LA VOZ LIBRE

Carla Bruni, contra el Papa y a favor del preservativo

Critica que el Pontífice rechace el condón para prevenir el sida en África

Efe
2009-05-20 19:11:25

París.- Carla Bruni-Sarkozy, primera dama de Francia, tildó de "dañinas" las declaraciones que el Papa Benedicto XVI hizo el pasado marzo en África sobre el rechazo de la Iglesia al uso del preservativo para luchar contra el sida.

"En África, a menudo, es la Iglesia quien cuida a las personas enfermas. Es asombroso ver la diferencia entre la teoría y la práctica", comentó Bruni-Sarkozy en una entrevista concedida a cinco lectoras de la revista "Femme Actuelle".

La primera dama francesa reconoció que las declaraciones de Pontífice fueron "deformadas por los medios", pero las consideró "dañinas".

Tras reconocerse "profundamente laica", aunque nació católica y está bautizada, la esposa del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, consideró que "la Iglesia debería evolucionar en este aspecto" y se sorprendió de que "prohíba" el preservativo, que "se trata de la única protección existente" contra el sida.

Benedicto XVI dijo el pasado 17 de marzo en el avión que le llevaba camino de su primera visita a África que el sida no se combatía sólo con dinero -aunque reconoció su importancia-, ni con la distribución de preservativos, método que, en su opinión, aumenta el problema.

El Gobierno francés, por su parte, expresó al día siguiente de las declaraciones su gran inquietud por el mensaje del Pontífice y señaló que este tipo de mensajes ponen en peligro las políticas de salud pública.

Comentarios

Dice ser Extremeo
2009-05-21 09:30:39
La Carla esta como un tren y sin condon está mejor. Y yo me pregunto: Si estuviera al frente del pais un escapado de un manicomio, por el mero hecho de que hubiera llegado a la Presidencia de un Pais por un hecho mortal de un asesinato en masa del que no se ha resuelto ni aclarado nada de nada, ni se sabe con certeza quien lo hizo, quien lo planeo y que explosivo usaron, ese personaje, si dictara normas que van contra la razón, la ciencia y la integridad y salud del pueblo que, al parecer, dirige, ¿habria que cumplir sus absurdas normas o leyes?, si fuere asi caeriamos en el borreguismo mas cruel y máxime si lo que esta supuesta Ley (que al no ser razonable, deja de obligar a los seres racionales) autoriza el asesinato de un futuro ser humano y el uso de los abortivos sin control médico que pueden llegar a producir en las jovenes efectos muy peligrosos y dañinos para su salud y desarrollo. Creo que a ese fugado, en una sociedad medianamente inteligente y algo civilizada, tendrian que volverlo al lugar de donde se escapó y encadenarlo para evitar futuras fugas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook