LA VOZ LIBRE

JMJ 2011: Benedicto XVI entra en Madrid por la Puerta de Alcalá

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha entregado al Sumo Pontífice las llaves de oro de la ciudad

MBH/Fotos: GTres
2011-08-18 20:45:19

Madrid.- A las 19:30, algo más tarde de lo previsto, Benedicto XVI ha llegado a la Plaza de la Independencia, lugar donde se sitúa la Puerta de Alcalá. Allí ha sido recibido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, que le ha entregado la llave de oro de la ciudad, que el Papa ha recibido con un gesto de sorpresa.

En ese mismo monumento, el Santo Padre se ha encontrado con 50 jóvenes de distintas nacionalidades y continentes, que después cruzaron con él la Puerta de Alcalá y que iban ataviados con ropas típicas de cada uno de sus países. En concreto, fueron los peregrinos procedentes de Oceanía los que acompañaron al Pontífice en su entrada a Madrid.

Nada más cruzar la Puerta, Benedicto XVI ha recibido un esqueje de olivo para que fuera plantado como símbolo de la fe. Mientras, detrás de él, los 50 jóvenes que lo acompañaban han desplegado una bandera del Estado Vaticano. A continuación, el Papa ha podido contemplar un ejercicio de doma española, protagonizado por seis magníficos caballos andaluces. Después, dos niños, los nietos del ganadero Álvaro Domeq, han obsequiado a Benedicto XVI con una imagen religiosa. Nada más recibir el regalo, el Papa se ha subido de nuevo al papamóvil para dirigirse a la Plaza de Cibeles, acompañado de varios jóvenes y secundado por varias decenas de tunos.

La tarde ha empezado con diez minutos de retraso sobre el horario previsto. Benedicto XVI ha abandonado la Nunciatura, su hogar provisional, a las 19:10 horas para dirigirse a la Plaza de la Independencia, donde ha empezado su encuentro con los peregrinos asistentes a la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

El Santo Padre ha hecho el recorrido entre la embajada vaticana en Madrid hasta la Puerta de Alcalá rodeado de una multitud que le aplaudía y le aclamaba, a lo largo de todos los lugares destacados de la capital de España, como la Plaza de la República Argentina o la calle de Serrano.

> En la imagen, Benedicto XVI recibe la llave de oro de la ciudad.

Comentarios

 
Publicidad