LA VOZ LIBRE

Eurobasket 2011: el triunfo de España en fotos

La selección ya está en Madrid, donde le espera una apretada agenda: reunión con Zapatero en La Moncloa y celebración con sus seguidores en Callao

LVL/Foto:GTres
2011-09-19 08:38:24

Madrid.- La selección española de baloncesto ya está en Madrid después de hacer historia y convertirse en bicampeona de Europa tras ganar en el Eurobasket 2011 que se jugó en Lituania. A las 13:00 horas, serán recibidos por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero en La Moncloa y a las 18:30 celebrarán el triunfo con todos sus seguidores en la céntrica Plaza de Callao.

España se ha vuelto a coronar como la mejor de Europa al ganar a Francia (95-85) en la final del Eurobasket 2011 que se ha jugado en Lituania. Esta medalla de oro ha puesto el broche final a un fin de semana plagados de éxitos, que se ha completado con la victoria en la Copa Davis de tenis, también sobre Francia, y los podios en el Gran Premio de Alcañiz (Teruel) en Moto GP.

Juan Carlos Navarro, elegido MVP del torneo, fue el héroe del partido, anotando 27 puntos y dando cinco asistencias. Los hermanos Gasol y Calderón brillaron a su lado y pusieron contra las cuerdas a la Francia de Tony Parker, que poco pudo hacer ante el empuje de los españoles. También destacó Sergé Ibaka que llegó a poner hasta cinco tapones en sus primeros ocho minutos en pista.

Sergio Scariolo por fin encontró el punto a la selección. Con Gasol llegó el delirio y con un triple, puso a la selección 15 puntos por delante de Francia en el último cuarto. El resultado final fue de 95-85 a favor de España. El Eurobasket 2011 tuvo su detalle final cuando Felipe Reyes levantó la copa, en un bonito gesto de sus compañeros, ya que el jugador perdió a su padre poco antes de empezar el torneo.

> En la imagen, la selección española sube al podio como ganadora del Eurobasket 2011 de Lituania.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-09-19 13:30:03
Gracias a estos chicos, han demostrado que no todo es futbol, hay otros deportes, esperemos que los comentaristas de tv empiecen hoy sus crócnicas con esta noticia y no con los habituales entrenamienos futboleros, fenomenal campeonato, FELICIDADES.

Dice ser Anónimo
2011-09-19 12:25:20
!CUIDADO CON LOS COMENTARIOS! Si el Sr PEPE GIMENEZ interpreta que tus comentarios incitan al odio escribirá un mensaje a tu empresa y a todos sus contactos para que te ECHEN DEL TRABAJO. CUIDADO CON PEPE GIMENEZ, no se anda con tonterías sino vean el video: nacionalismoaldesnudo.blogspot.com/2011/09/campana-contra-un-hispanofobo-3-parte.html

Dice ser Anónimo
2011-09-19 10:13:55
Para mí, como español y a pesar de no ser nada aficionado al deporte, es una gran satisfacción ver que España, un país pequeño y maltrecho en otros aspectos, alcanza niveles de primera línea en muchos aspectos de la actividad humana.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook