LA VOZ LIBRE

Gallinas y pancartas contra un profesor de Santiago por enseñar en castellano

Boicotean su clase por no impartir la asignatura en gallego

LVL
2009-05-19 11:29:07

Santiago de Compostela.- La Organización Estudiantil de Izquierda Independentista 'Agir' reventó ayer una de las clases que imparte el sociólogo Miguel Cancio en la Facultad de Económicas de la Universidad de Santiago de Compostela para exigir una enseñanza ''sólo en gallego''.

En el marco de la iniciativa 'Campaña da Lingua', impulsada por 'Agir', nueve miembros del colectivo radical irrumpieron a las 18.30 horas en el aula 23, en la que Cancio estaba impartiendo clase, con pancartas y consignas bajo el lema 'Na Galiza ensino en galego'. Interrumpieron al profesor y colocaron dos gallinas encima de su mesa.

Además, advirtieron que no abandonarían el recinto hasta que se cancelase la clase y lograran que el profesor saliera del aula.

Cáncio abandonó la sala entre las burlas de parte de sus alumnos, quienes vitorearon consignas como "Llámame Cancio porque soy un rancio".

Miguel Cancio es profesor en la Universidad de Santiago desde hace más de tres décadas.

EDUCACIÓN SÓLO EN GALLEGO

Según el portavoz del colectivo, Iago Barros, se trata de una acción destinada al profesorado universitario, concretamente a Cancio, docente de Sociología de la Empresa, quien habla en castellano en su materia y al que acusan de ser un ''represor''. 

Según denunció el cabecilla izquierdista, ninguna de las asignaturas de Económicas se imparte en gallego. 'Agir' ha prometido continuar con su campaña hasta finales de curso y durante el próximo año académico en defensa de la enseñanza únicamente en gallego.

Comentarios

Dice ser mortaespanya
2011-10-12 13:28:10
Això és intolerable FÓRA INVASORS ESPANYOLS I QUINTACOLUMNISTES IMPERIALISTES. VISCA CATALUNYA LLIURE GORA EUZKADI ASKATU GALIZA CEIBE MORT A ESPANYA!

Dice ser David
2011-07-29 14:30:23
QUE NON VOS LAVEN O CEREBRO O QUE ACONTECE EN GALICIA E QUE DASE CASE TODO EN CASTELAN E O NOSO IDIOMA, O GALEGO, ESTA MAL VISTO POR CULPA DOS MEDIOS DE COMUNICACION DE DE XENTE FASCISTA COMO GLORIA LAGO

Dice ser Anónimo
2010-06-05 03:46:27
Dejen los Paletos en Galicia. En España es que se vive bien. Cuando fui para Galicia hace 30 años comencé a oír paleto. Cuando pensaba que iba a acabar cada vez oía más paletos. Hasta en las ciudades esos paletos hablaban cada vez más. Ya no podía respirar sin oír los paletos. Mi cabeza ya no funcionaba bien en medio de tantos paletos. Regresé España finalmente en mi Patria ..en mi país.. finalmente libre de Paletos... La libertad de no oír más paletos..

Dice ser Anónimo
2009-09-11 13:16:45
Esto es intolerable. FUERA NACIONALISTAS GALLEGOS Y DEMAS PANDA DE BASTARDOS

Dice ser Anónimo
2009-09-11 13:15:52
Esto es intolerable. FUERA NACIONALISTAS DE GALICIA, VIVAN LOS BILINGÜES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Rui
2009-08-30 07:48:02
Um Grande Abraço de Solidariedade de Moçambique a todos os Galegos e Galegas que lutam pela identidade Galega dentro do domínio colonial castelhano. Tenho admirado a vossa força. Lutam contra um poder opressor instituído que dá voz a tudo e a todos que sejam a favor do colonialismo. Pelo contrário nem querem ouvir os Pais e as Nais que se limitam a ver os seus filhos nascerem e crescerem colonizados linguisticamente, culturalmene e economicamente pelo opressor, velho e obsoleto colonialismo castelhano. Esse Feijoo é um autêntico palhaço. Força continuem a lutar pela vossa identidade de povo GALEGO.

Dice ser Xose
2009-08-25 04:14:08
Isto supera todos os límites: http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA Nin nos réximes coloniais máis cruéis a policía usou fogo sobre que defendía o uso da súa lingua materna. Impor a colonización pola lei da bala! Non hai ninguén que faga unha queixa crime contra o Estado español no Tribunal Europeo dos Dereitos do Home? (TEDH) E nas Nacións Unidas contra a colonización réxime xa non aceptábel o século XXI?

Dice ser Castro
2009-08-25 04:13:14
Pola creación do Estado da Galiza. Dereito a voto na Galiza para o goberno do Estado Galego e Presidente só para os galegos (sen dereito a voto os inmigrantes casteláns coñecidos por castellanofalantes). Presidente elixido por voto directo de todos os galegos. Referendo se a Galiza será Estado Independente ou Federado. San as condicións mínimas para acabar o colonialismo castelán na Galiza. http://www.youtube.com/watch?v=in4XUX-aViY http://www.youtube.com/watch?v=sGxxE0DqfQM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=D5xhZyhVjJs&feature=related

Dice ser GZ
2009-08-25 04:12:31
GALICIA a martyr nation in the Iberian Peninsula. Spain imposes two languages Creole(RAG) or Castilian (known Spanish). A people that has maintained its language even banned for centuries by the colonizers. The colonial police use of firearms on the population they claim to want to speak the native language Galician. See colonial state terrorism: http://www.youtube.com/watch?v=0SKVg61-Bn0&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=cRO2SoX8jVA

Dice ser Suarez
2009-08-25 04:11:46
Galegos non teñan medo de represalias do réxime colonial. Expresen a vosa opinión anti-colonial. A Galiza necesita da voz de todos contra o réxime colonial. Fagan como eu proteste contra o dominio castelán na nosa terra. http://www.youtube.com/watch?v=9nBb7Czn9PI&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=JaHJoV0gfzM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=uZVGThkTW7U

Dice ser Pinto
2009-08-25 04:11:11
A colonización da Galiza é tan vella que xa está a caer en ruínas. Fóra cos inmigrantes casteláns que non respectaren a cultura e idioma galego na Galiza. GALIZA CEIBE !

Dice ser GUILLERMO
2009-08-25 04:10:21
Até o idioma galego ser prohibido na Galiza polo colonialismo castelán non había ningunha diferenza entre o galego que se falaba e escribía en Portugal e na Galiza. Non sería lóxico que tras o levantamento da prohibición imposto pola Unión Europea a España volvese a ser o mesmo? Claro que si. Porén a España a través da RAG está a fabricar un crioulo de galego con castelán para nos illar no mundo cun dialecto sen futuro que morrerá naturalmente. Impóndose a superioridade do castelán, perpetuando a colonización lingüística da Galiza. É que galego é portugués e vice versa como castelán é español. España non quere que recuperemos o noso certo idioma porque este é un dos máis importantes do mundo e proxectaba a Galiza na política internacional tirando algún espazo á propia España. O noso idioma é falado por máis de 250 millóns de irmáns da fala sendo oficial en varios países do mundo. É oficial tamén nos principais organismos internacionais. Todos en que o castelán é e noutros onde o castelán non é. http://www.youtube.com/watch?v=uZVGThkTW7U http://www.youtube.com/watch?v=yN4MeSiil3s http://www.youtube.com/watch?v=mWnHlFGXbKA&feature=related

Dice ser Anónimo
2009-08-05 12:31:17
pobre señor, interrumpir en su trabajo...eso es de infantiles maleducados! _en galicia solo en gallego_: esto si es imposicion, señores, no la del castellano!

Dice ser Manolo
2009-07-22 03:56:07
Din os colonialistas españolistas que nós os patriotas galegos somos minoritarios dentro do muro colonial. Todas as grandes causas foron sempre defendidas por elites. Só as elites están na vanguarda. As maiorías adhiren sempre posteriormente. Agora os colonos que viven na Galiza ao sentírense protexidos polo réxime colonial asumen posicións que no futuro nin nunha Galiza Federada teñen condicións para viviren entre os galegos. Quen dubida que mais cedo ou mais tarde o colonialismo chegará ao fin na Galiza? Federado ou Independente a Galiza será un ESTADO. Cando iso acontecer os colonos que hoxe asumen posicións na defensa do colonialísmo sairán de mans baleiras, van se sentir traizoados polos propios madrileños, que irán optar por ter un bo relacionamento co Estado da Galiza deixando os colonos sen nada. É así que sempre acaban estas situacións. Os colonos chegan até en moitos casos a seren xulgados e condenados por actos coloniais, cando regresan ao antigo Estado colonial para este limpar a cara perante o mundo. En España non vai ser diferente....

Dice ser Ramos
2009-07-18 05:19:17
Como pode haber xente que o século XXI teña mentalidade colonial? O colonialismo xa non é aceptábel en parte ningunha do mundo. É con esa mentalidade que queren vivir na Galicia? Hai comentarios colonialista intolerábeis mesmo tendo en conta que foron educados nun Estado colonial. A imposição do castelán na Galicia foi un crime secular. Non pode continuar. Os galegos teñen o dereito á súa identidade como calquera pobo do mundo. Porque non deixan os galegos en paz e van para a vosa terra? A Galicia é para os galegos e para todos aqueles que nos respecten

Dice ser Martins
2009-07-13 02:22:45
Estou certo que hoje não é possível lutar pela autodeterminação da Galiza sem recorrer aos meios de Comunicação Internacionais e aos Tribunais Internacionais. Dentro do regime colonial espanhol só podem esperar mais do mesmo. Por isso do Brasil aconselho os líderes políticos patriotas da Galiza a montarem um sistema informativo junto das Agências de Notícias Internacionais para que a causa galega seja conhecida em todo o mundo e ganhe defensores. Não ganham esta batalha contra o colonialismo espanhol sózinhos. Por outro lado a prática do colonialismo faz que os seus simpatizantes e executantes cometam crimes contra a Convenção Europeia dos Direitos do Homem. Os líderes patriotas devem aproveitar tanto os crimes de delitos difamatórios contra o povo galego seja eles ditos por particulares ou pelos meios de comunicação, como os crimes de Estado praticados por polícias e tribunais. Sabem que por cousas bem menores já vários tribunais de Estados soberanos foram condenados no TEDH em Estrasburgo? Um Abraço de solidariedade do Brasil

Dice ser sabela
2009-07-03 21:59:54
Antonio eres tan cortito que sólo puedes ser gallizo aunque tal vez te gustaria ser castellano,es asi?Se te ve el plumero neniño...

Dice ser Antnio
2009-07-03 03:13:24
Son castellano, mas hasta hoy no entiendo porque el Estado español no acaba con la "colonización". Los gallegos no son inferiores a mí. Tienen el derecho de mandar en su tierra. Será que no podíamos vivir todos bien como vecinos? El Estado español por mantener un régimen de relación colonial, degrada las relaciones entre pueblos. Cualquier día sólo restará el odio.

Dice ser SANTOS
2009-05-24 07:24:30
SÓ UN "SANTO" DESTES LIBERTA A GALIZA ! UN BO EXEMPLO: Independentista português matou máis de 20.000 casteláns é santificado polo Papa Bento XVI. No pasado os independentistas eran SANTOS agora son terroristas para España. D. Nunu Álvares Pereira , coñecido en vida como o Santo Condestável, foi Beatificado en 23 de Xaneiro de 1918 polo Papa Bento XV e canonizado en 26 de Abril de 2009 polo Papa Bento XVI. Os seus principais feitos son: A- Cando tiña só 13 anos de idade foi enviado polo Rei D. Fernando de Portugal para recoñecer as tropas castelás que viñan invadir Portugal, porque por toda a Galiza o Rei D. Fernando de Portugal fora aclamado Rei da GALIZA aclamación reforzada na Coruña. Despois de ver o exército español aínda en terras españolas regresou e fixo o seguinte diagnóstico sensato:”Parecía xente moi mal acautelada e nós con pouca xente con bo capitán, ben acautelados podemos os desbaratar”. Foi o que aconteceu o exército castelán ao invadir Portugal sufriu unha pesada derrota. B- Anos despois o Rei D. Fernando morre non deixando herdeiros directos e o Rei de Castela casado coa filla do falecido Rei portugués tenta ocupar o trono de Portugal sendo derrotado na Batalla dos Atoleiros por D. Nuno Álvares xa adulto e cabaleiro. Despois desta derrota o Rei de Castela Organiza un poderoso exército e invade Portugal con máis de 30.000 homes. D. Nunu Álvares e o futuro Rei de Portugal D. João I son sorprendidos e só conseguen reunir un exército de cerca de 6.000 homes. Mesmo coa superioridade numérica castelá de 5 para 1 os portugueses aplican máis unha pesada derrota aos casteláns, morrendo entre as tropas castelás máis de 20.000 homes, 8.000 prisioneiros e fuxindo moi feridos para España cerca de 2.000 homes. Os mortos casteláns entupiram dous ríos. Foi decretado loito en Castela por varios anos por morrer os máis importantes nobres fidalgos cabaleiros casteláns. Versión castelá : http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Aljubarrota

Dice ser Galicia calidade
2009-05-23 00:50:17
ja ja ja que ben lle estivo! tiñan que darse unha volta estes tamen pola universidade de Lugo... señores estamos en Galicia e se nós non coidamos o idioma acabara desaparecendo (cousa que o señor queren Feijoo e Fraga)

Dice ser Mitico
2009-05-21 14:29:01
Es una vergüenza! dd esta la libertad lingüistica? Agir es la vergüenza de galicia.

Dice ser Internacionalista
2009-05-21 00:35:45
En Galiza en galego. Un saludu dende'l País Llionés.

Dice ser Galia Ceibe
2009-05-20 22:39:25
El profesor Cancio ha comentado que este fué un acto violento, ¿Como puede decir que meter dos gallinas en un sala de aulas es violencia? Hombre, él metió un burro (un animal, Equus asinus, no un conselleiro) durante unas elecciones a rector, pero claro, aquello no era violencia. Fué en los gloriosos tiempos de la Transición, cuando era interino y se vendía como el profe más rebelde de la Universidad de Compostela. Y que conste que no apruebo este acto pues someter las pobres gallinas a la inconexa verborragia del profesor Cancio podría considerarse crueldad contra los animales. Por eso no me extraña que al final los alumnos aplaudiesen...a las gallinas Viva Cancio! Viva lo rancio! Viva a Galiña Ceibe!

Dice ser Pau
2009-05-20 13:06:49
Alucino. ¿Está es la libertad que hay en Galicia? Yo creía que se podía hablar en la lengua en la que te sientas más cómodo. ¿No es lo que había prometido Feijóo? Carallo, con la libertad, hay que joderse! Se debe respetar el uso de cualquiera de las dos lenguas oficiales y no imponer uno u otra. ¿Tan difícil es que haya libertad en las aulas como la que hay en la calles de todo el territorio gallego? ¿Dónde estaba la poli evitando la movida de esos impresentables nazis? ¿Por qué Feijóo no arregla ya el tema de la lengua? Le hemos votado por eso, joder, por eso, que se ponga los pantalones ya y que se deje de demagocias. Queremos libertad para que en la Universidad y en los colegios, tanto profesores como alumnos puedan expresarse en la lengua que quieran; esa es la ventaja de tener dos lenguas ¿no?

Dice ser sabela
2009-05-20 11:35:45
Ya lo dijo nuestro paisano Camilo José Cela:"los idiomas del futuro son el inglés,el español y el chino". El que no quiera ver eso está nadando contra corriente. Seamos prácticos y dejémonos de romanticismos,o mejor, de "aldeanismos".

Dice ser Xust
2009-05-20 11:02:27
¡Que poco trabajo tienen algunos! Cuantos problemas hay en el mundo: hambre, pobreza, miedo, inseguridad, miseria…. Y aquí tenemos los cojinetes de perder el tiempo discutiendo memeces. Los miembros de Agir deben de ser muy buenos estudiantes y disponen de tiempo para perder. Muchachos, que el tiempo que estáis perdiendo en vuestros estudios lo estamos pagando el resto de conciudadanos, hablemos el idioma que hablemos. A más de uno le hace falta tomar All-Bran diariamente y hacer más el amor con sus parejas.

Dice ser Estevaa
2009-05-20 01:01:34
Moi ben feito!!!

Dice ser unomas
2009-05-20 00:36:20
Iago Barro, me estoy planteando juntar a unos cuantos y meter unas vacas en tu habitación. Ten cuidadito, que hay gente que te tiene muchas ganas, y por favor, no pongas a tu padre y a tu madre encima de la mesa de Cancio. A ver si te enteras, NAZIonalista, aquí, la inmensa mayoría queremos expresarnos enel idioma que nos dé la gana, y te guste o no te guste la mayoría prefiere el español; si yo no me meto con los que habln gallego, no te metas tú con los que lo hacemos o vas a terminar mal.

Dice ser Em Madrid, em catalam
2009-05-19 21:52:00
Mimá pero como anda el patio. Querran algunos gallegos ser mas papistas que el papa. ¿ No os iria mejor de gallegos de primera, que de españoles de tercera ?. ¿ Democracia de derecho ? ¿ liberal ? pero en que mundo vives chaval. El discursito ese de la españa democrática y de derecho aqui ya no se lo cree nadie. Hecha la vista atrás y mira si entre los antecedentes liberales encuentras a tu abuelo, aquel democrata orgánico, que apoyo a aquel gallego que también queria que todos fuesemos españoles. Se os ve el plumero. Valle del Kas

Dice ser rtcv
2009-05-19 20:37:57
para PSOE CANCER DE ESPAÑA: oleeeee!

Dice ser PSOE CANCER DE ESPAA
2009-05-19 20:29:22
Reconozcamoslo de una vez. El PSOE no es un partido político, es una SECTA. Un partido político tiene unos ideales y unos principios que son comunes a sus afiliados y se defienden por igual allí donde estén. El PSOE no tiene principios. Solo le interesa alcanzar el poder como sea para dar de comer y beneficiar a los suyos. Y para ello defienden el castellano en el pais vasco mientras lo atacan en Galicia, Cataluña y Baleares. Lo que haga falta para poder meter mano en la caja. En unos sitios pacta con la derecha y en otros con la ultra izquierda. Ponen tasas y canones para beneficiar a sus amigos millonarios y sin embargo dicen defender al currante que las paga... No tienen vergüenza ni la han conocido jamas.

Dice ser que vergonzoso
2009-05-19 19:49:52
Las clases deberían ser TODAS en español! y para colmo,en la defensa del gallego aparecen gallinas...que lo mismo podian haber sido burros...AGRICULTURA es lo que tratan de imponer los de Agir? por favor....

Dice ser Eu mesma
2009-05-19 19:28:42
Español, ¿serías tan amable de indicarnos el número del DOG en la que viene la subvención a Agir?

Dice ser Galicianoesnacin
2009-05-19 18:35:09
Feijoo ha obtenido la mayoría absoluta gracias a su promesa de acabar con la imposición linguística de estos nazis. Pero el famoso decreto sigue vigente.

Dice ser Galega
2009-05-19 18:30:49
Desde o momento em que se fão chamar "esquerda nacionalista" já se ve que não tenhem as ideias mui claras... o que não pode ser, é que se meta no mesmo saco a todos os que defendemos o emprego do galego nas aulas. Iso chama-se demagógia.

Dice ser de verdade
2009-05-19 18:29:31
Isto todo é culpa de GB antes dela non había conflictos tan marcados agora algúns castelanfalantes radicalizados odian aos galegofalantes.E algúns galegofalantes radicalizadosodian aos castelánfalantes.EN TAL CASO TODOS RADICAIS PERO NACIONALISMO NON É INDENPENDENTISMO.

Dice ser ESPAOL
2009-05-19 17:53:59
Ya sabemos como se las gastan estos tipos defensores de la LIBERTAD. Espero que Feijoo deje de darlos subvenciones y que no tengan ni para gallinas

Dice ser MARGA VIGO
2009-05-19 17:46:53
Eu non traballo na Xunta pero non me importaria e ti traballas en algo que non sexa meter cizaña?

Dice ser antoln
2009-05-19 17:35:53
Es una suerte tener a un nutrido grupo de independentistas enfrentados con toda España, a cuentas de que no quieran aprender ¡¡bién!! el español. Lengua por cierto cada día más hablada en todo el mundo... ¿Se imaginan a alguien diciendo que no se aprenda Inglés porque se puede "comer" al Francés, al Alemán, al Danés, al Italiano...? Estos nacionalistas, dan tanta pena, que lo patético es que hayan llegado a obtener semajante cota de poder en las instituciones españolas... Así nos va... Lo cierto y verdad, es que su maravilloso gallego, catalán ó vasco, se queda limitado a la mínima expresión en lo geográfico. Y pese a esas limitaciones, prefieren la incultura de una lengua mundialmente hablada, reconocida y querida como es la española, anteponiéndola a una minoritaria, hablada por escasos ciudadanos ante el mundo... Curiosa forma de avanzar en la Internacionalización de la cultura. Quien quiera "doctorarse" en esas lenguas, ¡¡que lo haga!!, pero que nos dejen a quienes tenemos otras opciones de cultura más abiertas e internacionales que por vivir en estas regiones debamos tragar sólo en gallego, ó en vasco, ó en catalán. ¿No queréis libertad? ¡¡Empezad por demostrad vuestra capacidad para ser verdaderos demócratas!! Y dejadnos a quienes no queremos compartir ese "mono-lingüismo" para elegir con la misma libertad hacia otra proyección más universalista. Un poco de sensatez. Ya estamos hartos de tanta pamplina minimalista en lo cultural.

Dice ser Anónimo
2009-05-19 17:19:25
¿Estamos seguros de que no fue el propio Cancio quien se lo montó para darse notoriedad y volver a salir en la prensa?

Dice ser Pep
2009-05-19 16:56:42
Esta gente son la definición del fascismo. Y aún se atreven a hablar en nombre del pueblo o la democracia. Vaya pandilla de dictadores nazis y represores. Hay que defender la libertad y acabar con la intolerancia.

Dice ser Castro
2009-05-19 16:55:54
Una palabra para estos nacionalistas: NAZIS.

Dice ser mbm
2009-05-19 16:15:14
http://www.youtube.com/watch?v=Nnlmqjapf08

Dice ser alm
2009-05-19 15:12:20
Agir = maulets = kale borroka = dictadura.....

Dice ser Karelia
2009-05-19 14:48:52
Con estas acciones quedan retratados: los de Agir son unos fascistas a quienes les importa poco la libertad, el respeto y la democracia. Ánimo quienes luchan por la libertad! PD: qué vergüenza de estudiantes, que cobardes!

Dice ser ESPAA ES LIBERTAD
2009-05-19 14:28:55
EL PSOE CON SUS AMIGOS NAZI-ONALISTAS ESTÁN QUEDANDO COMO LO QUE SON : GENTES INCAPACES DE RESPETAR A LOS CIUDADANOS EN SU LIBERTAD DE ELECCIÓN LINGÜÍSTICA. YA ESTÁ BIEN DE IMPOSICIONES TOTALITARIAS....., YA ESTÁ BIEN DE EXCLUSIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN USANDO EL IDIOMA......., YA ESTÁ BIEN DE PERSEGUIR A LOS NIÑOS EN LOS RECREOS POR HABLAR ESPAÑOL..... ES LA HORA DE DECIR BASTA . VIVA ESPAÑA, PORQUE ESPAÑA ES LIBERTAD

Dice ser Eu
2009-05-19 14:15:45
Marga, parece que traballas na Xunta?..., xa acabou o café..

Dice ser Susana (santiago)
2009-05-19 13:08:53
Son hasta poco animales: llevan gallinas cuando podría subirse ellos mismos a las mesas y hacer de burros. ¿Liberad a las gallinas!¡Gallinas Bilingües!

Dice ser Que cosas
2009-05-19 13:05:07
Al acabar dicha acción, los alumnos del señor Cancio... ¡la aplaudieron en vez de solidarizarse! ¡Hay que ver lo que ha degenerado la siempre pijilla facultad de Económicas!

Dice ser Diego Vega
2009-05-19 12:58:53
¡Pero cómo que Izquierda Independentista! Esta gente son nacionalistas étnicos colindantes con el fascismo. Quieren destruir el Estado Social y de Derecho en España, la democracia, la libertad y la igualdad entre todos los españoles, la herencia de la revolución liberal de 1812. Estos vividores subvencionados luchan en contra de todo aquello que representa los ideales más básicos de la izquierda política. ¡No seamos tan ingenuos de relacionar sus turbias ideas con la izquierda!

Dice ser MARGA VIGO
2009-05-19 12:50:46
Con la gallina de AGIR hacia yo un caldito para todos estos mortos de fame.LIBERTAD PARA LAS GALLINAS A ESCUCHAR LAS CLASES EN ESPAÑOL

Dice ser MARGA VIGO
2009-05-19 12:48:45
A todos los impositores, de van de liberadores del gallego imponiendolo y causando justo el efecto rebote.MIS HIJOS EL CURSO QUE VIENE VAN A LLEVAR LOS LIBROS EN ESPAÑOL AL IGUAL QUE ESTE CURSO.AVISO EN EL MES DE MAYO A TODOS INSPECTORES, PROFESORES Y DIRECCTORES DE CENTROS.

Dice ser MARGA VIGO
2009-05-19 12:44:53
Animo Cancio. Tu sigue dando tus clases como quieras, esta es una Comunidad Autonoma libre¡¡¡¡¡¡ Bueno eso creo????. Cuando va a tomar alguien medidas seriamente en este asunto?????

Dice ser ana
2009-05-19 12:23:46
estamos en un pais libre, libertad de expresión en castellano o gallego, RESPETO A LAS PERSONAS

Dice ser De Castro
2009-05-19 12:05:23
Esperanza, vosotros sois los que podéis elegir y, encima, imponéis. El gallego está marginado, pero a vosotros os importa bien poco.

Dice ser esperanza
2009-05-19 11:58:11
Es una vergüenza, ya es hora de poner cordura en el tema de la lengua. Hasta ahora la minoria son los que tenian "derechos", los que podian protestar y armar la gorda como se ve en esta información,....ahora es el momento de que "el resto", denuncie y no tolere estos acosos. ¡Hasta aquí hemos llegado! LIBERTAD DE ELECCIÓN DEL IDIOMA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Dice ser Lgicas
2009-05-19 11:43:58
Lo normal en un país democrático sería que alguien se indignase por el hecho de que NINGUNA de las asignaturas se imparta en una lengua que también es oficial. ¿Dónde están los adalides del bilingüismo?

Dice ser Galiza Independiente
2009-05-19 11:35:34
En Galicia, gallego! ¿Qué pasa con los derechos lingüísticos de los gallegohablantes?

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook