LA VOZ LIBRE

Dima Bilan, nuevo rey del pop en Rusia

Ganó Eurovisión en 2008 con la balada 'Believe'

LVL
2009-07-26 17:46:25

Madrid.- El triunfo del cantante de pop ruso Dima Bilan en el Festival de Eurovisión en mayo del año pasado puso a Rusia patas arriba. Con la balada romántica ‘Believe’. Rusia se obtuvo 272 puntos, lo que permitió que llevó el certamen este año a Moscú.

Tal fue la locura de la victoria que numerosos padres pusieron a sus hijos recién nacidos el nombre de Dima. Las autoridades rusas aseguraban dar el nombre del joven artista a una calle, y a una escuela musical de la república de Karachaievo-Cherkesia.

De la noche a la mañana, el joven ruso se convirtió en una estrella nacional y la ‘esperanza de Rusia’, según le ha llamado el propio primero ministro Vladimir Putin. Pero no era la primera vez que el cantante actuaba en el festival europeo, ya en 2006 había obtenido el segundo lugar, con el tema ‘Never let you go’.

Pero su salto definitivo a la fama se dio luego de la final del año pasado, cuando comenzó una gira por las más importantes ciudades rusas y algunas capitales europeas. Poco después, publicó un nuevo disco que salió a la venta en Estados Unidos y que contó con la producción de Timbaland, el mismo al que recurrió Madonna en su último álbum ‘Hard Candy’.

Es tal el fervor de sus jóvenes admiradoras que han llegado a pedir al presidente ruso, Dmitri Medvedev, la construcción de un monumento a Bilan en la ciudad de Nizhni Novgorod, a 400 kilómetros al este de Moscú. Asimismo se creó en su honor una figura de bronce en una corona de laurel al estilo de Julio César.

Su fama ha crecido tanto que el príncipe Azim de Brunei le invitó para actuar junto a Madonna, por su cumpleaños.

Sin embargo, este joven de 28 años ha estado envuelto en la polémica, luego de haber posado desnudo para el segundo número de la edición rusa de la revista 'Play Girl'. Con un estilo obrero, aunque sólo con un casco que le cubre sus partes íntimas, el cantante mostraba su espectacular físico para hacer las delicias de sus incontables fans.

Comentarios

Dice ser libre
2009-07-28 08:13:47
Primero deben de informarse mejor antes de escribir cualquier cosa, Dima poso para revista hace mucho tiempo atras, antes de participar en Eurovision en 2006 Dima tiene voz de un tenor, inigualable carisma y desenvolvimiento en el escenario que es unico y inigualable. El no necesita repetir la trayectoria de nadie, el solo - cautiva cualquer publico y vuelve loco igualmente a las chavas tambien a los chavos, porque gente disfruta de su personalidad a lo maximo

Dice ser mary
2009-07-28 00:05:43
dios mio q clase de estupides estan diciendo ese maldito nunca podra hacer lo q el verdadero rey del pop hiso q clase de mentira ni le llega a los talones a michael

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook