LA VOZ LIBRE

Iñaki Urdangarín recibió 300.000 euros de la SGAE

Teddy Bautista contrató a la empresa Nóos Consultoría S.L., presidida por el duque de Palma, para la realización de informes que mejoraran su imagen

LVL/Foto:GTres
2011-09-12 09:18:43

Madrid.- Iñaki Urdangarín, marido de la infanta Cristina y duque de Palma, recibió 300.000 euros de la SGAE por unos estudios que una empresa del ex jugador de balonmano, llamada Nóos Consultoría S.L. realizó para la sociedad. El contrato fue adjudicado “a dedo” por el ex presidente de la entidad, Teddy Bautista. Varios de los consejeros de Bautista aseguran que nunca vieron los informes que dicha consultora había elaborado para la SGAE.

Los informes, destinados a mejorar la imagen de la Sociedad, fueron encargados a la empresa Nóos Consultoría Estratégica S.L. El contrato que firmaron las dos partes duró tres años y durante ese tiempo, Nóos Consultoría, presidida por Urdangarín, se llevó 300.000 euros.

Fuentes próximas a Urdangarín aseguran que esos informes “sí se hicieron” y, además, afirma que “se centraron inicialmente en llevar a cabo un diagnóstico del estado de salud de su imagen y de su organización interna”. Es más, el primero de esos informes “se marcó como objetivo analizar la labor de mecenazgo cultural de la SGAE, así como el impacto de este tipo de iniciativas en la sociedad”.

La elección de Bautista por la empresa de Urdangarín habría sido una apuesta personal, que rechazó consultoras de primer nivel para realizar dichos informes, a pesar de la oposición de varios consejeros de la SGAE. La consultora realizaba unos cinco informes al año y percibía por cada uno 15.000 euros.

No es la primera vez que Urdangarín se ve afectado por un caso de este tipo. En 2006 tuvo que abandonar la presidencia de Nóos tras saberse que había recibido 1,2 millones de euros del Gobierno de las Islas Baleares, presidido por Jaume Matas, a cambio de organizar unas conferencias en Palma sobre turismo y deporte, y que está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, dentro del caso 'Palma Arena'.

Por su parte, Bautista está imputado por un presunto delito de desvío de fondos y apropiación indebida, tras ser detenido en la 'Operación Saga', que investiga el desvío de 26 millones de euros de la SGAE a sociedades de su director general, José Luis Rodríguez Neri.

> En la imagen, Teddy Bautista, ex presidente de la SGAE, e Iñaki Urdangarín, duque de Palma.

Comentarios

Dice ser SIRIUS
2011-12-27 17:09:27
Estos son los títulos honoríficos para iñaki urdangarin y cristina la infantita: parásito real- valiente desgraciado/a- ladrón/a- corrupto/a- miserable y otros tantos que podríamos enumerar. Nos dice el rey juan carlos (valiente cobarde) que la ley es igual para todos (se olvidó decir: para todos menos para él y su prole) todos ellos inútiles y parásitos reales para los españoles, que no les queremos ni les necesitamos. Cuando se enteró del enriquecimiento ilícito de su hijita y su yerno, ¿qué hizo?, les busco un trabajo bien remunerado; rey, como decirle; cuando pasan estas cosas… hay que denunciarlas y no enviar a los LADRONES al extranjero. Los españoles les pagamos los viajes de aquí para allí, la seguridad…. Pero a nuestro vil rey le importamos una …. Porque hay que proteger la imagen de la infantita QUE ES UNA LADRONA pero que se entere la menor cantidad de personas posibles, a los nietos les dirán que papá y mamá HAN ROBADO A LOS ESPAÑOLES, SE HAN REÍDO DE ELLOS, Y AUN ENCIMA ESTOS LES PAGAN PARTE DE LOS GASTOS QUE SE DERIVAN DE SU ESTANCIA EN EL EXTRANJERO. La verdad es que estoy deseando verlos a ellos y a su prole en España, porque le vamos a demostrar a ellos y a su real familia lo que de verdad pensamos de ellos, no lo que ellos piensan que pensamos…

Dice ser SIRIUS
2011-12-09 20:11:08
Estoy indignada ante la pasividad evidente de la casa real - con minúsculas, pues no se merecen otra cosa- Estamos conociendo unos detalles totalmente deplorables en cualquier persona pero mucho más si pertenece a esta familia. Se nos dice que la honradez y la integridad deben de ser una de las virtudes por las cuales nos debemos de regir, y después tenemos el ejemplo de unos sinvergüenzas de tal calibre que están vaciando las arcas públicas de esta “manera”, de aquí al Corralito no dista mucho. El propio “rey” y la “infantita” deberían de ser ellos mismos los que deberían de denunciar a este elemento y reponer inmediatamente el dinero que se ha llevado. Hay personas que se les niega la asistencia sanitaria, y que “ por decisión propia no enfermarán hasta enero…… Devuelva todo el dinero “rey” de su propia fortuna, y nada de alentar a ese yerno y a su hija porque a este paso vamos a tener que creernos que su hija es una “LERDA” Y LA POBRECITA NO SE ENTEREBA DE NADA, JA, JA, JA. Váyanse pero antes devuelvan todo el dinero; hay gente sin hogar, sin derecho a la asistencia sanitaria, en paro y sin recibir ningún tipo de prestación, la educación se resiente…etc. son algunas de las desgracias que nos atañen y ustedes se llevan los millones y nosotros tenemos que tragar y ni siquiera somos conocedores de cómo y dónde los invierten. Ya está bien de tanto “chupar del bote” ¡a trabajar!. Nos impusieron una monarquía pero ¡no la queremos! es oscura y corrupta.

Dice ser homocritico
2011-12-01 20:28:06
Veremos en que queda esto , en este pais nadie devuelve nada, ya saben que si les pillan no les va apasar nada , seguiran viviendo a capricho . Riendose de todos nosotros por no sabernolo montar como ellos

Dice ser investigator
2011-11-15 00:12:37
La Monarquía es un hervidero de vividores y los ciudadanos sin privilegios pagamos sus lujos. ¿Qué políticos, empresarios, banqueros, comunicadores... están empeñados en mantener la Monarquía?

Dice ser investigator
2011-11-15 00:11:39
En España los Partidos Políticos están corrompidos y son corruptores. Se dedican a engañar, a robar, a discutir para defender y conseguir sus intereses particulares. Y acabarán llevándonos a otra guerra civil. Creo que hay que deshacer todos los Partidos Políticos presentes en España, incluida la Monarquía. DESAPARICIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Dice ser investigator
2011-11-10 06:33:39
En España los Partidos Políticos están corrompidos y son corruptores. Se dedican a engañar, a robar, a discutir para defender y conseguir sus intereses particulares. Y acabarán llevándonos a otra guerra civil. Creo que hay que deshacer todos los Partidos Políticos presentes en España, incluida la Monarquía. DESAPARICIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS.

Dice ser tere
2011-09-27 12:55:32
que lo pague, que devuelva todo lo obtenido por la cara.

Dice ser VICENTE
2011-09-25 14:50:25
¡AQUÍ NO SE ESCAPA NADIE! TODOS CORRUPTOS.

Dice ser Anónimo
2011-09-12 18:31:20
JWJ

Dice ser Patxi
2011-09-12 10:08:18
Coño, ¿es que el duque de Palma no tiene derecho a comer? ¡No te jode!

Dice ser animalario
2011-09-12 09:32:06
LVL: cuando copiéis una información de otro medio, por ejemplo, El Mundo, por lo menos: a) citadlo y b) copiad bien.

 
Publicidad