LA VOZ LIBRE

AMP- JMJ- La Policía detiene a una persona que planeaba atentar contra los manifestantes contrarios a la visita del Papa

Europa Press
2011-08-16 20:10:32
MADRID, 16 (EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a las 12.50 horas de este martes a una persona que planeaba atentar contra los manifestantes opuestos al coste público por la visita de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebra en Madrid. Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, el arresto se ha producido a las 12.50 horas gracias a la investigación llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría General de la Información y a la colaboración ciudadana. El arrestado está acusado de ser el presunto autor de la planificación de un ataque mediante gases asfixiantes y otras sustancias químicas contra los participantes en manifestaciones contrarias a la visita de Su Santidad Benedicto XVI, llevando a cabo además tareas de reclutamiento a través de Internet. El detenido, según la investigación policial, se encontraba en España en situación de estancia por estudios en el Instituto de Química Orgánica General del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Además, en su domicilio de Madrid se ha intervenido una memoria portátil y dos cuadernos con anotaciones de procesos químicos "ajenos a sus estudios de química". El Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional se ha encargado de emitir la orden de entrada y registro tanto en su lugar de trabajo de la Sede del Instituto de Química Orgánica General como en su domicilio sito en Madrid.

Comentarios

Dice ser El Mundo
2011-08-17 22:50:19
El detenido por planear presuntamente un atentado contra los críticos con la visita del Papa a Madrid es un ultracatólico mexicano, llamado José Alvano Pérez Bautista, de 24 años y natural de Puebla, que residía en el exclusivo barrio de Salamanca, en Madrid. Y nada hubiera llamado la atención sobre él, más allá de su declarada devoción religiosa, si no fuera por su activa participación en los foros sociales. Pero no era solo los mandamientos lo que parecía predicar el mexicano. Cuando plasmaba su ideología en las redes sociales, dejaba testimonios como el que se lee en La Voz Libre: "Ésta es mi lucha. A matar maricones y cualquier aberración antihumana durante sus manifestaciones en contra de la iglesia católica" ('sic'). "Soy trabajador de una importante industria farmacéutica en Madrid y puedo hacerme de suficientes sustancias peligrosas para boicotear las protestas antipapa", había advertido en el mismo sitio web, según recoge 'La Jornada'. "El que se me quiera unir contacteme. Atentamente yo! Posdata que se vallan a chingar a su madre todos los putos maricones de mierda, asquerosas abominaciones, desechos de vida, errores de dios" (sic').

Dice ser guillemon
2011-08-17 22:49:02
se esta publicando en otros medios que este personaje siniestro, enemigo de la libertad y encima de otro pais escribio sus intenciones en este periodico. Es una acusacion muy grave que no se ha desmentido todavia.

Dice ser Esteban
2011-08-17 19:49:39
Para cualquier estudiante de química tener anotaciones de procesos que no corresponden a su tema de investigación ES LO MAS NORMAL. Que digan las autoridades si esos procesos documentados en los cuadernos que encontraron eran para frabricar armas químicas o no. Cualquiera tiene acceso a esa información; la fabricación del gas Sarín se describe incluso en la Wikipedia. Claramente este tipo está mal de la cabeza para haber escrito tantas tonterías, sin embargo se supone que España es un país libre y democrático. ¿Desde cuando pueden acusarte de terrorista y detenerte durante días simplemente por escribir estupideces en la red? Todo estudiante de química tiene acceso a reactivos. Que digan las autoridades si encontraron entre las pertenencias del detenido los precursores para hacer un atentado. Este caso muestra a España como un estado policial y autoritario.

Dice ser papanazi
2011-08-17 11:34:58
Este tarado escribió algún que otro comentario en este periódico, y hasta puso su correo electrónico, me costa que hubo otro tarado, ex español contactó con él.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook