Saturday, 22 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

El 'Pocero de Seseña' quiere traer en su avión a Julián Lago a España

El periodista, en coma, fue intervenido ayer en Paraguay

María Eugenia Yagüe
Wednesday, 20 de May de 2009, 12:55

Madrid.- Francisco Hernando, el Pocero de Seseña, se ha ofrecido a trasladar a España, con su avión privado al periodista Julián Lago, que se encuentra en coma en Asunción (Paraguay), tras ser atropellado por una moto hace una semana cerca de la localidad de Coronel Oviedo. Así se lo ha hecho saber Alfredo Urdaci, portavoz del polémico constructor, a Jesús Lago, hermano del periodista.

Julián Lago fue operado ayer en el Centro Médico Bautista, de la capital paraguaya, de una peritonitis causada por una septicemia. Según fuentes cercanas a la familia, al periodista, que se encuentra totalmente sedado e inconsciente desde el momento del accidente, se le han extraído varios metros de intestino.

El traslado desde Asunción a Madrid de Julián Lago se produciría si sus hijos, Víctor y Ana, que se encuentran en el hospital, dieran su autorización, previo consentimiento del centro sanitario. Las dificultades que entraña el viaje son muchas, debido a la presión atmosférica a la que se sometería a Lago. Para evitar este riesgo, el avión realizaría diversas escalas en suelo americano hasta alcanzar la latitud de la Península Ibérica y cruzar el Atlántico a continuación.

Francisco Hernando ya se encargó de trasladar de forma desinteresada a Rocío Jurado desde Houston (EE.UU.) y a Elvira Roda Llorca, la ‘niña burbuja’ hasta Dallas (EE.UU).

Por otra parte, la situación de las propiedades adquiridas por Julián Lago en Paraguay –una finca de cuatro hectáreas, una casa y ganado- podrían acarrear alguna complicación legal. El periodista se retiró de la profesión hace 6 meses y tenía intención de realizar labores de ayuda humanitaria en el país suramericano.

Según esas mismas fuentes familiares, él podría haber puesto estas propiedades a nombre de Yolanda, la joven paraguaya de 20 años con la que se marchó de España a Coronel Oviedo, ya que en ese país no estaría permitida la adquisición de bienes raíces a extranjeros. Se ha confirmado que Yolanda, cuya familia duerme en los pasillos del Centro Médico Bautista a la espera de un desenlace, ya ha contratado los servicios de un abogado para defender sus intereses.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook