LA VOZ LIBRE

Bronca entre agentes españoles en Nueva York por una 'estelada' (vídeo)

Durante la celebración de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos

LVL
2011-08-30 09:05:05

Madrid.- Si hace unos días el jugador del FC Barcelona Cesc Fábregas se convertía en protagonista por celebrar la Supercopa de Europa envuelto en una ‘estelada’, ahora esta misma bandera independentista ha sido el origen de una bronca entre agentes españoles durante la disputa de los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos, que se celebra hasta el próximo 5 de septiembre en Nueva York y donde 60 países compiten en diferentes pruebas deportivas.

A un grupo catalán perteneciente a la expedición española no se le ocurrió mejor idea que celebrar su llegada a la ciudad estadounidense con un ‘castell’ coronado por una ‘estelada’. Este hecho no gustó nada al resto de integrantes del equipo español, que reaccionaron con abucheos, cánticos y ondeando banderas nacionales. En el vídeo, tomado por un testigo de lo ocurrido, se puede escuchar como algunos de estos miembros gritan ‘¡Fuera, fuera!’ y entonan el cántico 'Yo soy español, español, español'.

Las imágenes han corrido como la pólvora por las redes sociales y han provocado algunas reacciones. Por ejemplo, el líder de Ciutadans, Albert Rivera, que entiende los abucheos y que confía en que los que exhibieron la ‘estelada’ lo hicieran a título individual y no en representación de Cataluña, porque, según recuerda, se trata de una bandera “política” e “ideológica”.

Por su parte, desde el sindicato Bombers en Lluita (Bomberos en Lucha), un portavoz señala que “en ningún lugar del mundo se pueden tolerar los insultos y la falta de respeto que han demostrado algunos bomberos y policías españoles”. “Es una evidencia más de que Cataluña no tiene cabida dentro de España”, afirma.

> En la imagen, el 'castell' coronado por la 'estelada'.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-10-04 23:27:42
A palabras necías oídos sordos.

Dice ser Anónimo
2011-10-03 17:39:51
Nos deberíamos, preocupar por el paro que tenemos, mejorar la ley electoral para que gente como ellos no salga elegido detrás de unas siglas, había incompetentes en el tripartito pero estos van hacer buenos a los anteriores. Hay que hacer una catarsis para la clase política de toda España, limitando los mandatos a dos legislaturas, listas abiertas , fuera la ley de hont para calcular los escaños, y propiciar segundas vueltas, es la única manera de que este país se limpie. Viva los pueblos de España. Mierda a quién los quiere dividir. Tenemos que expulsara los nacionalistas e independentistas de Cataluña y Vascongadas. No hay nada más fanático en el mundo que un nacionalista. Estos estúpidos nacionalistas que tanto coñazo dan decirle que el independentismo en España se está extinguiendo ya que los seguidores son una minoría en la sociedad española. Los Nacionalistas no tienen futuro en una democracia. Hoy como todos los cobardes nacionalistas hablan alto protegidos por una constitución en la que no creen ni respetan. Todos los regímenes nacionalistas tienen un fin. Este ya está viejo y decadente, dando ya señales del fin en Galicia, Cataluña y en breve en la Vascongadas. En todo el mundo los nacionalismos son gente estúpida porque esto generaría en un bucle de separatismo cada vez más pequeño dando como resultado la nada.. Los nacionalistas creen hasta al último día en regímenes intolerantes antidemocráticos y pocos conformistas que quieren imponer sus ideas desde la minoría independista de toda índole.

Dice ser kcw
2011-10-03 17:38:52
Sin embargo, así como hay personas que no se soportan a sí mismas, las hay en España que no soportan ser españolas (otra manera de no soportarse a sí mismas). En todas las naciones existe gente muy crítica con su propio país, y ello ayuda a veces a corregir algunos males. Pero en España ese descontento alcanza unas proporciones histéricas, en el doble sentido de que es autodestructivo y perfectamente estéril. Esa gente nunca ha hecho nada que valga la pena, solo transmite su propia confusión, su boba furia y su vanidad pueril: ¡ Son enfermos mentales!.

Dice ser Anónimo
2011-10-03 17:37:46
¿por qué no comprenden que la gente tiene mejores cosas en las que pensar que en ellos y que le importa un bledo si se independizan o no?¿por qué algunos van de víctimas y nos cuentan sus complejos?¿por qué ese egocentrismo? van de atacados y oprimidos cuando encima son comunidades con mucha más riqueza que el resto

Dice ser Anónimo
2011-10-03 17:36:52
Simplemente se creen superiores y no lo son. Quieren formar parte de España para lo que les convienen , por ejemplo: No son españoles según ellos , pero el Barcelona juega en una liga española. A Eurovisión van representando a España algunos catalanes. Para economía y tener algunas pagas también son Españoles. No señores , no son españoles ni son nada son unos CONVENIDOS. Por no hablar de las lenguas catalan , Euskera ... Siempre hablandolas e intentando tomarte el pelo porque no les entiendes , cuando se trata de ellos obtener dinero bien que te lo dicen en castellano.

Dice ser Anónimo
2011-10-03 17:36:26
Nos deberíamos, preocupar por el paro que tenemos, mejorar la ley electoral para que gente como ellos no salga elegido detrás de unas siglas, había incompetentes en el tripartito pero estos van hacer buenos a los anteriores. Hay que hacer una catarsis para la clase política de toda España, limitando los mandatos a dos legislaturas, listas abiertas , fuera la ley de hont para calcular los escaños, y propiciar segundas vueltas, es la única manera de que este país se limpie. Viva los pueblos de España. Mierda a quién los quiere dividir. Tenemos que expulsara los nacionalistas e independentistas de Cataluña y Vascongadas. No hay nada más fanático en el mundo que un nacionalista. Estos estúpidos nacionalistas que tanto coñazo dan decirle que el independentismo en España se está extinguiendo ya que los seguidores son una minoría en la sociedad española. Los Nacionalistas no tienen futuro en una democracia. Hoy como todos los cobardes nacionalistas hablan alto protegidos por una constitución en la que no creen ni respetan. Todos los regímenes nacionalistas tienen un fin. Este ya está viejo y decadente, dando ya señales del fin en Galicia, Cataluña y en breve en la Vascongadas. En todo el mundo los nacionalismos son gente estúpida porque esto generaría en un bucle de separatismo cada vez más pequeño dando como resultado la nada.. Los nacionalistas creen hasta al último día en regímenes intolerantes antidemocráticos y pocos conformistas que quieren imponer sus ideas desde la minoría independista de toda índole.

Dice ser Anónimo
2011-09-22 04:58:14
España es que es buen Galicia no! Me casé y fui vivir para la Galicia. Cuando llegué comencé a oír paleto en el campo. Fui para la ciudad continué a oír paleto. En el trabajo comencé a oír paleto. Para todos los lados para donde fui sólo oía paleto. Ya no conseguía dormir. Mi cabeza ya no soportaba más paleto, fui al médico. Este me dio unos comprimidos para poder dormir. Despertaba de noche a soñar que estaba oyendo paleto. Dejé de comer, de dormir. El médico dije que así yo moría. Entonces pensé que el mejor era ir para España. Estoy en España, quedé curado. España es que es bueno nunca más oí paleto, duermo y como sin problemas. Aconsejo por eso todos los españoles a ir vivir para España, nuestro país y dejar la Galicia para los paletos. La Galicia sólo sirve a los paletos para los españoles España es que es bueno. Van por el mi consejo dejen la Galicia esa tierra no es nuestra es extraña sola para los paletos sirve. ¿ Por qué vivir en una colonia se puedo vivir en mi país?

Dice ser baciln
2011-09-06 19:12:33
Que no, que no soy un fan, que más quisieras, que yo a los monos los veo en el circo...

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-06 15:46:46
Vaya, al final me ha salido un fan!!

Dice ser baciln
2011-09-06 10:07:44
Fuzterfuge era hora que pillaras, pensaba en el tiempo que tardarías en darte cuenta que sólo me limitaba a copiarte

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-05 22:57:19
Ya voy pillando, cuando bebes dices tonterías. Deja el agua de los floreros, Moe!!

Dice ser baciln
2011-09-05 19:12:14
Tambien tiene cava La Rioja y en Extremadura también se elabora, pero mira no me gusta, brindo con sidra El Gaitero que es famosa en el mundo entero y conste que el Brandy tampoco me gusta, el vino gracias a Dios tenemos muy buenos en todas las regiones y no tengo preferencia, y no podemos comparar a todos, unos tienen que demostrar mas cosas que otros, eso es el ser o no ser...

Dice ser Fuz
2011-09-05 17:18:15
Bacilón, constatado, no te gusta el cava, ok. No pasa nada, no vayas a creer que me da rabia. Solo recuérdamelo cuando brindes estas navidades con un Freixenet o un Codorniu. O a lo mejor pasas de largo el pasillo y te vas directo al Champagne por eso del odio y aversión que sientes hacia el catalán. Laporta es un capullo, haga lo que haga, eso lo vemos hasta los catalanes.Pero no es mas capullo que el que grita "!viva el vino!" o el que dice: "¿Quien me va a decir a mí cuantas copas debo beber o dejar de beber?" Todos, al saco de las capulladas.

Dice ser baciln
2011-09-05 11:39:12
Fuzterfuge escarabajo pelotero, es por ponerte algo ya que tienes querencia por los insectos, Laporta será muy malo pero cuando hablaba de independencia bien que lo estimabais, fijate que ya te pongo algo en catalán, sigo pensando que el Cava tiene que ser malo ya que no es solo Laporta el que brinda con Champan...

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-05 09:30:01
Bacilón, Mosquita-eslabón, ... el peor producto catalán es Laporta, todo lo demás es excelent, Boníssim!! Si vols et faig una llista.

Dice ser baciln
2011-09-04 22:17:24
Yo creo que tenemos que recuperar el cava ya que Laporta catalanista e independentista de pro va a brindar con Champagne la independencia de España y pienso que si él hace eso, que tendrán los productos catalanes, es que, son tan malos...

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-04 20:31:07
Creo que hay que promocionar y recuperar la lengua catalana, por ser el vehículo de la cultura catalana. Y no creo que sea una lengua zombie, muerta en vida, como lo planteáis vosotros. Todo el mundo que viene sabe que se habla en catalán, no se engaña a nadie. Aquel que viene, sabe que va a tener que hacer ese sobre-esfuerzo, pero es tan normal como si te vas de erasmus a Berlín. En cuanto a la confrontación de izquierdas y derechas, es siempre lo mismo, yo te echo en cara y tu me lo echas a mi. Y sigue y sigue y sigue.

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-04 20:29:30
En definitiva, que estos temas, como siempre, mejor no hablarlos. Esto se está yendo de madre y se empiezan a meter temas y mas temas y no acabaríamos nunca. Me sigo sintiendo catalán, por haber nacido en catalunya. Y me cuesta decir que soy Español, no tengo ese sentimiento, supongo que igual que como os sentís vosotros cuando os sentís españoles. Os vuelvo a decir que nunca, he discriminado a ningún castellano parlante. Simplemente cambio de registro y me pongo a hablar en castellano. Pero si queréis verlo diferente, pues nada, todo esto no sirve de nada.

Dice ser gallegaharta
2011-09-04 13:26:33
Fuz pesao, que eres un pesao...que como no tienes argumentos te dedicas a hablar en plan Gila,...para que parezca que dices mucho pero que nadie te entienda,... Que sí, que ya sé que está muy bien saber cuanto más mejor, todas las lenguas posibles, y macroeconomía,y microeconomía, y bioquímica molecular,...El tema es que a mí me obligan a estudiar todo eso en una lengua que no domino,catalán, lo cual me acarrea algún problema además de alguna desventaja con respecto a mis compañeros de clase. Y el tema no es clases de refuerzo de catalán por las tardes al salir de clase. Porque las tardes son muy cortas.Tengo que hacer deberes,estudiar, ir a clases de inglés (idioma que me urge más que el catalán) y asistir a los entrenamientos de baloncesto, ah! además de hacer algunas tareas domésticas que me corresponden en la organización familiar de casa. Le aseguro que por las noches quedo exhausta, no me queda tiempo para más. Tal vez, si me dejaran estudiar en español en Cataluña, mi tiempo de deberes y estudio se vería reducido por menor complicación. Si me dejaran estudiar el catalán como me dejan estudiar el inglés, es decir, no como lengua vehicular sino como lengua extranjera ó 2ª lengua, probablemente lo aprendería mejor y con más motivación. ¿Porqué pido esto? 1º porque me conviene, todo sería más fácil para mí y no estaria en situación de discriminación con respecto a mis compañeros catalanohablantes. 2º porque me amparan la Constitución y las Leyes, bueno, y ahora por fin, el TSJC. y 3º porque es antinatural el querer mantener una lengua adscrita a un territorio tan restringido en tiempos de globalización a costa de forzar a los ciudadanos a utilizarla. Con esta última premisa (globalización) déjeme decirle que esa lengua tiene los días contados. Es inútil nadar contracorriente. Los idiomas del futuro, como decía mi paisano Camilo José Cela, serán el inglés, el español y el chino. No hay que ser premio Nóbel para ver esto. Aunque a un profesor como usted se le presupone un poquito de más visión,.....

Dice ser Anónimo
2011-09-03 13:57:02
...(continúa) no lo tengo, igual usted si. MIre, yo tengo mi forma de pensar y usted la suya y lo que está claro es que nunca jamas nos pondremos de acuerdo. Personalmente me da lástima que viva con ese rencor hacia sus conciudadanos, y tenga una mira tan estrecha, pero bueno, usted mismo, menos años vivirá. Sobre su independencia, yo no se si llegará algún día, tal vez, lo que tengo muy claro es que usted no se comerá un colín (el pastel será para sus políticos) y si acaso será más pobre pues no podrá trasladarse a otra región como ahora, ni disfrutar de la sanidad como ahora (bueno, ahora por desgracia es ya mucho peor que antes), y señor fuz, si hay un hospital epecializado clínicamente en una dolencia y está fuera de cataluña, pues ya me contará entonces, esto es como el fumar, yo fumo que de algo hay que morir, hasta que te dicen que tienes ese algo y enctonces te das cuenta de tu error. Y eso pasará aunque estemos en europa, sino tiempo al tiempo. Y dicho esto, me despido de este tema que también quiero opinar en otros y se ha ido mucho de madre. Le deseo lo mejor señor fuz y al señor bacilón también Saludos

Dice ser Anónimo
2011-09-03 13:43:13
.....(continua) es malo es NO HACER UN PLAN DE ESTUDIOS QUE INCLUYA AL ESPAÑOL COMO LENGUA VEHICULAR, PORQUE SEÑOR FUZ, SEÑOR FUZ, HAY GENTE QUE QUIERE QUE SUS HIJOS ESTUDIEN ESPAÑOL, SEÑOR FUZ ¿Mis jefes? Bien gracias, lo malo es que no les voté y mire, tengo que aguantarles, y creame, hacen lo mismo que los suyos, permitir esta confrontación para conseguir votos y de ahí poder. No se crea que echo la culpa a politicos catalanes, son muy similares todos y ese es el problema de los españoles, nos manipulan, nos dividen y así ganan ellos y sus familias. Esto no es solo catalanes vs españoles, también es izquierda vs derecha, laicos vs católicos,...da igual, siempre tienen leña para enfrentarnos, pero la pregunta es ¿quien de verdad, entrando un poco en el fondo, quién se beneficia? porque los ciudadanos no. Me habla de Aznar, y la guerra de Irak y que contravino a no se cuanta gente, si, tiene razón, y luego lo pagó en las urnas como tiene que ser. ¿y? ¿ese es su mejor recurso? Bien, usted que es profesor, ¿cuantos tanques envió Aznar a la guerra de Irak? por favor digame cuantos km cuadrados conquistamos y cuantas bombas y de que tipo lanzamos contra Irak. Porque parece que hable de vietnam o las malvinas. Ilustreme señor fuz con sus conocimientos, y luego diganos cuantas bombas ha lanzado España contra Libia señor fuz. Sobre el acento de texas, en primer lugar no es malo tener acento de texas, ha sido un intento muy bueno de argumentar intentando ridiculizarme con un hecho personal de Aznar. Yo hablo perfectamente inglés y ese acento que tanto le gusta.

Dice ser Anónimo
2011-09-03 13:34:03
....(continua) ¿y si sumamos los recientes acontecimientos con la JMJ? Yo hablo de hechos, señor fuz, usted argumenta con con lo de siempre, la derecha, el franquismo, Aznar, la guerra de irak,... Los de derechas llevamos 7 años sufriendo a un completo inutil y su séquito, así que creame cuando le digo que no estamos descontentos con el sistema, sino con el gobierno, vamos que sería lo normal si no fuera porque ¿que van a decir los mismos que hace 7 años jaleaban a Zparo? pues eso. Dejemos ya de dar un protagonismo central a unos cuantos que solo y repito solo se representan a ellos. Me comenta que la ley tiene agujeros, si ¿y? su solución es ¿ojo por ojo? No voy a discutir este asunto con usted caballero, si quiere declararse insumiso es su problema, no el mío, tan solo recuerde estas palabras, "si alguna vez tiene un problema, y Dios quiera que no sea así, ya verá como deseará que le traten conforme a la ley y respeten sus derechos y que no le aparezca alguien que diga que total lo hace porque no cree en esas leyes" entonces me cuenta. Es más, esa actitud arrogante hacia el sistema que tenemos, y que ha costado sudor, lagrimas y sangre, solo la puede tener precisamente por vivir donde vive y en el momento que vive, amparado bajo esta ley. Supongamos que hubiera una ley catalana, y unos tribunales catalanes. ¿que pasa si Tarragona decide independizarse y no usa medios establecidos en la ley catalana al efecto? ¿le parecería bien? claro evidentemente, porque sino se contradice usted mismo Lo de los vecinos, jajajaja que es, el "y tu más"??? ¿se acabaron los argumentos y pasamos a la socorrida comparación? Es usted el que habla de "gente que viene de fuera", "gente que desagradecida" "que no se comen a nadie por hablar español"....yo convivo con catalanes y no he dicho nada. Apliquese el refrán: "dime de que presumes y te diré de que careces", señor tolerante que no para de desigualar entre grupos de personas como hacían los nazis en su época. ¿Que se estudie el catalan no es tan malo? ¿otra vez auto victimandose? oiga, voy a contar las veces que le he dicho que ya lo se, porque no se quiere enterar. Lo que es malo es malo......

Dice ser Anónimo
2011-09-03 13:22:35
Señor fuz, lo siento, usted le guste o no es español Creo que ha llevado mi mensje por el lado que le gusta. En primer lugar, yo no hablo con desprecio de nadie, ahora de ahí a tratar a los indignados como unos iluminados, unos revolucionarios que han venido para salvarnos a todos, creo que hay un termino medio bastante importante. Primero, los indignados dicen ser pacificos. Bien me lo creo, pero dejan de serlo cuando se les dice que desalojen un sitio público y no lo hacen. Pasan a tener una actitud beligerante y de desafío a la autoridad que no hace sino perjudicar a la gente que vive y trabaja allí. ¿usted ha visto que hayan logrado algo? no claro, pero perjudicar bien que lo hicieron. Segundo, no se si los habrá seguido, pero su actitud chulesca no ha parado de crecer desde el principio, y lo digo con conocimiento de la causa que he visto bastante con mis propios ojos. Tercero, a mi no me representan, básicamente porque sus ideas son opuestas a las mías, son ideas en general bastante ingenuas e irreales. ¿quiere nacionalizar los bancos? claro, ¿y con que dinero? porque el que hay en los bancos es el depósito de sus clientes, nosotros. ¿quiere que sea la gente la que vote las leyes? claro, como si fuera tan fácil, pues no será por pocas leyes que aparecen cada día y lo farragosas y complicadas que son. No me imagino tener que ir a votar todos los días 7 leyes que cada una tiene una memoria de 3000 páginas, genial... Así que hagame el favor de ahorrarse los clichés que ya está muy visto. Yo tengo argumentos para decidir que no me representa un conjunto de personas que no tienen ni siquiera un representante y que tampoco tienen unidad de planteamientos, acción y proyección, así que no me vengas con rollos. Lo del camello es cierto. Bueno, tal vez le parezca algo aislado. ¿que le parece si sumamos los hechos cuando a los periodistas los rodeaban y los insultaban? le parece bien? ¿o cuando entraron a un supermercado a coger cosas sin permiso? ¿mejor? ¿o cuando entraron en una propiedad privada sin permiso también? ¿mas contento? ¿que tal si sumamos cuando agredieron a diputados catalanes? eso le toca cerca

Dice ser baciln
2011-09-03 12:03:31
Tienes razón Fuzterfuge, tú te lo guisas tú te lo comes, de pronto eres Catalán y en otros momentos dices que tú familia vino de ¿España? yo con el cacao mental que tienes me lo miraria, si se coge a tiempo igual tiene cura y aunque te pese tú DNI es de España y tú pasaporte tambien, a lo mejor no te vale para ir a tús embajadas, sanidad que cierre pero embajadas nó que son muy útiles jajaja..

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-03 10:50:10
Bacilón, que gracia me haces, eres tan gracioso con tus comentarios! empiezo a tenerte hasta simpatía, eres como una mosquita pataleando en un tarro de cristal preguntándose como es posible que viendo la realidad tan cerca es tan difícil de alcanzar. En verdad, esa es tu realidad, estás dentro de un frasco. Por cierto, ya imagino tu siguiente comentario. Así que evítalo. Ya tiene contestación.

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-03 10:39:32
Anónimo puedes llamarme Fuz, fuzterfuge, como quieras, mientras no me llames español, jeje. La ley? Hablas de ella como si fuese una escritura sagrada del puño de Jesus. Te diré que tiene tantos agujeros negros y contradicciones que es constantemente parcheada con nuevas leyes que explican anteriores o justifican otras tantas. Me hablas de problemas mas serios como la crisis, trabajo, etc. Y hablas con desprecio de los acampados, los tiznas de salvadores de camellos, cuando están ahí para demostrar a ese poder el descontento común de la sociedad, incluso el vuestro aunque seas de derechas. Me ha gustado mucho el comentario de tus vecinos catalanes que hablan catalán en el ascensor, Jajajaja. Me ha recordado un poco al comentario de Aznar cuando decía que hablaba catalán en la intimidad, ambos comentarios son tan reclusivos, jajajaja. No digo que lo que ocurre hoy es debido a algo que pasó hace 200 años, sino durante 200 años, te devuelvo el libro de historia. El idioma intentó ser erradicado, lo entiendes, durante 200años. Que se estudie en catalán no es tan grave. En cuanto a mis jefes, si, tienes razón, penosos, ¿Que tal los tuyos? Después haces una fotografía al Laporta y al tripartit, bueno vuelvo a recalcar, quizás la "foto en las Azores" que tienes colgada en casa es mejor. Y realmente Aznar, cuando se pasó por el forro todas las movilizaciones y nos metió en la guerra, provocando un atentado, lo hacía porque pensaba en el bien común, no? Muy Vien anónimo Vrabo. Lo bueno que tiene el jodido es el inglés, se nota que vivió en Madrid, y allí controláis más, por eso tenéis ese acento de Texas, verdad. Por lo que me dices de la educación y eso... En Madrid no tendría tanto sentido impartir en Catalán, como lo tiene en Catalunya, la pregunta no me parece válida.

Dice ser baciln
2011-09-03 10:25:25
Fuz, que pasa te duele ser un charnego más de los que pululan por Cataluña, pues ya sabes ajo y agua, que pillaste el chiste pues lo siento no era chiste es la pura realidad, asi que aunque tu no te caiste del árbol como yo, tu deficít intelectual ( profesor) deja mucho que desear, y tienes algo contra las zanahorias, a los burros les encantan, así como otras raices, pero es mejor eso que no ser como tús ascentros =gusanos, ese es calificativo de los que renuncian de sús raices...

Dice ser Fuz
2011-09-03 10:01:11
Bacilón, Cuando te caíste del árbol te debiste hacer daño en la cabeza. No me tienes que explicar tu chiste del burro catalán, lo pillé a la primera. Ya lo pillé, tranquilo, era un chiste facilón, sin gracia. Seguramente te tuviste que estrujar fuerte la mollera. Te dio dolor de cabeza? Seguramente es debido a tu capacidad craneal, eso de ser eslabón perdido debe ser una putada cuando quieres utilizar vocablos. Sigue masticando raíz, que los mayores estamos hablando.

Dice ser Anónimo
2011-09-03 09:26:58
¿En Madrid hablan inglés? ¡Ja ja ja! Es la capital de Europa donde se desconoce más el idioma común de los europeos.

Dice ser Anónimo
2011-09-03 09:24:57
Es que los necios siempre tienen en boca el "Hijos de puta". ¡Qué payasos esos españolistas!

Dice ser Anónimo
2011-09-03 08:55:56
el salario en 1.500 euros como responsables máximos de la gestión de la crisis en Cataluña, ¿lo han hecho? ¿o siguen cobrando al año cientos de miles de euros? Otra pregunta, que yo sepa, usted pide justicia por algo de hace 200 años, ¿y sus politicos, el tripartito que les ha arruinado, esos no tienen responsabilidad? Solo tiene que mirar la foto de el gran lider carismático Laporta, con esa "tripita" y dandose el lote en el yate, con el puro y el champán, si, no es bebida catalana. Esa, señor fuz, es la realidad, esa, que unos cuantos quieren más poder, para cobrar más, para tener un chalet como en la casa de la pradera, para tener un audi A8 y el último iPhone con tarifa pagada y todo el día llamando, para conseguir una pensión asegurada por cuatro años de trabajo y de puta madre, no como el resto de los mortales. Pero bueno, diga lo que diga, el fruto de años de educación dirigida es muy difícil de contrarrestar Para terminar, lo que dice del federalismo, no es que me resulte plausible o no, es que hoy en día no es lo que preocupa a la mayoría de la población, lo que nos preocupa es el paro, la subida de impuestos, la sanidad, la justicia, la educación,...eso nos preocupa. No obstante señor fuz, y suponiendo que fuera un tema de vital trascendencia, dejeme decirle que yo creo en un modelo que nos permita ser solidarios y que podamos viajar por toda la peninsula. Creo que 17 modelos de sanidad, justicia, educación, fiscalidad,...sería una ruina para las regiones. Ya lo estamos viendo hoy en día con las comunidades autónomas. Por ejemplo, si quiero abrir una sucursal ahora en otra región de España, entre papeleos, trámites e impuestos, a parte de pagar una pasta, me cuesta una media de 6 meses. En EEUU, lo hago en pocas semanas.

Dice ser Anónimo
2011-09-03 08:46:50
....(continúa) que si usted por razones de trabajo tuviera que ir a otra parte de España no le gustaría que alguien de esa tierra hablase de usted como ese catalán que ha venido de fuera con cero gratitud. Las personas tienen una opinión, y usted no es el portador de la verdad absoluta ni tiene más derecho que otra personas por ejemplo de su misma edad y que por tanto lleva en este planeta el mismo tiempo de existencia vital que usted a imponerle una historia trasnochada y que no se ajusta ni a la realidad, ni a los tiempos actuales. Viva usted bajo el yugo de esa historia, pero deje en paz y libertad al resto de sus conciudadanos. Respecto al idioma, nadie dice que se fusile al que hable castellano, lo alega usted para hacerse la víctima porque sabe cual es el plan educativo catalán. ¿qué sucedería si hubiera colegios donde se enseñase español e inglés a partes iguales, como en algunos colegios de Madrid y otros colegios donde el modelo fuera el actual en cataluña? ¿por qué no toman esta medida y así pueden llevar a sus hijos sin problemas? fácil, porque sus colegios se quedarían vacíos y lo saben, lo que quieren es imponer su cultura, guste o no. Pero es que ni siquiera esa es la cuestión, pues muchas familias están contentas de la cultura e idiomas catalanes, simplemente ocurre que también se sienten españoles y creen que el español es muy beneficioso para sus hijos y lo único que quieren es que se aplique la ley, nada más, no que se perjudique el catalán. Y señor fuz, usted que tiene unos estudios y un nivel alto de conocimientos, supongo que debería ver un poco la situación actual con perspectiva. ¿Cree que lo que sucede hoy tiene que ver con alguna injusticia ocurrida hace 200 años? Señor fuz, por favor,...somos mayorcitos,...yo le animo a que revise sus apuntes de historia y compruebe de lo que ha sido y es capaz el hombre por llegar al poder, de cosas terribles, si, terribles, ¿y quien tiene hoy el poder?, los políticos, si señor fuz, mientras usted se desgañita por enseñar esa cultura que dice está sometida, sus jefes solo piensan en "tener más poder". Y si no, preguntese si se han dejado el salario en 1.500 euros ya que ellos como gestores

Dice ser Anónimo
2011-09-03 08:36:04
Fuzterfuge, ¿puedo llamarle fuz? porque este nuevo nombre o nick es un pelín largo jajajaja No sabía que era usted tan viejo y que había sufrido esa discriminación de 200 años. No llego a entender a personas que se hacen dueños de una historia que no han vivido o por lo menos en su mayor parte, sino que la han estudiado en los libros, y claro, cuando las condiciones no tienen nada que ver ahora que hace 200 años. Si yo aplico su regla de 3, mañana me voy a robar a su casa porque total conmigo tampoco van las leyes, me han sido impuestas,...es que sobran los comentarios sobre este asunto, las leyes se acatan y le repito, hay mecanismos para modificar todo, lo que pasa que a la izquierda de este país y a los nacionalistas, cuando ven que hay un obstáculo optan por la desobediencia en lugar de intentar un cambio previsto ya en la propia ley. La ley no entiende de tierras, sino de personas, y cuando deciden desobedecer, lo que hacen es agraviar al resto de españoles y también de catalanes Demuestran beligerancia, corrientes cada vez más de moda y muy peligrosas. Pongo un ejemplo, los indignados ocupan un lugar público, se les dice que hay que desalojar por la Junta Electoral Provincial, Central y por el TS. No hacen caso. Bien, alguno puede pensar, "oye no hacen daño a nadie". Pasan los días y ¿en que acaba todo eso? pues que en un barrio de Madrid se enfrentan a la policía para que no detengan a un presunto camello de drogas y eso que era un movimiento pacífico. Por eso creo que realmente no saben donde se meten, en nuestra historia, si usted realmente es profesor, el ser humano, por la tierra, el poder, el dinero ha cometido atrocidades de proporciones casi inimaginables, y lo único que nos detiene de que el fuerte aplaste al débil son las leyes que nos tratan a todos iguales. Mire, yo tengo vecinos catalanes que hablan en el ascensor en catalán, y que yo sepa no he dicho nada hasta el momento, pero usted no hace más que distinguir entre los catalanes de pura cepa y los que no, es decir argumentos similares a los de cualquier régimen totalitario cuando justifica crímenes terribles en base a la segregación. Supongo que si usted por razones de trabajo......

Dice ser baciln
2011-09-03 04:58:59
Acabaramos Fuzterfuge, para pedir la independencia no tenias que dar tantos rodeos, que tu y tu familia sois charnegos pues tomatelo con calma no eres el único tienes a Duran y Lerida, a Jose Luis Perez ( Carod ) etc. etc. y lo que digo del burro es que es la mascota de Cataluña y el payes como no se tanto como tu me parece que es el campesino, ala y ponte a estudiar catalan que si no cojes el nivel te hechan y no te contratan más...

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-03 03:30:41
Anónimo, en referencia a tu comentario de los referendums. Sabes de sobras que Catalunya se convirtió durante muchos años en el puesto de trabajo para mucha gente de Levante, extremadura, etc. (Todo esto promulgado por un caudillo con oscuras intenciones hacia una lengua y cultura) Pues bien, desgraciadamente hubo un amplio sector de inmigrantes que vinieron aquí consiguieron su trabajo y bienestar y mostraron "cero" gratitud o respeto a esta tierra, penoso, ¿verdad? La mayoría de los que no asistieron son estos. Por suerte mucha otra gente que vino si lo ha hecho, se han integrado perfectamente. Entre ellas mi familia y yo. Cuando se hace un referendum lo que suele pasar es como en las elecciones, va quien va. Lo que si está claro es el resultado un apabullante "si" al autogobierno catalán. Te lo pregunto en confianza.¿Te resultarÍa plausible la posibilidad del federalismo? Bajo mi punto de vista es la solución lógica, respeta mi identidad y redefine a la perfección la realidad de este conjunto. ¿Crees que España está preparada para esta posibilidad?

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-03 03:06:46
Gallegoharto, dices que no quieres utilizar un idioma que en tu caso y el de tu familia si que os puede ser útil, sin embargo puestos a plantearnos que el Catalán es algo que no merece la pena estudiar, te pregunto ¿Cuantas veces has utilizado un logaritmo neperiano en tu día a día?¿Para que estudiar ecuaciones de tercer grado? ¿Para que sirve el Latín, o el Griego? Sin embargo, ¿cuantas veces les has despreciado ese conocimiento a tus hijas? Me deseas el destierro a Euskadi y que me obliguen a mi y a mis hijos a aprender euskera, (Esta es un poco tu historia, no?) Sin embargo te diré que me lo tomaría de otra manera, siempre me ha interesado aprender algo de la lengua y costumbres de los sitios donde he estado. En parte me empiezas a infundir tristeza, tu situación me parece demasiado trágica y no lo entiendo, solo tienes que meter a tus hijas a hacer algún curso de refuerzo de catalán, si preguntas por los centros cívicos te informarán sobre los cursos gratuitos. Plantéatelo en función del tiempo que vayas a estar aquí, haz lo necesário para que tus hijas no pierdan mas conocimientos. No sé, no te puedo decir, eres tu el que debe tomar las decisiones, cada casa es un mundo. Lo que si te pido es que intentes conocerlo seguro que te encontrarás con nacionalistas que te harán algún desplante, pero sabes que la mayoría no lo hacemos y cuando estas sentado en una mesa el bilingüismo o cambio de lengua al Castellano es muy común cuando hay alguien de fuera y sabes que eso es cierto.

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-03 02:44:14
Sigo. En Cataluña se respeta a todo el mundo, siempre y cuando se respeten nuestras tradiciones, es así de claro. Yo no voy a Galicia y me quejo por tener que escuchar Gallego. Lo único que pido es que asumáis de una vez por todas mi sentimiento identificativo.

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-03 02:37:16
Anónimo, en sério que toda esta discusión que tenemos, es solo por el idioma? Creo que hay mucho mas trasfondo, estas girando la tortilla para recriminarme a mí que yo soy el intolerante y vosotros los discriminados. Alucinante que hagas este giro argumental, pero no cuela. Se trata de subsanar la prohibición de una lengua durante 200 años, el hecho de que se impartan clases en Catalán no es tan grave, te vuelvo a repetir que nadie suspende por hablar en Castellano en clase. Lo pintáis como si la gente de fuera que vive aquí estuviesen viviendo un martirio y es para flipar, nada mas lejos de la realidad. Vuelves a repetirme lo del Tribunal Supremo y las leyes, etc. Te vuelvo a repetir que son leyes impuestas, no se aceptan, que los catalanes queremos gobernarnos a nosotros, no sentirnos gobernados. Los mecanismos de los que me hablas y a los que nos podemos acoger no se renuevan, ni siquiera se revisan, en una sociedad donde el mas pintado tiene un móvil nuevo cada seis meses.

Dice ser Fuzterfuge
2011-09-03 02:21:43
Vaya, veo que ahora todos escondéis la mano,..."No,nooo, si yo no digo que erradiquen el catalán, solo que dejemos que se vaya extinguiendo poco a poco, sin hacer nada" Bacilón, tus mensajes van cargados con mucha visceralidad, ni siquiera tienen sentido.¿Que dices de un burro y un payes?

Dice ser gallegoharto
2011-09-02 23:49:26
Estoy de acuerdo con el anónimo de las 20:57 El que no me interese aprender un idioma local por considerarlo poco útil no quiere decir que yo quiera hacerlo desaparecer.Unicamente digo que no quiero que me obliguen a utilizarlo. Ojalá a todos estos que aqui abogan por la imposición del catalán sean desterrados a Euskadi y sus hijos tengan que aprender euskera en vez de inglés o alemán.

Dice ser Anónimo
2011-09-02 20:57:31
Por cierto, denoto una constante falta de veracidad. Si está claro que los padres no pueden elegir que sus hijos estudien en español al menos en igualdad de condiciones que en catalán, ¿por qué afirmas que "harán lo que ellas quieran"? Esa posibilidad está cercenada desde un primer momento por el plan de educación catalán. Demagogia de una libertad que evidentemente no existe Y señor fuz, la gran educación con la que inició sus textos veo que ha pasado a mejor vida, es más lo veo congratulado, como si mostrase lo que en realida piensa en sus últimas afirmaciones. Ustedes creo que cogen la sarten por donde quema, si el Catalán no tuviera el derroche de ingresos que tiene en su expansión y mantenimiento, acabaría por desaparecer porque no es un idioma útil, eso no significa que haya gente que quiera hacerlo desaparecer, es una afirmación tan ridicula como evidente porque habría que matar a cientos de miles de personas.

Dice ser Anónimo
2011-09-02 20:51:38
No veo bien que nadie bajo ningún concepto, sea social (sin base pues ya se demostró con el último referendo y su baja participación), sea histórico, se salte la ley de forma constante o empleen las instituciones para marginar a un sector de los ciudadanos, dicho por ellos mismos y tampoco me parece ni medio normal tachar a esas personas, discriminadas, de intolerantes. La prueba de que tienen razón está en las sentencias del TS y el ultimatum del TSJC Por otro lado me parece pretencioso y muestra de una intolerancia supina decir la siguiente afirmación: "Tus hijas hablarán castellano, catalán y gallego y tan contentas y, si quieren, también chino e inglés harán lo que ellas quieran, y seguro que se sentirán tan catalanas como cualquier Catalán y querrán a su país y a su lengua CATALUNYA" Por favor disculpen mi salida momentanea de tono, ¿y tan contentas?........pero........¿quién coño te crees que eres para hablar por boca de unas niñas que ni siquiera conoces? Primero su padre las conocerá mejor que tu y luego son ellas mismas las que decicirán cuando tengan uso de razón Dejense de justificar cualquier acto que no ampara la constitución, o las leyes, deben aplicarse si o si, y si se quieren modificar hay mecanismos para ello. Lo que no se puede es atajar porque no hay base social para sus reivindicaciones.

Dice ser baciln
2011-09-02 19:59:03
Hombre Anónimo y Fuz pareceis la misma persona. Yo fascista ja ja y ja , ¿que yo quiero erradicar un idioma de un plumazo? ja ja y ja vosotros sois los que quereis erradicar el español de Cataluña y cundo os atacan duele ¿verdad? yo nunca ví hablar a un judio con un nazi pero lo más parecido es un payés echando bazofia por la boca y dandole palos al burro que teneis como mascota...

Dice ser Fuz
2011-09-02 16:26:28
Jojo!! Que bien me lo estoy pasando... De repente es como un Judío hablando de tu a tu con un Nazi, exterminio frente tolerancia, de lo que hay que debatir hoy en día..!

Dice ser Fuz
2011-09-02 16:23:27
Que hay idiomas mas hablados que otros no lo dudo, pero de ahí a pensar que los minoritarios deberían dejar de ser hablados, hay un buen trecho. ¿Encima de que árbol soñaste que decíamos eso?

Dice ser Anónimo
2011-09-02 16:21:46
querer erradicar un idioma de un plumazo, qué pensamiento más fascista! ! FAS-CIS-TA!!! FAS-CIS-TA!! esto ya no tiene nada que ver con el independentismo, esto ya es odio hacia lo Catalán. A ver si tenéis huevos a meteros con un vasco! con el Vasco no podréis, ni con el Catalán tampoco! y tú, bacilón, que nosotros decimos que el Catalán es de patanes hablarlo?? jajajaja! Sólo dices tonterías incoherentes, esto ya es el colmo de lo absudo. mira tío, te supura fascismo y odio por todos lados.

Dice ser baciln
2011-09-02 16:09:16
Fuz además de tonto bobo que pena, yo me pregunto si tú sabiduria es tan grande que a los escritos les pones sonidos sin ser músico, claro que recuerdo que estamos en el siglo XXI y es por eso que digo que el chino, el ingles, alemán o cualquier otro idioma es mas importante que vuestro adorado catalán, que si mál no recuerdo vosotros mismos deciais que era de patanes hablarlo....

Dice ser Fuz
2011-09-02 16:03:24
Bacilón ¿Quien insulta? lee de nuevo mis comentarios, no hay ni un insulto. Ahora lee los vuestros. De nuevo te digo que cierres la boca porque eres "cero" coherente con tus palabras... Sigue masticando raíz, anda.

Dice ser Fuz
2011-09-02 15:57:05
Bacilón, veo que te han dolido mis comentarios, jajaja! Que zoquete que eres, sigue comiendo raíces y cierra la boca que tanto sonido gutural no se te entiende, estamos en el XXI, recuerda.

Dice ser baciln
2011-09-02 15:56:40
Anónimo es lo que haceis todos los payeses insultar para que no os insulten, vuetra lengua catalana es como digo una prioridad para vosotros, si te fijas bien es un francés mal hablado, y vuelvo a repetir lo mismo, en todos los paises del mundo hacen cola en las escuelas para aprenderlo, y que conste que el orgullo del pan con tomate que tanto ponderais es de los campesinos Murcianos, así que ni eso teneis....

Dice ser Fuz
2011-09-02 15:53:11
El último anónimo soy yo Fuz.

Dice ser baciln
2011-09-02 15:47:39
Fuz esa es tú educación, pues lo dicho a mis hijos no los mandaría a tú escuela ni loco, y te diré que yo pajillas no me hago tengo bastante con tu hermana que por cierto está un poco gorda, miraré si la cambio por tu mujer pero sí es tan guarra como tù la tendré que poner a remojo varios dias...

Dice ser Anónimo
2011-09-02 15:45:01
Tienes razón en una cosa, la educación pública hoy en día es un zurullo. Haz que tus hijas estudien para irse a trabajar fuera de España, pero que cuando lleguen no hagan ningún esfuerzo en comprender la nueva cultura, hazlo por favor, me harías muy feliz. ¿La educación "catalufa" es una mierda? Bueno es otra opinión mas basada en el anticatalanismo, las materias son las mismas que en Galicia, pero claro, allí dan 4h en Castellano, dos mas que aquí son el doble mas educativas. Por cierto, esto de vivir en Catalunya te está resultando de lo más frustrante.Parece que te va a salir urticária en esta tierra, háztelo mirar no sea que un día te dé por salir a aniquilar "A LOS CATALANES DE MIERDA" Cuidado no se te escape un día todo ese odio delante del cliente. Bacilón, solo un Neanderthal habla con ese desprecio sobre una lengua e identidad colectiva. ¿Te aprieta la costura del pantalón? Debes estar acostumbrado a caminar con taparabos.Como podría hacerte entender lo que significan tus palabras: Borrar, erradicar, aniquilar un idioma. A lo mejor podríamos poner a todos los catalanes en fila e ir disparándoles un tiro en la cabeza a cada uno hasta que aniquilases a todos, pero eso se vería un poco fuerte,no? Analizándolo desde el siglo XXI y siendo tu el eslabón perdido te debe dar algo de vértigo, pobrecito, te entiendo pero eres bastante cerrao, aflója un poco la boina que parece que no te llega sangre al cerebro.

Dice ser Fuz
2011-09-02 15:30:00
Bacilón, eres el eslabón perdido. Pensaba que encontrarte iba a ser mucho mas lucrativo pero veo que eres tan zopenco que prefieres un colegio de curas a una educación de mentalidad abierta. Franco era un asesino y un DICTADOR que hizo que España se retrasase 50 años en evolución mental. Córtate el brazo izquierdo , por favor. Y si, antes de Franco ya existía la vida. Lo que pasa que eres tan corto que tu la boina no te deja ver. Pero puedes estar tranquilo en las próximas elecciones ganará la derecha y podrás hacerte pajillas mirando a la Cospedal y toda la tropa... Pero de aquí unos años volverá la izquierda y entonces estarás otra vez en las mismas. Relájate un poco no sea que te se te abra otra vez la úlcera. Gallegoharto y Bacilón, no voy a discutir sobre si soy profesor o no, es una perdida de tiempo, te lo puedes creer o no, me dá igual. Si me hubieses dicho que en Galicia se impartian 20h de clase en Castellano a lo mejor me lo planteo, pero diciéndome que solo daban cuatro es como para partirse. Vamos, que solo daban una mañana en Castellano y el resto en Gallego, ¿Y señalas a Catalunya? Pero que poca vergüenza tienes!! Asúmelo, lo que te toca los cojones es que se dé clase en catalán y punto. Hazte un favor no vuelvas a expresarte en Gallego, procura borrar toda existencia lingüística Gallega, no tienes derecho a esa identidad.

Dice ser baciln
2011-09-02 11:58:02
Anónimo tambien el apache es una lengua porqué no la aprendes, te serviria para lo mismo que el catalán, bueno con el apache verias los búfalos en las praderas y con el catalán los burros en ??????

Dice ser Anónimo
2011-09-02 11:47:43
Cómo se puede despreciar una lengua de esa manera... qué vergüenza!! Se habla Catalán porque es su CULTURA, a ver si te enteras , es su patrimonio y su orgullo. Tus hijas hablarán castellano, catalán y gallego y tan contentas y, si quieren, también chino e inglés harán lo que ellas quieran, y seguro que se sentirán tan catalanas como cualquier Catalán y querrán a su país y a su lengua CATALUNYA(eso si el cateto de su padre lo permite)!!! Pero te das cuenta de la tonterías que dices?? que cambien el catalán por el chino?? mira, mira...hay que ser cateto, y tener menos mundo... Yo soy catalana, y hablo y escribo castellano perfectamente y, sobretodo, respeto la cultura y lengua de cada pueblo sin despreciarla, por muy minoritaria que sea, pues el saber no ocupa lugar.

Dice ser gallegoharto
2011-09-02 11:29:30
Fuz dices que se te empiezan a hinchar ....con mis insultos. Bien,yo ya los tengo hinchados, hinchadisimos,.... ¿Que tú eres profesor en Cataluña y das las clases en español por deferencia a la gente de fuera????? ¿Pero de verdad te crees que yo me voy a creer: 1º - que tú seas profesor 2º - que existan clases EN castellano en Cataluña? Soy gallego trasladado a Cataluña y a mis hijas (que eran de buenas notas) les está costando la vida estudiar en catalán. En Galicia tuvieron que estudiar en gallego y daban 4 horas de castellano a la semana. En Cataluña sólo dan 2. ¿Que es bueno en esta vida saber cuantos más idiomas mejor? Pues sí. Pero resulta que mis hijas están aprendiendo lenguas minoritarias (que no sirven más que para entenderte con 4 gatos y para satisfacer el ego amedrentado de otros 4 acomplejados) en vez de lenguas de enjundia como inglés,alemán o chino. Y chico, que quieres que te diga, con la competitividad actual y tal y como están las cosas yo preferiría que mis hijas estudiaran en español, idioma universal (aunque te joda), basicamente porque hoy estoy en Cataluña y mañana me pueden enviar a La Rioja, (y con el castellano se va a entender con todo el mundo, incluidos los catalanes, mientras que con el catalán no) y no es cuestión de utilizar a los niños para satisfacer los intereses oscuros de 4 politiquillos de baja estofa. Que cada cual elija la lengua en la que quiere estudiar, y luego inglés, mucho inglés,....eso es lo que quiere un simple ciudadano que paga religiosamente sus impuestos y luego le ofrecen una mierda de educación para sus hijos. Siempre creí en la escuela pública, pero ahora me doy cuenta que está totalmente manipulada por el politico de turno. Ya estoy ahorrando para meter a mis hijas en el colegio británico,el alemán o el liceo francés. Cualquier cosa antes que la mierda catalufa que servis en vuestra tierra. Un saludo campeón.

Dice ser baciln
2011-09-02 09:42:39
Así que el colonialismo castellano es el culpable de todos los males, bueno es para reirse Fuz dice ser profesor, mira yo no pondria a mis hijos en tú clase por nada del mundo, no me gusta que a los niños se les lave el cerebro, Franco era gallego, Suarez sí ese es castellano, Leopoldo Calvo Sotelo gallego, Felipe Gonzalez andaluz, Aznar otro castellano, Rodriguez Zapatero no se sabe de donde si de Leon o de Valladolid, castellano pero del Barcelona y es el que más cedio ante los nacionalistas vascos y catalanes, y no tengo ganas de tirar de hemeroteca para buscar de donde eran los anteriores a Franco, ya miraré en otro momento...

Dice ser Anónimo
2011-09-02 08:12:45
Por cierto, y se critica la actuación de los bomberos/policías españoles, pero aún recuerdo que en la final de la Copa del Rey repartieron silbatos para pitarle al rey. Y lo repartían asociaciones subvencionadas por la Generalidad de Cataluña, es decir por los que representan también a los que si se sienten españoles. ¿Para que se presentan a una copa si no se sienten españoles? ¿no es más digno y lógico no asistir que ir a pitar? ¿es para estar orgulloso hacer eso? porque a mi me dio verguenza ajena

Dice ser Anónimo
2011-09-02 02:08:28
Països Catalans http://www.youtube.com/watch?v=RTDaoDHNI_w&feature=related No amaguis la llengua! http://www.youtube.com/watch?v=WCvUCoYsmhI&feature=related Euronews - Una marea independentista inunda Barcelona http://www.youtube.com/watch?v=iEDmgX-7a_o&feature=related Laporta defiende la independencia de Cataluña una vez más http://www.youtube.com/watch?v=ZgLkEXoaiWw&NR=1&feature=fvwp Barcelona 10-J-2010 manifestacion per l'independéncia http://www.youtube.com/watch?v=LkXyYhuJZjg&feature=related Independence for Catalonia http://www.youtube.com/watch?v=1lCRdSdH3xg&NR=1 CATALONIA IS NOT SPAIN http://www.youtube.com/watch?v=d3lC951cx7c&feature=related Mestalla Final Copa Rey Athletic Barcelona himno pitada http://www.youtube.com/watch?v=-q_-CYVgz8Y&feature=related el rey en la copa del rey de basket http://www.youtube.com/watch?v=sSq16fJHERw&feature=related Himno Español pitado por los catalanes!! http://www.youtube.com/watch?v=jSyofva2C8k&feature=related Pitada a los Reyes de España y al himno en la final de la Copa del Rey http://www.youtube.com/watch?v=Cpr86vSQItA&feature=related El Rey, abucheado en Bilbao http://www.youtube.com/watch?v=Ll2qF6sgXSs&feature=related El rey insulta http://www.youtube.com/watch?v=HrXonHOJlyk&feature=related

Dice ser Anónimo
2011-09-02 01:27:17
Ahh bueno, y otra cosa jajajaja Es sobre el tema de la solidaridad interregional. Cataluña es cierto que tiene un déficit de su PIB, pero lo dices como su fuera a parar a Madrid cuando creo que no es del todo exacto. Es más, en sentido estricto Madrid es siempre otra de las comunidades autónomas que por los distintos criterios que se establecen en la norma de desarrollo correspondiente al año en cuestión, arroja saldos deficitarios. Puedes echar un vistazo por ejemplo al estudio que en su día realizó la fundación BBVA para el periodo 1991-2005. No está actualizado, pero es bastante gráfico, mostrando los resultados del conjunto de los ingresos de la APC tanto per cápita como en relación al PIB, los gastos y por supuesto el balance, incluso han tomado como variable la seguridad social contributiva, así que puedes estar seguro que es poco preciso eso de que "el dinero va para Madrid" sin más Como todo en nuestra sociedad existen unas normas de desarrollo de las leyes que establecen unos criterios basados en unos parámetros que se consideran justos y que no entienden de tierras, sino de datos objetivos.

Dice ser Anónimo
2011-09-02 01:27:08
El colonialismo castellano es el único responsable por los conflictos entre los pueblos peninsulares. ES urgente el respeto por cada nacionalidad. El régimen colonial castellano tiene que comprender antes que sea tarde que los castellanos no son DUEÑOS DE Los OTROS PUEBLOS.

Dice ser Anónimo
2011-09-02 01:23:39
Te respondería muy gusto a todo lo que has comentado, pero es tarde y mañana hay que madrugar. Si que quiero apuntar una cosa sobre este tema en concreto. Estos juegos, no sé cómo se organizan, si por delegaciones de países, por ciudades, por regiones,...el caso que independientemente de este factor, lo que está claro es que asisten bomberos y policías de una ciudad determinada. Bien, allí van en calidad de funcionarios públicos, "bomberos y policías de la ciudad X", no como manolo y juanito, personas privadas, y por tanto, coronar un acto emblemático con una bandera que si no me equivoco no es constitucional, y por tanto no representa el sentir de toda la sociedad, ya no española, sino catalana, me parece fuera de lugar. La reacción de los bomberos/policías españoles si bien me parece que podría haber sido algo mejor, comparto su frustración, no con los catalanes, para mí la protesta tendría que ir dirigida contra nuestros políticos, ya está bien de que no se apliquen las normas. Estamos entrando en una espiral muy peligrosa y cuando se abre la caja de pandora luego no se puede cerrar. Hace unos días escuchaba a un indignado decir por la tv que ellos se manifestaron sin autorización previa porque esas leyes no las habían creado ellos y nadie les preguntó en su día si les parecía bien que había que pedir permiso para ocupar un lugar público ¿disculpa? esa afirmación, de la que por cierto el chico en cuestión estaba profundamente orgulloso es bastante grave, es el preludio de un conjunto de personas que se autodenominan no representados por las instituciones y hacen lo que quieren y lo malo ya no es eso, lo peor es que nuestros políticos no saben hacer aplicar la ley. Y lo nombro también porque leo tu respuesta a lo que dijo el Tribunal Supremo y me quedo cuanto menos asombrado Por cierto, otra cosa que me asombra es que hace poco se hizo un pseudo referendum, y hubo escasisima participación. No comprendo pues que se hable con tanta fuerza de que toda cataluña no quiere ser española, creo más bien que es al revés, o al menos eso demostró esa consulta no vinculante Pero bueno, si puedo mañana respondo a lo que comentas Saludos

Dice ser Fuz
2011-09-01 23:02:10
http://vimeo.com/24052492

Dice ser Fuz
2011-09-01 23:01:44
Mira, si te interesa verlo desde otra perspectiva, ni españoles ni catalanes, os dejo este link de un programa Americano, donde se ven ambas partes, está muy interesante, aunque está en inglés, pero se entiende fácil.

Dice ser Fuz
2011-09-01 23:00:57
En referencia al comentario del otro Anónimo, Catalunya pese a la crisis infraestructural, sigue aportando el 20% del producto interior bruto. Unos 2500€/anuales por habitante que se van a Madrid y ya no vuelven, se van a parar a la sanidad Andaluza o extremeña, que por cierto tiene mas coberturas que la catalana. Actualmente hay Comunidades autónomas mas ricas que la Catalana, como Navarra, Euskadi, Baleares. Sin embargo estas no tienen la economia tan diversificada ni tanta población como Catalunya.

Dice ser Fuz
2011-09-01 22:46:50
La constitución de la que me hablas, no me reconoce, ni a mí ni a los 7 millones y medio restantes. ¿Tribunal supremo? ... ¿Pero que me estas contando? Me hablas de estado, un estado que no reconocemos, y me dices que "todos los españoles tienen derecho a..." De nuevo te digo, que no nos comemos a nadie por hablar en Castellano que aquí todo el mundo habla, y escribe ambos idiomas que es la normalidad del día a día. Lo que se plantea aquí es la identidad, una identidad de un pueblo sometido al que se le ha prohibido hablar catalán en lugares públicos bajo encarcelación, paliza o fusilamiento, eso es negar una lengua, una identidad, es una clara voluntad de borrar algo. .. y esto ha pasado durante 200 años. ¿Quien es el intolerante? Además con tu comentario haces apología para que se deje morir un idioma, pero ¿Tu te das cuenta de lo que estás diciendo? Cuantos más idiomas más culturas vigentes, (después serás de los que va en contra de la globalización, si es queee...)

Dice ser Fuz
2011-09-01 22:40:30
Buf!! a ver por donde empiezo. Ante todo muchas gracias por bajar el tono, empezaba a ser un poco incómodo sobretodo si eres el único sobre el que caen todos los truenos. Sigo. El hecho de que se impartan mas horas de clase en catalán es porque estamos en Catalunya. Como profesor no conozco a ningún compañero que no conteste en Castellano a ningún alumno que pregunte en Castellano, estamos muy acostumbrados a mantener conversaciones bilingüísticas, no pasa nada, ni nos comemos a nadie por hablar en castellano ni lo perseguimos ni encarcelamos como decía Gimenez LSantos. Mira, el catalán para un castellano parlante no te lleva más de un año, año y medio pillarlo, no es como el chino ni el alemán. Solo hace falta voluntad de aprenderlo, ya está.Eso es lo que realmente falta. En cuanto a anécdotas de cosas que te han pasado, buf si yo te empiezo a contar... Imagínate, soy Catalán y estoy rodeado de Españoles que disparan todo su odio anticatalanista sobre nosotros ( te diré que muchas veces ese independentismo, sale directamente desde vuestra falta de aceptación)

Dice ser baciln
2011-09-01 21:27:54
Fuz continúo : me das que pensar que como los moros tienen varias mujeres a ti lo que te fastidia en realidad es que tú solo puedes tener una ( si la tienes ) en Cataluña y Pais Vasco se impone en las escuelas sus idiomas, es super útil ya que se hablan en todo el mundo y en el mundo la gente hace cola para aprenderlos...

Dice ser baciln
2011-09-01 21:23:14
Fuz me parece que o no te enteras o no te quieres enterar, Cataluña como tál era un condado del reino de Aragón que se unió a Castilla por la boda de Fernando e Isabel, pero si te quieres remontar más allá pues empezamos por los Fenicios seguimos por los romanos (Tarragona) y no acabamos con los moros de casualidad, continúo...

Dice ser Anónimo
2011-09-01 21:05:05
Me gustaría plantearles una pregunta ¿Que pasa si mañana Barcelona provincia decide que son más ricos que el resto de provincias y aportan más y que se quieren separar? ¿os parecería bien? Me imagino que por sentido común todo serán sies, porque de otro modo no lo comprendería. No obstante, me gustaría verlo en la práctica

Dice ser Anónimo
2011-09-01 20:50:18
Y para terminar, también quiero decir una cosa señor fuz, uste dice o alude en su argumentación que el Español se habla y sin cortapisas, claro, por ejemplo en los patios de recreo y cuando se juntan los niños, y eso es lo que más les jode a muchos políticos y docentes catalanes, que incluso dieron instrucciones para que corrigieran eso en los colegios. El caso que es normal, el español es la lengua común, con el español los niños ven más canales de tv, se entienden con todos los niños de su edad, pueden comunicarse con más gente. Si no hubiera esa corriente pseudo fascista detrás imponiendo el catalán, desaparecería por su propio peso, porque en la naturaleza lo que sobre vive es lo natural, no lo artificial obligatorio Eso si, creo que una cosa es lo que habla la gente en la calle, en el recreo, entre amigos, y otra lo que pretenden instaurar los fascistas nacionalistas catalanes, es distinto y por eso esa supuesta libertad que se produce espontáneamente en el día a día no tiene nada que ver con lo que se denuncia aquí

Dice ser Anónimo
2011-09-01 20:45:30
¿Gibraltar? Eso es una colonia con un régimen legal del chichinabo que no cumple con la normativa vigente en la UE y que Reino Unido lo mantiene así para tenerlos contentos porque es una zona altamente estratégica, mientras ponen en serio peligro las zonas colindantes con sus gasolineras flotantes, y con precios más bajos, gracias a su régimen fiscal que arruinan a los pueblos españoles circundantes, por no hablar de su expansión geográfica ilegal. Eso es una realidad, nada más, y no es tan diferente a Cataluña, ambas regiones son unas mimadas porque nuestros políticos tienen intereses para ellos que perjudican a toda la nación. Lo que hay que hacer es tratar a todos los territorios por igual. Y si no ¿de donde crees que querrían ser los Gibraltareños si se les acabasen los privilegios? ¿ingleses? ya

Dice ser Anónimo
2011-09-01 20:39:06
y otra cosa señor fuz, yo y digo yo para que no diga que me lo contaron, en una estación de autobuses de Barcelona, al pagar el billete, la buena señorita que me atendió me señaló el precio en catalán, no la comprendí y se lo dije en español, me miró con mala cara y me lo repitió en catalán a lo que yo tuve que girar su caja para ver cuanto era. Yo y también yo, tuve una escena muy similar en un cajero de un supermercado en un pueblo de Gerona. Y por supuesto que conozco bastantes historias de amigos y familiares, algunos de los cuales viven allí, y como comprenderá no tienen porque mentirme en lo que les pasa en el día a día, así que de falacias inventadas nada. Hay zonas en Cataluña que incluso aunque hayas nacido allí no te consideran catalán de pura cepa, si tus ascendientes vienen de fuera, tiene un nombre que ahora no recuerdo, eso es el grado máximo de una sociedad rancia e intolerante, y es a lo que quieren ir sus dirigentes actuales

Dice ser Anónimo
2011-09-01 20:34:10
...........continúa: Porque el energúmeno de abajo dice que Cataluña nos mantiene, pero que yo sepa no puede ni mantenerse ella sola, y eso no es ningún secreto que es gracias a la genial gestión del gobierno más sectario que ha padecido la Generalidad de Cataluña, el tripartito

Dice ser Anónimo
2011-09-01 20:32:48
Guau tron argumentos a tutiplén, primero dices que el Gallegoharto no insulte, y luego toooodo tu escrito son insultos jajajajaj ¡¡si señor a tope de falso campeón!! Señor fuz, yo tengo conocidos en Cataluña y a sus hijos el número de horas lectivas en español coincide con el que se da en inglés, y por supuesto muy por debajo del catalán. Creo que nadie en su sano juicio plantearía que todas las clases se dieran en español (eso si, visto bajo un prisma histórico, porque de efectividad es perder el tiempo cuando podrían aprender chino o alemán o portugués, mucho más rentable en un futuro posterior por el número de hablantes), ahora que de ahí a que se trate al español como una lengua extranjera, creo que hay un trecho, y no te digo cuando encima se trata de materias como matemáticas o física que poco hay que desarrollar el lenguaje. Lo que no es normal es que la Constitución establezca en su artículo 3 lo siguiente: ". El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.", y se esté incumpliendo sistemáticamente. Como tampoco es ni medio normal que en un país democrático haya que llegar hasta el supremo para que tenga que decidir por algo que entra dentro del sentido común. Pero voy más allá, es que lo que ya es de tontos, es que encima se salten a la torera sentencias del máximo tribunal que tenemos en nuestro país. Creo que somos mayores, y una cosa es la realidad, y otra lo que nos gustaría. A mi me gustaría ser un cantante famoso, cobrar millonadas, follar con 20 tías al día todas modelos, tener una mansión y 34 ferraris, pero chico, naci con una voz no hecha para cantar, y por eso no me salto las normas, lo acepto. España es lo que es, si no os gusta, pues tío, hay formulas dentro de la ley para eso, ahora que saltarse de forma sistemática la ley, pues...tal vez se vea molón cuando eres el que te la saltas, pero ¿te gustaría que fuera al revés? ver irregularidades constantes, salidas de tono de autoridades públicas, gasto de mucho dinero público en servicios no esenciales mientras se dejan de lado los que si lo son. Porque el energúmeno de abajo dice que Cataluña nos mantiene,

Dice ser Anónimo
2011-09-01 19:17:25
Gallegoharto, tienes la boca llena de mierda! jajajajja! qué tío más mal educado. A ver si aprendes a respetar las opiniones de los demás y ser un poco más tolerante. Tanta españa, tanta españa y tenéis el cerebro de un cacahuete...intolerantes!!! Dad gracias que Cataluña os mantiene a todos, que si no os ibais a la puta mierda. españa es un país de garrulos , panderetas, y fascistas a cascoporro... ¿qué os ha dado esta mierda de país?? una educación de mierda, paro y ideas retrógradas, intolerancia... una puta mierda os da españa, así de claro! Ah! y el JMJ para los frikis católicos!

Dice ser Normalito
2011-09-01 18:49:29
Gallegoharto, que vas a reventar de odio, sal a la calle, respira, mira los pajaritos Que burro...

Dice ser fuz
2011-09-01 18:40:27
¿Que es lo que quieres? ¿Todas las clases en español? eso si que no lo veo correcto, y soy hijo de inmigrantes. Lo que ahora mismo me planteo es que haría yo si fuese a vivir a Galicia, como es tu caso a la inversa, por lo que deduzco. Probablemente me sentiría orgulloso de poder aprender otra lengua, todo suma en esta vida gallegoharto y tus hijos cuando crezcan podrán hablar la mayoría de idiomas que enmarca la península, eso si, siempre que les estés enseñando Gallego. Te diré que soy profesor y las clases las doy en castellano por respeto a la cantidad de gente que viene de fuera a formarse a Barcelona, pero también pienso que venir a Catalunya y no querer aprender Catalán es como ir a Alemania y no querer aprender a decir Karltofen, eso si que es de cerrado y pueblerino. En referencia a la situación de España si que viene de lejos, si. ¿Cuantos siglos crees que dura esta lucha? Monarquía tras monarquía, dictadura tras dictadura, una guerra civil y finalmente, cuando España tha tenido la ocasión de redimirse con una constitución que tuviese a todos los colectivos en cuenta no lo ha hecho... Porque en el fondo, sigue siendo una monarquía.

Dice ser Fuz
2011-09-01 18:40:03
Hasta el momento he sido correcto en mis palabras y no he insultado a nadie. Se me empiezan a inflar un poco con los insultos gratis , y también puedo ser sangrante si quiero, me los conozco todos. No obstante no voy a entrar al trapo, y me sobran ganas.

Dice ser gallegoharto
2011-09-01 17:44:51
Fuz eres un hijo de la gran chingada ¿que en cataluña se permite dar clases en español?????????? Dime donde, pedazo de cretino, dime donde para poder llevar a mis hijos a dar clases en español. Por cierto, España, tal y como existe ahora, existía antes de la Constitución del 78, y antes de la guerra civil, cretino. ¿Es que eres un niñato que todavía no ha asimilado las clases de historia o es que eres demasiado joven siquiera para saber, no ya lo que ocurría en el 78 sino mucho antes de esa fecha? Ignorante! No debería ni contestar a un comentario como el tuyo.

Dice ser Fuz
2011-09-01 16:06:11
¿Que pasaría si los Gibraltareños se sintieran españoles? También diríais que son independentistas? Abro el debate...

Dice ser Fuz
2011-09-01 15:50:33
Bacilón, vuelvo a repetirme... en el 78 se introdujo dentro de un saco a todo quisqui, se cerró y se dijo, esto es España. Pero no se quiso escuchar a un colectivo de gente que no creía ser Español, sinó Vascos, Catalanes, Gallegos, etc. Si España es una nación, ¿Por que no se imparten en clase todas las lenguas de la nación? En Catalunya si que se hace... España como federacíon, eso si que sería lo lógico... Asumir que no es una única, grande y libre, sinó un conjunto es lo que os cuesta.

Dice ser Fuz
2011-09-01 15:49:41
Hola Jonathan, aunque "h"ubiese sido la "b"andera hubiese pasado igual. ¿Que no ves que a los españoles no paran de decirles que en Catalunya prohibimos dar clases en castellano y falacias de este tipo? (A los españoles que lean esto, no os lo creáis, es mentira, se puede hablar como te salga del pito. Todavía no he conocido a un catalán que no hable también castellano, a la inversa... eso es otra cosa.) El anticatalanismo, Bacilón, es la idea que os están metiendo poco a poco, como quien mete solo la puntita, los periodistas de derechas que siguen creyendo en "Una grande, única y libre ("libre" solo para algunos)" También es anticatalanismo insultarme a mí o cualquier catalán por defender mis ideales.

Dice ser Jonathan
2011-09-01 14:01:52
Fuc, si soy catalan y si ubiera ondeado una vandera catalana no habria pasado nada, solo que lo que a ondeado no era una bandera, sino una estelada, despues los catalanes nos preguntamos por que nos odian, si somos nosotros mismos los que nos buscamos que nos abucheen

Dice ser Anónimo
2011-09-01 12:35:58
En la madrugada del viernes 12 de agosto, el monolito en memoria al poeta y dramaturgo comunista Miguel Hernández situado en un parque de La Rosa Luxemburgo ha sido profanado por nazis. El monumento (que fue inaugurado el pasado mes de junio), ha aparecido repleto de pintadas en las que se puede leer “Rojos no” y “Arriba españa”. Pepe Giménez: "Lluís Feliu tiene un blog desde el que incita al odio a los españoles.Yo le estoy pidiendo al IESE, donde trabaja, que le eche" "hoy le pido ayuda a Luis del Pino para que colabore conmigo en pedirle al IESE, que amoneste a su empleado hispanófobo"

Dice ser Anónimo
2011-09-01 09:21:04
Pepe Giménez: "Lluís Feliu tiene un blog desde el que incita al odio a los españoles.Yo le estoy pidiendo al IESE, donde trabaja, que le eche" "hoy le pido ayuda a Luis del Pino para que colabore conmigo en pedirle al IESE, que amoneste a su empleado hispanófobo"

Dice ser baciln
2011-09-01 08:59:56
Anónimo ¿ cuantas naciones tenemos en España ? creo que España es una Nación que se creó con la boda de un rey aragonés con una reina castellana, siendo Cataluña una región de dicha Nación, eso es lo que estudié ah y el Ebro nace en Fontibre-Reinosa-Cantabria, no penseis que por lo de Font es catalán...

Dice ser baciln
2011-09-01 08:51:39
Fuz el anticatalanismo es una cosa que inventasteis o inventaron los separatistas y piensan que va a ir muy bien, si sale una bandera asturiana no pasa nada ya que siendo la única región de España que podría hacerlo, no quiere independencia, ahora salen 4 borregos que dicen algo pero solo son borregos...

Dice ser fuz
2011-09-01 02:41:42
... y que conste que lo que no me gusta de España es el anticatalanismo...

Dice ser Anónimo
2011-09-01 01:46:44
El colonialismo castellano es el único responsable por los conflictos entre los pueblos peninsulares. ES urgente el respeto por cada nacionalidad. El régimen colonial castellano tiene que comprender antes que sea tarde que los castellanos no son DUEÑOS DE Los OTROS PUEBLOS.

Dice ser fuz
2011-09-01 01:34:57
... De vuestro diccionario de la real academia: idioma. (Del lat. idi?ma, y este del gr. ??????, propiedad privada). 1. m. Lengua de un pueblo o nación, o común a varios. 2. f. Sistema de comunicación verbal y casi siempre escrito, propio de una comunidad humana. Parece que igual que con las fosas comunes del Caudillo, en lo referente a la historia o cultura catalanas, España prefiere mirar hacia otro sitio, el fútbol o el Sálvame, por ejemplo. Goma2, Pà amb tomaquet ( La pronunciación se parece a como lo has escrito, eso está bien) La pregunta es que habría pasado si en vez de una bandera catalana, hubiese aparecido una asturiana? seguramente no habría levantado esa reacción, ¿os dais cuenta de que solo lo hacéis cuando se trata de una bandera catalana o una vasca, p.ej? Bacilon, Mi tierra, mi raíz, Es Catalunya, Es donde vivo.

Dice ser goma2
2011-09-01 00:49:22
"....intereses de nuestra lengua y cultura." Esta sandez no la entiendo, por favor, que alguien me la explique. ¿No son las lenguas algo inmaterial, que ni sufre ni padece? ¿No son sino más que un mero instrumento que utilizamos las persoans para entendernos? Dentro de nada veremos a necios pidiendo por los intereses de las mesas "catalanas" aunque estén hechas con madera tailandesa, o por los intereses del pan tumaca aunque lleven aceite andaluz y tomate marroquí,.... Si es que..... a más acomplejado que uno es, más osado en la ignorancia se vuelve,...

Dice ser guest
2011-09-01 00:27:29

Dice ser baciln
2011-08-31 23:01:41
Fuz pues si no te sientes español que coño haces en España, mientras no se demuestre lo contrario Cataluña es España y si no estás agusto ya sabes jajaja ajo y agua

Dice ser Anónimo
2011-08-31 22:46:52
¿Obligaciones de un pais represor,sometidos???...Cualquiera que lea eso pensara que aqui gobiernan los talibanes,cuanto disparate hay que leer.Mas vale que se preocupen de lo que de verdad importa,y no ir contra corriente,que hay muchas mas cosas de las que preocuparse en los tiempos que corren.

Dice ser fuz
2011-08-31 22:27:27
Es verdad, no nos sentimos españoles. El pasaporte es una de las obligaciones mas de un país represor castizo e intolerante que no entiende que después de Paquito se nos metió a todos en una misma bolsa sin someter a referendum los intereses de nuestra lengua y cultura. No me sorprende este abucheo, me reafirma y me hace odiar aún mas la represión a la que me siento sometido... Ni siquiera puedo sentir orgullo por ser español, visto lo visto.

Dice ser baciln
2011-08-31 20:03:58
Vamos que según ellos no son españoles, correcto pero la Policia de Estados Unidos los tenia que detener por entrada ilegal en el Pais, me pueden aclarar cuál era el pasaporte con el que viajaron, y si regresan a España no dejarles entrar por llevar pasaporte falso...

Dice ser Anónimo
2011-08-31 19:54:09
miércoles, 31 de agosto de 2011, 16:31 Pepe Giménez: "Lluís Feliu tiene un blog desde el que incita al odio a los españoles.Yo le estoy pidiendo al IESE, donde trabaja, que le eche" "hoy le pido ayuda a Luis del Pino para que colabore conmigo en pedirle al IESE, que amoneste a su empleado hispanófobo"

Dice ser Legal
2011-08-31 19:30:49
Soy catalan orgulloso de ser ESPAÑOL. toda esta chusma independentista no, no les llamo hijos de puta por por que no se ofenden y no me gusta perder el tiempo. ¿saldra alguno?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook