LA VOZ LIBRE

Rafa Nadal se impone en el duelo español de los cuartos de Madrid

Fernando Verdasco sucumbió en dos sets por 6-4 y 7-5

LVL / Agencias
2009-05-16 10:57:18

Madrid.-  La Caja Mágica, en su año de fundación, sueña ya con la final más esperada, la que mida a las dos mejores raquetas del mundo, Rafael Nadal y Roger Federer, aunque previamente ambos deberán solventar sus compromisos de semifinales.

Nadal medirá sus fuerzas de nuevo con Novak Djokovic y el suizo, al joven Juan Martín del Potro, que cumplió 22 años mientras superaba al británico Andy Murray y 'reventaba' el póker de ases en las semifinales del Mutua Madrileña Madrid Open.

El manacorí, primero del ranking de la ATP, protagonizó el partido de la jornada ante el madrileño Fernando Verdasco al que superó por 6-4 y 7-5 sin pisar el acelerador. A 'Fer' le pesó la presión y se perdió en un mar de errores no forzados (43) y dobles faltas (siete) a pesar de llegar a sacar a 240 kilómetros por hora.

Nadal se apuntó la primera manga con efectividad y sin necesidad de sacar sus mejores armas y en la segunda remontó un 4-0 a pesar de haberse preparado para disputar un tercer set, según confesó en rueda de prensa, lo que le permitió encadenar su trigésimo segunda victoria consecutiva sobre arcilla.

El balear, que busca en la capital su cuarto título sobre tierra de la campaña y el sexto del año, se enfrentará al serbio Novak Djokovic, número cuatro del mundo, que superó al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-4.

El tetracampeón de Roland Garros parte como favorito después de haberse impuesto en las finales de Montecarlo y Roma y en el duelo que disputaron en la primera ronda de la Copa Davis. Sin embargo, 'Nole' llega cargado de moral después de haberse convertido el pasado domingo en el primer campeón del torneo de Belgrado, su ciudad natal, por lo que ya ha dicho que quiere dar la sorpresa aquí.

DEL POTRO SE CUELA EN LAS SEMIFINALES

En el otro cruce, Del Potro impuso su juego agresivo y su demoledora derecha a la versatilidad del escocés Murray, que ha mejorado en tierra de la mano de Alex Corretja, pero no lo suficiente. 'Delpo' fue un martillo que terminó derribando el habitual 'muro' que plantea Murray en cada partido.

El argentino ganó además con solvencia por 7-6 y 6-3 después de remontar la pérdida de su servicio en la primera manga ante un Murray demasiado 'reservón' en la arcilla roja de la capital madrileña. Ahora Del Potro sueña con una final cuyo último obstáculo es mayúsculo, Roger Federer, al que nunca ha ganado.

Ambos se han enfrentado en cuatro ocasiones, con cuatro triunfos para el helvético, uno de ellos esta temporada en el Abierto de Australia por un contundente 6-3, 6-0 y 6-0. Del Potro, quinto del mundo, tendrá ganas, pero el suizo ofreció una buena imagen ante Roddick.

Federer, que recuperó la mejor versión de su saque, rayó a gran altura, con golpes ganadores que hacía tiempo habían desaparecido y sobre todo fuerza mental para recuperarse en el tercer set de la pérdida del segundo en la muerte súbita cuando se había situado 3-0 arriba.

En féminas, la rusa Dinara Safina, número uno del mundo, cumplió con los pronósticos y buscará el pase a la final frente a la suiza Patty Schnyder, verdugo de la otra gran favorita, Jelena Jankovic. La otra semifinal la jugarán la francesa Amelie Mauresmo, ex número uno del mundo, y la danesa Caroline Wozniacki.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook