mundo todo contra y los nacionalistas pasan a beneficiar de la simpatía y ayuda del mundo para su causa. Este tema colonial rebasa las fronteras peninsulares. ES la muerte y el fin del colonialismo en el País Vasco, Galicia y Cataluña.

Dice ser Hola
2011-08-03 21:58:06
En esta situación son imperdonables los personalismos. SI a la coalición con Ciudadanos. Es urgente una tercera vía nacional.

Dice ser ana
2011-08-03 21:38:39
dejemosno de intereses partidistas y vayamos de una vez al interes del pueblo, creo que es una ocasión estupenda de cambiar la politica de éste país; un SI rotundo a la unión con Ciudadanos.

Dice ser ciudadano
2011-08-03 21:35:55
Bien dicho, nada de coaliciones, la marca upyd debe ir sola y sin complejos.

Dice ser salva
2011-08-03 21:30:06
estoy totalmente de acuerdo con la alianza con ciudadanos, es la unica opcion que traeria ilusión contra el bipartidismo, creo que hay muchisima gente en cataluña que votaría ésta opción

Dice ser tempus fugit
2011-08-03 19:55:09
Esta pregunta se la hice yo a Rosa Diez hace cuatro años y lo entendi. La gente que viene en grupos ,también se puede marchar en grupo, y en ese caso el daño causado resultaría irreparable. Yo no necesite de mis amigos para unirme a un proyecto político, simplemente "me uní". Luego allí conincidi con algunos. Hacer capillas y congregaciones, sobre todo cuando la doctrina no está asentada, nunca conduciría a nada bueno. Lo dicho , dicho queda.

Dice ser Eric
2011-08-03 19:25:20
Pues creo que se equivocan, yo mismo estaría muy interesado en una coalición de UPD+C.

 
Publicidad