LA VOZ LIBRE

JMJ: 'Indignados' y sindicatos, unidos en el boicot a la visita del Papa

Manifestaciones y huelgas marcarán la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid

LVL / Foto: GTres
2011-08-09 09:29:51

Madrid.- No sólo los ‘indignados’ esperan de uñas al Papa. A las acciones que llevará a cabo el Movimiento 15-M durante la visita de Benedicto XVI a Madrid con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) hay que añadir el boicot de los sindicatos, que han convocados huelgas en el Metro y en todos los aeropuertos españoles, lo que afectará a Barajas, donde está previsto que lleguen jóvenes de todo el mundo.

Por un lado, UGT ha aprobado paros en los turnos de tarde del 18 de agosto –el día que llega el Papa- y de 24 horas durante el 20 y el 21, cuando se celebrarán los actos centrales de la visita del Pontífice a la capital. Por su parte, la propia UGT, junto a CCOO y USO han convocado una huelga en el sector de asistencia en tierra o 'handling' en los aeropuertos españoles para los próximos 18 y 26 de agosto.

Mientras, los ‘indignados’ ya anunciaron sus planes durante estas JMJ. Un vía crucis reivindicativo, disfrazarse de bebés para protestar por la pederastia o una ‘besada’ para reivindicar los derechos de gays, lesbianas y transexuales son algunas de las acciones previstas. Pero el eje central será una marcha ‘anti Papa’ que ha autorizado el Gobierno, aunque presentando un recorrido alternativo.

> En la imagen, Benedicto XVI.

Comentarios

Dice ser anonimo
2011-08-22 22:48:17
Me hace gracia como hicieron el ridículo y aun tienen la cara de pedir respeto? ellos no respetaron a nadie, fueron a provocar del modo mas asqueroso. Por que será que muchos homosexuales están siempre haciendo saber a todo el mundo lo que son? Lo que hagas y con quien lo hagas no le importa a nadie yo jamas voy a alardear de mi vida o de mi orientación sexual, estas son cosas personales que no le importan a nadie!. Y ya lo que mas me indigno de todo esto es el poco respeto que tuvieron contra aquellos niños y gente mayor que se concentro allí para ver al Papa eso demostró no solo su falta de tolerancia sino de vergüenza. Que no tiene esta gente el mismo derecho que los laicos? Eso es respeto!. Por que tanta rabia contra el Papa cuando hay políticos que se dedican a y enriquecerse a nuestras costillas, acaso no tienen derecho los fieles quienes están en la misma situación que los laicos de ver al Papa y rezar con él con la esperanza de que su situación se mejore y eso les da consuelo? No, que va, aquí solo funciona el primero YO, segundo YO y tercero también YO.

Dice ser fandebagman
2011-08-19 04:18:47
Se dice: En la Iglesia no solo hemos tenido homosexuales- maricones- teniendo relaciones con niños. Se refiere a libre sexualidad con los niños, con una cabra, con un zapato. Que es eso de represion de la Iglesia contra los homosexuales, la Inquisicion no se dedicaba a quemar homosexuales en la hoguera. No creo que Zapatero el Casamari///cones hiciera realidad el sueño de la Republica de casarlos truncado por Franco. Que fanaticos atentaron en Madrid, los fanaticos talibanes mahometanos o mas bien los fanaticos talibanes socialistas. Restitucion de todos los derechos para bagman69

Dice ser Godo
2011-08-18 18:24:59
fandebagman ser fan de un presunto asesino, aunque sea en "broma" como ha manifestado es un grave atentado a las personas por que impide su libertad, yo soy catolico, heterosexual y amante de los Derechos humanos, entre ellos, el Derecho a la vida, Derecho a una vida digna y Derecho a elegir su libre sexualidad. En La Iglesia no sólo hemos tenido casos de pederastas sino de relaciones homosexuales, es el pecado de la carne, pero no por ello unos pecadores asesinamos a otros ¿verdad? No aplicamos la Ley del Talion, y las leyes islamicas nos parecen barbaridades ¿verdad? Pues seamos serios señores y señoras, los catolicos nos diferenciamos de las demás religiones porque practicamos el Amor al prójimo, la homofobia no es el mejor ejemplo de nuestro amor a los demás. Entre los catolicos hay homosexuales que no pueden expresar sus sentimientos en publico, por miedo a la represión de la Iglesia, entre los homosexuales hay catolicos que no pueden expresar su amor a Cristo por el odio laico. En paises arabes matan y persiguen a los homosexuales, en los mismos paises a la mujer se la mutila, viola y a las mujeres lesbianas se las mata sin ningun pudor, tras ser torturadas. Aún soís de fans de Bagman un señor que ni siquiera sabe escribir en castellano correctamente, que da muestras de su locura, porque tambien parecía un loco el de Noruega y mirar la matanza. Madrid ya sufrió en el 2004 la "locura" de los fanaticos, Yo soy Catolico y amo la vida, y respeto a los demás.

Dice ser fandebagman
2011-08-18 18:01:32
Cuidado con los niños que vienen los maricones. Me cago en Alah.

Dice ser fandebagman
2011-08-18 16:16:36
Y que dice el juez que lo ha puesto en libertad: "un discurso de odio y de desprecio" hacia los laicos Pues estaria media España la Casama///ricones otrora España la Catolica tras barrotes por - un discurso de odio y de desprecio- hacia los cristianos. ------------- Alah no existe, disfruta la vida musulman.

Dice ser perroflauta
2011-08-18 12:28:18
Ke bien os a venido lo del barman eh para que la peña se ppase por aki

Dice ser nocontrita13
2011-08-18 10:34:02
Estoy de acuerdo con lo que dice torombolo, noconmidinero, marcela... y además estoy sufriendo a l@s del JMJ durante toda mi jornada laboral por currar al lado de una iglesia. Tambien sufro toda la basura que dejan y las voces que dan (que por cierto, en sus países deben ser muy respetuosos pero aquí no). Luego tenemos fama los españoles de voceras escandalosos. Si dicen que los perroflautas (como nos llaman despectivamente) somos cohin@s, yo dicho que los papaflautas lo son mas. Y no soy rencorosa, sólo soy recíproca.

Dice ser indignado
2011-08-18 03:33:21
¿Por qué reprimir la marcha laica? ¿Y por que el bando católico las rechaza? ¿Y por que la policia los reprime? apoyo la marcha laica pero el fundamentalismo catolico(incluyendo a la persona que amenazo con boicotearla con bombas) tampoco. creo que en esta jornada que dice ser de los jovenes todos tienen algo que decir, mas alla de los dogmas impuestos por hombres, y que se alejan de la doctrina de jesus. pero lamentablemente no todos son invitados. solo los de ellos. Mientras estado y iglesia se dan la mano Con razón Jesús dijo "mi reino no es de este mundo"

Dice ser carmelin
2011-08-17 23:28:13
Solo decir que estoy completamente de acuerdo con lo publicado por noconmidinero.

Dice ser Jess
2011-08-17 17:28:01
Veo que el amor en cristo y la caridad fraterna que nos enseñó nuestro señor Jesucristo es algo que abunda entre los participantes en este foro que defienden al papa.

Dice ser @OSCAR MG
2011-08-17 17:07:40
Tú pides tolerancia insultando a los indignados? Eres un fanático de la sin razón religiosa y pides tolerancia? eres un intolerante defensor del demonio y pides tolerancia? Arderás en el infierno...

Dice ser garcia2os
2011-08-17 16:17:52
lo ke a mi me parece increible es k se gaste tanto dinero en traer a un hombre asi k es lo k no entendeis no hace falta dar mas detalles investigar un poco de su vida fuera a parte de lo k cuenta la iglesia.

Dice ser noconmidiner
2011-08-17 15:45:43
Vamos a ver, la marcha NO es contra el papa, es contra el gasto de fondos públicos en un estado ACONFESIONAL (y más con la que tenemos encima). Tenéis todo mi respeto si queréis adorar a Dios, al papa o a quien os de la real gana, pero el mismo respeto debéis tener vosotros a que nos opongamos a este dispendio tan injusto. No creo que Dios esté muy orgulloso de vosotros sabiendo que se van a gastar 50 millones de euros en la JMJ mientras en el mundo la gente se muere de hambre. Menos fiestecitas y más solidaridad.

Dice ser ANTIBAGMAN69
2011-08-17 14:16:39
BAGMAN69 HA SIDO ARRESTADO POR LA POLICIA EN MADRID, A ESTE SE LE VA A JUZGAR COMO TERRORISTA O ES LO QUE TENEMOS QUE CONSEGUIR ENTRE TOD@S!

Dice ser Deas
2011-08-16 23:47:49
Esta noticia y sus comentarios amenazantes han sido enviados a la página de delitos telemáticos de la guardia civil

Dice ser Ana
2011-08-15 18:53:02
Que un gobierno indecente como el nuestro eche sus perros (sindicatos y 15M) a los que no piensan como él no me sorprende... pero me da mucha verguenza que los españoles sigan tragándose que vivimos en una democracia cuando se están usando técnicas dictatoriales y antidemocráticas contra todos los que no secundan al PSOE. Da igual; boicot o no boicot no os servirá de nada.

Dice ser Anónimo
2011-08-14 20:18:50
"la verdad os hara libres, y la iglesia, esclavos"

Dice ser torombolo
2011-08-14 20:15:56
El 20% de todos los embarazos acaban en abortos espontáneos durante los dos primeros meses, debido a que el sistema reproductor humano está muy mal diseñado. Si es verdad que dios es el responsable de ese diseño, eso le convierte en el mayor abortista del mundo, ya que tiene que dar cuenta de mas 20 millones de abortos anuales.

Dice ser torombolo
2011-08-14 20:15:17
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2011/08/13/ni-parasitos-ni-excomuniones?blog=3&c=1&page=1&more=1&title=ni-parasitos-ni-excomuniones&tb=1&pb=1&disp=single

Dice ser delajac
2011-08-13 05:25:04
¡Bienvenido el Benedicto16 a España! Miles y miles de jóvenes, millones de personas en el mundo esperan tu arribo. Al que no le guste esta gran fiesta de fe, que no asista, pero deje a los demás que lo hagan. Éxitos con la JMJ http://entodoslosmedios.blogspot.com/

Dice ser Silvina
2011-08-11 01:43:35
Qué lástima Marcela que olvides mencionar que mucho más de lo que se gasta en una JMJ, se gasta en "comprar" o "vender" a un jugador de fútbol en cualquier lugar de mundo... Es verdad todo lo que decís, te pregunto... ¿Cuál es tu aporte para paliarlo? ¿O acaso solo la Iglesia debe hacerse cargo? Seguramente con lo que cuesta la PC de todos los que comentamos, comerían muchos niños en África unos cuantos días... Quién te dice, tal vez algunos pensamos que una JMJ cuando ayudar a formar jóvenes dispuestos a cambiar el rumbo del mundo, a ser solidarios y comprometidos de verdad con la pobreza, la injusticia, etc... Es mi humilde opinión. Saludos

Dice ser Anónimo
2011-08-10 11:40:19
Lo que haces es demagogia barata. Para empezar, la iglesia es la institución que siempre ayuda a los necesitados, lo puedes ver en cáritas. Pero no solo eso, cuando en alguna parte del mundo ha habido una guerra, los últimos en marcharse, o incluso se han quedado, en contra de las recomendaciones de sus gobiernos han sido curas y monjas, para socorrer a los pobre. Esta no es una fiesta mundana, es una fiesta por las almas de las personas que es lo fundamental para la iglesia, por encima de cualquier otra consideracion. Y mucha gente duerme en casa de otros, o en zonas habilitadas, así que esa imagen de turista de crucero no se corresponde con la realidad. Si tanta verguenza te da, propón que se supriman todas las fiestas del país, empezando por tu pueblo o ciudad, que son muchos millones más que lo que se sacaría por lo del Papa. Pero claro, eso no ¿verdad?, los cristianos no tienen derecho a oir el mensaje del Papa, pero tu a beber calimocho si, que tu te mereces tu fiesta.

Dice ser Marcela
2011-08-10 09:02:40
Hola creo que se esta muriendo mucha gente en Somalia y URGE comida, medicamentos, toda esta gente que esta preparando estas jornadas y la iglesia misma deberia entregar todo este dinero a la CRUZ ROJA u otra entidad que pueda comprar la ayuda y enviarle a estas personas, que tambien se merecen el mismo respeto que ustedes y mas por el sufrimiento que estan pasando , no puedo creer que el jmj y mas aun España acepte esto que es una verguenza para la raza humana, pero no importa cuando esten rezando o moviendo sus pañuelitos saludando al Papa, luego tomando refrescos y comiendo una buena comida espero que ahi se recuerden que hay gente que esta muriendo de hambre. Que viva la parafernalia y las fiestas de la alegria todos juntos con el jmj que nadie se vaya a perder nada, los voluntarios no dejen de desayunar porque tendran mucho que trabajar . que viva el Papa con toda su seguridad y todos sus secuaces llenos de dinero, la Empresa Catolica s.a., que orgullosa estoy. Saludos

Dice ser JOVEN DE JMJ
2011-08-09 23:56:01
QUE TRISTE ES TODO ESTO, UN RESPETO A TODOS LOS CRISTIANOS QUE QUEREMOS CELEBRAR LA JORNADA MUNDIAL DE JOVENES, PORQUE AUNQUE DIGAN QUE NO ESTA DE MODA, EN ESTOS DIAS SE VERA QUE MILES DE JOVENES SIGUEN A CRISTO 2000 AÑOS DESPUES, MILES DE JOVENES APUESTAN POR UNA FE CATOLICA, SIN HACER DAÑO A NADIE, POR ELLO RESPETAR.

Dice ser asder
2011-08-09 22:09:37
Estoy indignada con todo lo de Antipapa ¿por que piden paz? y buscan amor si no van a respetar la jornada... Tambien pido respeto por los que no creen en dios, por los que son hernamos separados, ¿porque no protestan porpartido de futbol? ¿porque tienen que meterse a las cosas de dios? se supone que quieren cosas buenas para el mundo y aceptan todo lo malo las cosas de dios no valen son malas segun ustedes que estan en contra de nosotros los que participaremos en la jornada... Estan viendo lo que sucede en el mundo y aceptan abortos entre otras cosas.... a pero algo de la iglesia ESTA MAL!! quien entiende que quieren? ¿ enrealidad que buscan? respeto por favor a todos no creyentes y hermanos separados... Ademas que vamos a dejar millones de euros en su pais... pero lamentablemente que cabeza tan mas dura... saludos desde Mexico...

Dice ser ***
2011-08-09 19:24:41
No he leído, oído o visto en ningún sitio que los indignados y los sindicatos se hayan unido para esto que decís, ¿de donde lo habéis sacado? "una marcha ‘anti Papa’ que ha autorizado el Gobierno" He leído en otros periódicos lo contrario, que el gobierno laico se opone.

Dice ser OSCAR M.G.
2011-08-09 19:21:04
PERDÓN, NO DIGO SER ANÓNIMO, EL COMENTARIO: ¿dónde está la tolerancia de los "indignantes" con los que no piensan como ellos?¿o solo es miedo de que la llamada se Su santidad reuna una cantidad de personas que ni en sus mejores sueños reunirían ellos? ES MIO

Dice ser Anónimo
2011-08-09 19:19:50
¿dónde está la tolerancia de los "indignantes" con los que no piensan como ellos?¿o solo es miedo de que la llamada se Su santidad reuna una cantidad de personas que ni en sus mejores sueños reunirían ellos?

Dice ser Anónimo
2011-08-09 19:17:58
Mateo siento decepcionarte pero, aun siendo ateo y no tener un dios que me diga lo que está bien y lo que está mal tengo suficiente sentido común para diferenciar el bien del mal, aunque pueda equivocarme. En todos los días de mi vida (casi 60) no he hecho daño a sabiendas a nadie y siempre que puedo ayudo al que lo necesita, (me refiero con mi aportación en las catástrofes que vuestro dios organiza de vez en cuando) y en mi entorno directo, vecinos compañeros de trabajo, pocos pueden decir que les he hecho daño, sólo hay una pega: a quien considero que no se lo merece, ni agua, lo siento pero a aquel que va haciendo daño a los demás, yo no le puedo prestar mi ayuda, tampoco voy a ir contra él. Lo que no puedo entender es que le deis gracias a dios por un día soleado y no le pidáis explicaciones por un terremoto, una guerra o, cuando en un terremoto magnitud 8, sale uno entre los escombros después de siete días y tras comprobar que ha habido 200.000 muertos y el se ha salvado diga: ¡milagro! que se haya salvado... vale, es un milagro, pero... y las 200-000 muertes, ¿eso que es? ¿es justo? A mi no me lo parece.

Dice ser MATEO
2011-08-09 18:47:55
Para Anónimo de las 18,05 h. Los topicos que comentas son universales, eso sí. Tu hablas desde el punto de vista de la existencia de Dios, en plan Superman, que todo lo arregla, según sus criterios, claro. Dios nos ayuda, espiritualmente, para conocer el bien y el mal y que LIBREMENTE, mediante el LIBRE ALBEDRIO, obremos eligiendo el bien. Todo lo demás sería intervención arbitraria de un Super, Super elemento, ridículo como poco, y nada parecido a la sabiduría, bondad, misericordia y belleza que es Dios. Nosotros solitos hacemos el mal y el bien. Dios llora, como los harían nuestros padres, cuando desgraciamos nuestras vidas. Y nos pide, con el amor más puro que podamos imaginar, que VOLVAMOS A EL, siendo buenos y misericordiosos y dejando de cometer malas acciones, decir mentiras, y matar. Matar a un niño no nacido es el más vil de los crímenes: eso es vivir en la tierra, el infierno.

Dice ser MADRILEA
2011-08-09 18:38:29
Cándo querrán comprender que el atractivo de la visita del Papa tiene naturaleza espiritual y no hay actuación MUNDANA que lo pueda neutralizar, al contrario, más ganas de acompañarlo ante estas agresiones a la libertad de religión. Amargados, mezquinos y pobres hombres, pobres mujeres, espiritualmente hablando, que lo más importante. Siempre hubo amargados por la alegría de otros.

Dice ser Anónimo
2011-08-09 18:05:54
Mi querido Andres: En la Biblia también dice que una mujer parió y siguió siendo virgen, que un tío andaba sobre el agua y que un dios bueno y que amaba a la humanidad la aniquiló con las siete plagas y el diluvio. ¿Por qué creer en un libro que hace tales afirmaciones? Y si el aborto y el matrimonio homosexual son delitos, (pecados para vosotros) ¿por qué lo permite? Él también ha hecho a los homosexuales, ¿quienes sois vosotros para decir que se ha equivocado? ¿se puede equivocar dios? ¿Vosotros no?

Dice ser Andres
2011-08-09 17:13:28
Promueven Turismo gay y marchas de orgullo gay, pero no quieren turismo ni marchas religiosas ¿Porque? Quieren seguir en el camino extraviado. Una España tan apartada de los valores cristianos la protesta es igual a cuando un hijo le dice a su padre "yo hago lo que me da la gana". Sabemos que la homosexualidad y el aborto han logrado escalar de la mano de Bibiana Aído y otros. Pero la palabra de Dios dice "NO MATARAS" y ellos se engañan al creer que no estan cometiendo un crimen. Ojala esos indignados mostraran esas mismas ganas para oponerse al homicidio de inocentes que son asesinados en forma "legal" a través del aborto. Ojala esos indignados mostraran esas mismas ganas para oponerse a los políticos que promueven leyes abortivas como Bibiana Aido. Pero para proteger inocentes no funcionan los indignados, sino para contrariar la palabra de Dios, escritas en la Biblia, que señala que tanto el matrimonio homosexual como matar a bebes (abortos) son pecados mortales.

Dice ser sssangel666
2011-08-09 16:29:07
FELICITACIONES Y UN APOYO INCONDICIONAL A LOS INDIGNADOS, ESE MALEDICTO XVI DEBE IR A LA CORTE POR INCUBRIDOR DE LOS PEDERASTAS CON SOTANA. visiten: www.protegeatushijos.org

Dice ser Depresor
2011-08-09 15:29:48
Se ha dicho por activa y por pasiva que el gobierno únicamente "paga" de la visita del papa tanto la seguridad (como con cualquier jefe de estado), como los servicios de limpieza (como con cualquier evento multitudinario). Las pérdidas de dinero de las que hablan algunos se deben a que las empresas privadas que promocionan el evento se ven exentas de impuestos conforme al dinero que cedan...no porque lo pague el estado de su bolsillo (también podrian ahorrar en impuestos poniendo dinero para eventos como carreras públicas, juegos olimpicos, etc etc....con lo que no es dinero REAL del estado). Por otro lado, tonterias como las que dice BAGMAN69 dudo mucho que las diga algun católico coherente (es mas, dudo mucho de que el susodicho pollopera sea ni católico, sólo un triste troll con afán de protagonismo). Pero no veo el porqué tanta discusión sobre un evento que nos puede dar mucha imagen al exterior, va a atraer bastante turismo y que ya, aunque suene a poco, nos ha reportado un cuadro de Tizziano (el descendimiento) para la pinacoteca nacional....

Dice ser namu
2011-08-09 15:02:40
jajajajaja atentamente yoooooooo ¿¿¿¿¿¿¿¿ Pero tu quién eres jajajajaja ya el BAGMAN69 ,SABES QUE EL 69 ES EL NUMERO EROTICÓN jajajajaja

Dice ser Anónimo
2011-08-09 14:03:27
Como te prodigas tarado, ¿Por qué no te vas a rezar y te tomas unas pastillitas para calmarte.

 
Publicidad