LA VOZ LIBRE

JMJ 2011: Benedicto XVI se alojará en la Nunciatura durante su estancia en Madrid

La sede del Nuncio Apostólico en España se encuentra en la Avenida Pío XII de la capital

MBH/Foto:GTres
2011-08-08 13:05:41

Madrid.- La residencia del Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, es el lugar que ha elegido Benedicto XVI para hospedarse mientras esté en Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud 2011. En concreto, el Sumo Pontífice se alojará en la segunda planta de la sede de la Nunciatura, que se encuentra en la Avenida Pío XII. Durante esos días, Fratini residirá en otras dependencias.

Según ha explicado el Nuncio, Benedicto XVI dispondrá de una amplia terraza por la que podrá pasear sin problemas, ya que “le gusta caminar” media hora todos los días. Además, aprovechará la sede para realizar algunos actos, como será la reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el viernes 19 de agosto a las 17:00 horas.

De momento, el Papa descansa en la residencia estival del jefe del Vaticano, Castelgandolfo, donde ya prepara los discursos que ofrecerá a los miles de jóvenes que acudirán a Madrid con motivo de la Jornada.

Respeto a esos discursos y a la actividad que le exigirá el evento, desde la Nunciatura afirman que “Se está preparando. Tiene buena salud. Hasta ahora casi nunca ha estado enfermo. Siempre ha dado la audiencia general. Para su edad está bien, sobre todo su mente, su cabeza está clara. Tiene encuentros, tiene que tomar decisiones para la Iglesia muy importantes”.

> En la imagen, el Sumo Pontífice Benedicto XVI.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-08-08 19:04:59
Si ves que no tienes sitio, los indignados te prestamos una tienda de campaña. Casi, casi como si durmieras en el pesebre donde nació el hijo de tu jefe, en el frío y húmedo suelo, ¡oh! gran jefe de la iglesia de los pobres y los desamparados.

Dice ser Anónimo
2011-08-08 13:11:46
Los nazis elegían a sus miembros entre gente de salud probada, más que nada para no tener que lamentar la muerte de uno de los suyos.Mejor lamentar los niños muertos en Somalía y gastar el dinero en hacer proselitismo en España, con los 50.000 € que ha donado el Vaticano se lavan la conciencia y no es óbice para gastar en gilipolleces 60.000.000 de euros aquí.

 
Publicidad