LA VOZ LIBRE

'Ángeles y Demonios'

Un profesor descubre la prueba de la reaparición de los Illuminati

LVL
2009-05-14 20:25:20

Madrid.- ‘Ángeles y Demonios' se inicia con el asesinato de un científico en un laboratorio de máxima seguridad, cuyo cadáver tiene un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho.

Harvard Robert Langdon (Tom Hanks) descubre la prueba de la reaparición de una antigua hermandad secreta conocida como los Illuminati. Se trata de la más poderosa organización secreta en la historia, que a su vez también se enfrenta a una amenaza que hace que peligre su existencia: la Iglesia Católica.

Para el profesor no hay duda, los Illuminati, los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.

Cuando Langdon se entera de este plan se dirige a Roma, donde une sus fuerzas con Vittoria Vetra (Ayeley Zurer), una bella y enigmática científica italiana.

Juntos se embarcan en un viaje sin escalas, repleto de acción a través de criptas selladas, peligrosas catacumbas, catedrales desiertas y hasta el corazón de la más secreta bóveda en la tierra. Acompañado de la joven científica y de un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contrarreloj en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Parte del equipo del fenómeno mundial ‘El Código Da Vinci’ sale también en la esperada ‘Ángeles y Demonios’, ambas basadas novelas de Dan Brown. Tom Hanks repite su papel como experto religioso de Harvard, dispuesto incluso al asesinato para avanzar en sus objetivos.

Ron Howard (‘Una Mente Maravillosa’), lleva al cine otra vez esta nueva entrega del fenómeno literario mundial. Para la secuela, el director ha contado con las interpretaciones de Ayeley Zurer, en el papel de la científica Vittoria Vetra, Ewan McGregor como el Camarlengo Patrick McKenna, Carlo Ventresca en el libro y Pierfrancesco Favino como el inspector Ernesto Olivetti.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook