Síguenos en redes

¿Qué deseas buscar?

Heribert Barrera: por la boca muere el pez nacionalista y racista

Toda su vida la dedicó a ultrajar a la nación española y al ser humano

Madrid.- La muerte de Heribert Barrera, líder histórico de Esquerra Republicana de Cataluya (ERC) ha generado una oledada de declaraciones de elogios provenientes de los nacionalistas de las distintas formaciones de esa y de otras regiones. También de los socialistas. Sin embargo, ninguno hace referencia al marcado perfil ultra del individuo fallecido, cuya vida la dedicó a ofender y ultrajar a la nación española, a sus ciudadanos y al ser humano, condicionando el trato al origen de nacimiento.

Estas son algunas de las declaraciones realizadas por Heribert Barrera a lo largo de su vida y recopiladas por el blog común Heterodoxias.es, de Juan Carlos Girauta, Cristina Losada y José García Domínguez:

“A Amèrica els negres tenen un Coeficient Intel•lectual inferior als blancs” (En América los negros tienen un coeficiente intelectual inferior a los blancos).

“S’hauria d’esterilitzar als dèbils mentals d’origen genètic” (Se debería esterilizar a los débiles mentales de origen genético).

“Es més important salvar Catalunya que la democràcia” (Es más importante salvar Cataluña que la democracia).

“La immigració es la principal amenaça de Catalunya, varem aconseguir superar les onades d’andalusos, però ara el català està en perill. A mi m’agradaria una Catalunya com la de la República: sense immigrants” (La inmigración es la principal amenaza de Cataluña, conseguimos superar la oleada de andaluces, pero ahora el catalán está en peligro. A mí me gustaría una Cataluña como la de la República: sin inmigrantes).

“Ningú em convencerà que és millor una Rambla amb gent mestissa que una on tan sols hi passegi gent de la raça blanca” (Nadie me convencerá que es mejor una Rambla con gente mestiza que una donde tan sólo pasee gente de la raza blanca).

“Quan Haider diu que hi ha masses immigrants, no és racista, diu la veritat” (Cuando Haider [líder ultraderechista austriaco fallecido] dice que hay masas inmigrantes, no es racista, dice la verdad).

“No estic en contra de la pena de mort: s’hauria d’obrir aquest debat” (No estoy en contra de la pena de muerte: se tendría que abrir este debate).

“Em mereix més respecte un assassí d’ETA que un delinqüent comú, ja que l’etarra mata per conviccions nobles, no per diners” (Me merece más respeto un asesino de ETA que un delincuente común, puesto que el etarra mata por convicciones nobles, no por dinero).

“Les onades migratòries son un pla per descatalanitzar Catalunya” (Las oleadas migratorias son un plan para descatalanizar Cataluña).

“La solució per l’atur es expulsar els immigrants que ens roben el treball” (La solución al paro es expulsar a los inmigrantes que nos roban el trabajo).

“Jo no sóc racista ni xenòfob” (Yo no soy racista ni xenófobo).