LA VOZ LIBRE

Los 'anti Papa' repiten ataques y abucheos contra los peregrinos

La Policía volvió a cargar en la noche del jueves contra los ‘indignados’. Hubo cuatro heridos

LVL/Foto: Europa Press
2011-08-19 08:17:57

Madrid.- La noche del jueves volvió a ser testigo de nuevas agresiones y abucheos a peregrinos que se encuentran en Madrid con motivo de la visita de Benedicto XVI durante la Jornada Mundial de la Juventud 2011.

En concreto, los 'indignados', abuchearon a dos jóvenes que entraron en Sol portando un gran crucifijo al grito de “¡Que se nos cuelan!”. También volvieron a atacar a los peregrinos llamando “asesino” al Santo Padre, a lo que los católicos respondieron con “Benedicto”. Los momentos de mayor tensión se vivieron en la confluencia de la calle Carretas y la Plaza de Jacinto Benavente.

Esta vez, la Policía tardó menos en cortar los abucheos. Los agentes cargaron contra unos 300 ‘indignados’ concentrados en la Puerta del Sol y hubo cuatro heridos en los enfrentamientos. Los servicios de Metro se vieron también obligados a suspender el servicio en la estación de Sol y dos helicópteros han sobrevolado la céntrica plaza de forma constante durante la tarde-noche de ayer.

Los ‘anti Papa’ han convocado una nueva manifestación para el viernes para protestar contra la carga del miércoles. Esta nueva marcha partirá desde la Puerta del Sol y acabará en Atocha.

> En la imagen, policías frente a 'indignados' en la Puerta del Sol.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-09-05 14:15:05

Dice ser Anónimo
2011-09-05 14:14:15
Es una vergüenza que en España que siempre fué un pais católico, antes de la llegada de unos indeseables al poder, ocurran estas cosas.

Dice ser ngel Salas
2011-08-27 00:09:58
BALADA TRISTE DEL PEREGRINO ALEGRE Viniste de muy lejos, oh, amiga , y te posaste alegremente en la capital del Reino.Te increpaban, te insultaban, te escupían, pero tú, oh, amiga, contestabas con el candor infinito del cristiano que pone la otra mejilla. Nunca había visto imágenes tan dolorosas, sólo comparables a las de los terribles malos tratos, o a las del terrorismo. Tú sabías que no era a ti a quien insultaban: estaban triturando al cristiano que habían sido ellos mismos, en tiempos pasados, y veían en ti su espejo. ¡Qué maravillosa lección de bondad, de tolerancia, de buen saber estar, de democracia! Los librepensadores no daban libertad a sus enemigos. Los enemigos amaban a los librepensadores y reflejaban las palabras del Gran Maestro: Bienaventurados cuando os persigan en mi nombre. Vosotros sois la luz del mundo. Yo no podía hacer nada, oh, amigo peregrino. Yo estaba entre ellos y no comprendía nada. Debí enfrentarme a ellos y decirles que su historia de racionalismo librepensante estaba caducada, que una nueva sociedad de jóvenes tolerantes está cambiando las estructuras y que una nueva era de paz y amor ha comenzado. Pero me callé, oh, amiga peregrina, y la jauría humana seguía ladrando en torno vuestro, sin saber que se estaban ladrando a sí mismos. Os estaban justificando, sin saberlo, en la fe. Os estaban dando fuerzas y argumentos sin quererlo, para que vuestra vida se pareciera más a la de Cristo. Tapéme la cara y escurrí un ojo entre los dedos, con miedo, y tropecé con tu mirada inocente:¡Qué maravillosa lección les habéis dado con vuestra visita, con vuestra conducta, tolerancia, …! He visto la cara del anacronismo intolerante en la jauría, pero también el rostro sereno y amable de tu alma limpia, oh, amiga. Sólo me quedaban fuerzas para pensar que…hubiera dado mi vida para no volver a ver esos hechos tan dolorosos.

Dice ser ngel Salas
2011-08-26 23:40:43

Dice ser Anónimo
2011-08-21 13:23:28
LOS ANTIPAPA, ANTICRISTIANOS, LOS ANTIRELIGION, O COMO QUIERA ESTA GENTE QUE LES AGRADE LLAMARSE TIENEN UN MAL ROLLO IMPRESIONANTE. TODA EL MAL AMBIENTE LO ESTAN CREANDO ELLOS/AS. ES UNA MANERA DE REACCIONAR PROPIA DE LAS IDEOLOGIAS DE IZQUIERDAS, O LOS QUE SE LLAMAN "PROGRES" EN ESPAÑA. SE PODRIAN IR A NADAR A LA PISCINA EN LA COMUNIDAD AUTONOMA DE MADRID, EN PLAN DE RELAJACION TOTAL Y NO ENTERARSE ABSOLUTAMENTE SOBRE NADA DE LO QUE PASE EN LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. SE PODRIAN IR EN PLAN RETIRO ESPIRITUAL BUDISTA, TIBETANO, O COMO LE DIERA LA GANA Y PASAR LA SEMANA TAN RICAMENTE. PERO PREFIEREN QUEDARSE EN MADRID PARA METERSE CON LOS PEREGRINOS CATOLICOS, PARA INSULTARLES, ENSEÑARLES EL CULO, ESCUPIRLOS, Y DECIRLES OBSCENIDADES Y GROSERIAS. ES UNA MANERA DE SER, DE REACCIONAR, PROPIA DE IDEOLOGIAS DE IZQUIERDAS, SON GENTE MUY SUSCEPTIBLE EN TODO LO QUE SE REFIERA A LA IGLESIA CATOLICA, Y QUE TODO LO VEN NEGATIVO. A ESTAS ALTURAS DEL SIGLO XXi REACCIONAR DE ESTA MANERA TAN GROSERA NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION. EL PROBLEMA ES DE ESTA GENTE QUE NO HA SABIDO EVOLUCIONAR, SIGUE ANCLADA EN LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA DE 1936. LO DICHO, TIENEN MUY MAL ROLLO Y MUY MALA LECHE.

Dice ser VERDE
2011-08-21 13:16:06
LOS ANTIPAPA, ANTICRISTIANOS, ANTIRELIGIOSOS, O COMO QUIERAN QUE LES GUSTA QUE SE LES LLAMA TIENEN MUY MAL ROLLO. PODRIAN ESTAR EN MUCHOS SITOS, PODRIAN IRSE A LA PISCINA DURANTE TODA LA SEMANA Y NO ENTERARSE DE NADA SOBRE LA JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD. SE PODRIAN IR AL CAMPO, A LA MONTAÑA, EN PLAN DE RETIRO ESPIRITUAL, BUDISTA, TIBETANO, O COMO LES DIERA LA GANA. PERO PREFIEREN METERSE CON LOS PEREGRINOS CATOLICOS. ES UNA MANERA AGRESIVA DE REACCIONAR, PROPIO DE LAS IDEOLOGIAS DE IZQUIERDAS EN ESPAÑA. SON GENTE QUE SIEMPRE SALTA LLENA DE IRA HACIA TODO LO QUE SE REFIERE A LA IGLESIA CATOLICA. SON GENTE MUY DURA, IMPLACABLE CON EL ESTADO VATICANO. PERO NADIE LES VA A PONER UNA PISTOLA EN EL PECHO PARA QUE VAYAN A UNA IGLESIA. A ESTAS ALTURAS DEL SIGLO XXI ESTA MANERA DE COMPORTARSE NO TIENE NINGUNA JUSTIFICACION.

Dice ser CERVERA
2011-08-20 12:09:05
LOS INDIGANDOS ESTAN EN PLAN MATON, Y CHULESCO DESDE ANTES DE LAS ELECCIONES. Y CON LO DEL ENCUENTRO MUNDIAL DE LA JUVENTUD SE LES HA VISTO EN SU FACETA MAS GROSERA, TOTALITARIA Y MALEDUCADA. LA PENA ES QUE ESTAMOS EN ESPAÑA, CON UN GOBIERNO SOCIALSTA, MUCHOS DE LOS CUALES VIENEN DE LA FALANGE. Y NO SE LES PUEDE TOCAR NI UN PELO DEL CUERPO A LOS INDIGNADOS. UNA PENA, EN SIRIA NO SE MOSTRARIAN TAN CHULOS LOS ANTIPAPA.

Dice ser CERVERA
2011-08-20 12:06:43
ESTA GENTE, LOS INDIGNADOS, ANTIPAPA, ESTA CADA VEZ MAS GROSERA, CHULESCA Y MALEDUCADA. Y COMO TIENEN LA PROTECCION DEL GOBIERNO SOCIALISTA NO HAY QUIEN LOS SOPORTE.

Dice ser Anónimo
2011-08-20 09:48:31
Hasta 4 veces habláis de "indignados". No confundamos churras con merinas. Se trata pura y simplemente de anticatólicos. Dicen que protestan por el gasto del estado en la visita, ¿cuando se han reunido para protestar por la visita de cualquier famoso o dirigente político al que hay que proteger? ¿cuando se han manifestado para protestar por el gasto que supone movilizar miles y miles de policía TODOS los fines de semana, en los estadios de fútbol?, eso también lo pagamos entre todos, ¿cuando les habéis visto protestando por las subvenciones públicas y los gastos y molestias que ocasiona al resto de ciudadanos el día de orgullo gay? Creo que no hace falta seguir. Unos pocos cientos de fascistoides han conseguido que se hable más de ellos por sus agresiones y por los "excesos" de la policía para con ellos que más de un millón de jovenes de TODO EL MUNDO que llevan conviviendo pacíficamente más de una semana en Madrid dando una lección de educación y respeto. Saludos

Dice ser Anónimo
2011-08-20 09:33:14
La pandilla de intolerantes e ignorantes que insultan, escupen y vejan a los jóvenes de la JMJ no tienen nada que ver con los miles de ciudadanos pacíficos formados por parados, universitarios, amas de casa, jubilados, sindicalistas y en general por desfavorecidos. Muchos de ellos son católicos que son colaboradores del día a día en la calle con Caritas y que ahora están en la JMJ. No hagáis la cama a los "indignados". Esas alimañas que vociferan en Sol insultando y escupiendo no son indignados. Una cosa es ser "indignado" y otra muy diferente ser un "intolerante". .

Dice ser Pepe
2011-08-20 09:21:26
No habléis de "indignados". Hablad de "anticatólicos", de "anticlericales", pero no generalicéis la actitud de unos pocos cientos de energúmenos a la que tuvieron miles y miles de españoles que en absoluto se identifican con esta banda de descerebrados. La protesta contra las ayudas a los banqueros, contra los desahucios de quienes no tienen nada, contra la corrupción política, contra el despilfarro del dinero público, etc. no tiene nada que ver con ser católico o laico. Esos no son indignados, son unos fascistas que jalearían a los leones si pudieran revivir el circo romano. .

Dice ser dark atxe
2011-08-20 03:27:31
hola los manifestantes anti papa tratados de todo incluso con cargas policiales pero el chico mexicano y voluntario de jmj que amenaza con atentar contra los anti papa quedo libre aa y solo tendra que presentarse dos dias a la semana en la comisaria eee aqui todos iguales

Dice ser internauta
2011-08-20 02:36:00
Y no contais las 5 horas hablando sin discutir hablando se entiende la gente de los jovenes de las JMJ y de indignados justo en esa imagen que pone "En la imagen, policías frente a 'indignados' en la Puerta del Sol." Cada vez creemos mas en los verdaderos periodistas y menos en los "copiapegas".

Dice ser borja
2011-08-20 01:55:16
NI PSOE NI PP POR ESTO,corruptos 730 y los librados,29 años de gobierno,mitad salario de Francia,Alemania,Italia,Inglaterra etc,se regalan coches,trajes,VPOS,viajes y joyas,se perdonan sus deudas,colocacion hijos,primos,amigos,control medios y analistas de TODAS las tertulias y debates,se niegan saldar piso por hipoteca, incumplimiento programa electoral,(manipulacion ceoe,ccoo,ugt,iglesia,tv,periodicos,todos a sueldo)¿JUSTICIA?¿existe una justicia justa?NO..NI PSOE NI PP,PERO VOTA.GRACIAS.

Dice ser borja
2011-08-20 01:54:57
Por favor pedir a amigos,conocidos,familiares que no voten ni al psoe ni al pp pasarlo por favor.Si nadie vota a estos dos partidos los que ganen tendran que cambiar las cosas sin posibilidad de no hacer nada.Estarian obligados a cambiar la justicia y la leyes electorales la clave es que psoe y pp no tengan ni un voto.GENERACION NI NI,NI PSOE NI PP PASARLO PORFAVOR,hablar de ello con familiares y amigos y que nadie les vote y TODOS A VOTAR.Que voten a quien sea menos psoe y pp gracias.

Dice ser Anónimo
2011-08-20 00:41:18
Por mucho que quiera negarlo Zparo y su tribu, el pueblo de España en su gran mayoría es católica, en mayor o menor grado de practicante, y por mucho que se empeñen en intentar cambiar las creencias religiosas de un pueblo, mas nos afianzaremos a ellas, pues la otra vertiente es el anarquismo y la intolerancia mas visceral y lo están demostrando cada día, el cristiano o católico, admite cualquier tipo de religión o no religión y cualquier persona de cualquier creencia religiosa, raza, sexo o condición social puede entrar a las iglesias, sin ningún tipo de imposición, pero la postura de los "laicos" es la prohibición, el hostigamiento, la intransigencia, la intolerancia, el odio, pero solo lo manifiestan ante los cristianos católicos, nunca se atreverían a hacerlo ante musulmanes aunque tomen plazas publicas para rezar y realizar los imanes sus oficios religiosos, es pura política y odio a cualquier idea que no sea la suya, y solo lo saben expresar de la única forma de relación que tienen (la violencia). Pues una minoría nunca podrá doblegar el sentimiento de la mayoría y menos por la fuerza, ya lo diga Llamazares, Rugalcaba o Zparo. NO

Dice ser Anónimo
2011-08-20 00:30:54
A yo, se ve que no ves los vídeos de muchos telediarios, no solo hay fotos donde se observa las agresiones a esos menores, sino vídeos insultándolos, escupiéndoles y agrediéndoles. Por eso tuvo que actuar la Policía, a mi parecer muy suavemente y más tratándose la mayoría de esos peregrinos menores de edad, tendrían que darle un mes de vacaciones a cada policía por cada porra antidisturbios que traiga desgastada con estos vándalos intolerantes, que no respetan a nada ni a nadie. Tolerancia cero a esos kaleborrocos y tolerancia cero a los que se los permiten (delegada del Gobierno en Madrid y Ministro del Interior). Vaya imagen que estamos ofreciendo al mundo entero de país intolerante. Que dejen hacer su trabajo a los antidisturbios y les apliquen la Ley a rajatabla, estos animales deben de estar entre rejas, no entre la sociedad, pues todavía están sin desparasitar.

Dice ser Anónimo
2011-08-20 00:20:57
Los antipapa, son los mismos que los antisitema, los de 15M, los autodenominados indignados y resto de chusma intolerante radical promovida por el sr. Rubalcaba y el Sr, Llamazares con la anuencia del Gobierno

Dice ser psoe, MISERA
2011-08-19 22:44:20
psoe. partido de miserables traidores y asesinos. Ya que este desgobierno de miserables no quiere terminar con los HIJOS DE PUTA DE INDIGNADOS, A LOS QUE PAGA CON NUESTRO DINERO. TENEMOS QUE SER LOS CIUDADANOS LOS QUE TERMINEMOS CON ESTOS HIJOS DE PUTA. COMO SE SABE POR LA HISTORIA EL psoe ES UN PARTIDO DE HIJOS DE PUTA ASESINOS, LADRONES, TRAIDORES Y GOLPISTAS. EL PUEBLO ESPAÑOL, TENEMOS QUE TERMINAR CON ESTOS PARTIDOS MALDITOS DE COMUNISTAS Y SOCIALISTAS. Y SOBRE TODO CON SUS REPRESENTANTES LOS CERDOS ZP, RUGALCABA, LLAMAZARES, CAYO LARA ETC. ESTOS ASESINOS O COLABORADORES DEL 11-M? Y LOS PARTIDOS BENEFICIADOS DE LOS ATENTADOS TERRORISTAS.

Dice ser superIndig
2011-08-19 22:04:59
El otro día fui a enrolarme en el ejército de Indignados, para protestar contra la invasión católica de España, así que me hicieron una entrevista de Ingreso : 1. Tener los Dientes amarillos, para dar miedo cuando los enseñas. (Me los lavo tras cada comida, asi, que me dikeron que nanai) 2. Haber evitado todo tipo de higiene, sobre todo la ducha desde hace dos años mínimo. (Yo me ducho todos los días y el que me lo preguntaba parecía no hacerlo desde hace 6 años) así que nanai 3. Tener el último modelo de blackberry, Ipad o notebook, para estar en la red de indignados. (mi móvil es un motorola del año de maricastaña) así que nanai. 4. Tenerle tirria al Vaticano. (mira eso si que si, dije con sonrisa de oreja a oreja) y estar dispuesto a poner el ojete del culo si protestabas porque al imán de turno le da por decir que lapidar adulteras está bien. (Uis! dije que no que por mi ojete no entra ni el palillo una cerilla) así que el menda me dijo que nanai.

Dice ser yo
2011-08-19 20:07:10
Yo no he visto una sola agresión a un peregrino, pero sí dos de peregrinos a quienes protestaban, podrían poner alguna imagen que justifique este titular? Gracias

Dice ser Anónimo
2011-08-19 16:14:16
Chica leete la constitucion y luego las leyes de desarrollo, sobre todo que es un estado aconfesional y la vertiente colectiva del fenómeno religioso y que va más allá de un simple acto privado e individual de una persona, lee también sobre el derecho de reunión, y los derechos de cualquier grupo de ciudadanos a recibir servicios publicos básicos como ciudadanos que son y que pagan sus impuestos, además de ser necesarios para asegurar los derechos de aquellos que no participan en el evento y que también pagan impuestos (vease la ordenación del tráfico). Lee un poco también que pasa cuando se decreta un evento como "acontecimiento de excepcional interés público" a los efectos de exenciones e incentivos fiscales A partir de allí, cuando veas que el trato especial se debe al número de personas que han venido y que lo diferencia de cualquier otro evento mucho más minoritario y que se ha tenido en cuenta lo que establece el artículo 16 de la constitución, desarrollado por los acuerdos estado-santa sede, los beneficios de imagen y económicos para Madrid muy positivos (mira un poco la tele y verás lo que dicen todos los comerciantes), pues podrás formarte una opinión un poco más seria del simple "con mis impuestos no pago al papa" Eso sin contar con que el resto, es decir el grueso económico está cubierto por medios privados, nada de públicos. Si incluso paises menos católicos que España invirtieron dinero publico, no como aquí, porque sabían el beneficio en coste de imagen (algo muy importante en nuestra sociedad de la información y globalizada para cualquier país, así que imaginate para España, país turístico donde los haya) y económico que iba a suponer.

Dice ser ana
2011-08-19 12:59:45
estoy totalmente de acuerdo con el tema de los emigrantes los conozco muy bien la mayoria (no todos) son insaciables, nunca tienen suficiente y son desagradecidos, he tenido chicas trabajando y son lentas , perezosas y prefieren engañar a quien sea a trabajar pero el tema del papa es diferente yo no soy creyente y me siento invadida y forzada a que me entusiasme la venida del papa, la iglesia catolica siempre ha sido una piedra en el camino para la evolucion humana pero si ellos solos se cargaron y llevaron a la hoguera a cientos de cientificos, librepensadores , mujeres avanzadas a su epoca NO gracias TODAVIA NO HAN PEDIDO PERDON por quemar a nuestro paisano miguel servet medico y humanista que se adelanto 200 años a su tiempo y tengo que pagar de mis impuestos a estos papistas? poque?

Dice ser Rodrigo
2011-08-19 12:26:58
Menuda penosa imagen está dando España a nivel internacional, todas esas algaradas de guarros que representan a la izquierda más cutre y violenta, que apoyan claramente la inmigración masiva que tanto está perjudicando a los españoles más desfavorecidos porque no solo les quitan el trabajo sino además todas las ayudas sociales incluso los trabajos más míseros como la prostitución y el rebusqueo por los contenedores de basura en busca de objetos aprovechables para vender, también está copado por extranjeros, en definitiva, que los españoles en la miseria que no cuenten con apoyo familiar, les están dejando como unico recurso emigrar,...o el suicidio.

Dice ser Desolador
2011-08-19 10:44:17
He visto las fotos de la drag queen Sanghay Lily abroncando a unas chicas de estaban rezando de rodillas y me he preguntado, ¿esta es la discriminación por la que protestan los gays en día del Orgullo? ¿esta es la agresividad que le reprochan a los católicos?

Dice ser Anónimo
2011-08-19 09:55:35
Libertad señores indignados, libertad. No siendo catolica me indigna su comportamiento de indignados abucheando a unas personas que no se meten con nadie ¿por que no os vais al Pais Vasco a abuchear a los etarras? que no hay cojones eh cuando alguno de ustedes no tenga ni para comer espero no tengan la desfatachez de aparecer por Caritas a pedir ayuda si tan malos son los catolicos, su Iglesia y su Papa.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook