LA VOZ LIBRE

'La Caja Deluxe 4D': Joselito y la desgracia de ser un niño prodigio

El cantante reconoció que, de volver a su infancia, no querría ser de nuevo 'el pequeño ruiseñor'

LVG
2011-09-24 13:11:14

Madrid.- Aunque muchos pudieran pensar lo contrario, Joselito no volvería a su infancia, cuando su voz le proporcionó el éxito y la fama. Así lo afirmó en su aparición en 'La Caja Deluxe 4D', donde contó la desgracia que fue ser el niño prodigio que todos conocían como 'el pequeño ruiseñor'.

Temeroso de poder exponer su vida a todos, Joselito entró en 'La Caja Deluxe 4D' con el obejtivo de desterrar de una vez por todas una infancia marcada por la desgracia. Miembro de una amplia pero pobre familia, el cantante comenzó a ganar dinero para su casa gracias a su privilegiada voz. Siendo muy pequeño, y junto a uno de sus hermanos, emprendió un viaje que le llevaría a conocer el que después se convirtió en su apoderado.Ese hombre fue quien le hizo ser Joselito, el 'pequeño ruiseñor'. La fama y el éxito no tardaron en llegar y hasta el Papa Juan XXIII quiso que cantara para él en El Vaticano.

Apenado por la infancia que le tocó vivir, en la que los amigos de su edad, el colegio o la felicidad simple de los niños no existian para él, Joselito reconoció en 'La Caja Delusce 4D' que no volvería a ser aquel niño prodigio si tuviera la oportunidad de nacer de nuevo. "Nunca fui feliz", dijo el cantante recordando los años de su éxito.

Explotado hasta la saciedad, Joselito vio después cómo el ser un niño prodigio se convertía en desgracia. Y es que tras su éxito, su apoderado le estafó la mayor parte de su dinero. Una fortuna con la que aquel hombre pagó los servicios que, dijo, había hecho por él. "Me cobró hasta los besos que su mujer me daba antes de acostarme", relató el cantante. Un piso en Madrid y un chalet en Utiel fue lo único que le quedó tras años de sacrificio y trabajo por los escenarios de medio mundo. Con 20 años, Joselito dio por muerto al 'pequeño ruiseñor'.

Una muerte artística que le llevó a enrolarse en la guerra de Angola, permanecer varios años en la cárcel por asuntos de drogas y querer suicidarse en varias ocasiones. Sin embargo, en 'La Caja Deluxe 4D', Joselito reconoció que amor de las dos mujeres de su vida, Mari Fé, a quien conoció siendo un niño y que el destino la puso hace ya unos años de nuevo en su camino, y Ascensión, la madre de sus hijos, fue lo que le sacó adelante en los peores momentos. Desterrado ya el niño prodigio que fue, la desgracia de ser el 'pequeño ruiseñor' parece haber quedado ya en el olvido.

Su desgarrado testimonio fue, no obstante, eclipsado por la intervención de Belén Esteban en 'Sálvame Deluxe' aunque reconocido por los internautas en Twitter, donde su nombre ha permanecido varias horas como trending topic.

> En las imágenes, dos momentos de Joselito en su intervención en 'La Caja Deluxe 4D'.

 

Comentarios

Dice ser Anónimo
2016-07-25 15:14:05
Soy peruano del año 45 y logicamente Joselito ha sido parte de la niñez y adolescencia de los que somos de esa epoca, ayer he recordado mi infancia viendo sus películas, hermosa y maravillosa epoca, sea donde estes, que Dios te cuide, lamentable lo que paso con él, pero tienes hijos que ojala admiren, y se sientan orgullosos que eres parte de la historia de niños prodigios, y que eres parte de la vida de miles de niños y adolescentes de esa epoca

Dice ser Anónimo
2014-12-24 18:04:11
JOSELITO:No reniegues de tu infancia y de la manera como fuiste explotado-reconoce que esta lacra humana de la explotacion asume muchas peores caracteristicas en todo el mundo-mra,soy peruano-y mis ancestros sabes tu lo que deben haberla pasado con tus ancestros ??...bueno...no es esto lo importante-tuvisste una voz privilegiada que todos los de mi generacion-soy del 47 amamos muchisimo-y todos te queremos muchisimo hermano-mentalizate que tu infancia fue talvez un himno a la divinidad.Tu amigo que te debe muchisimo Carlos Celis Sanchez.

Dice ser xochitl v. c
2014-09-10 20:53:58
Yo amo a Joselito, me duele en el alma todo el daño que le hicierón y que no hubo nadie en su momento para ayudarlo, que pena y verguenza han de tener todos los que lo lastimarón son dignos de lastima y Joselito es digno de que se le quiera y respete, el si es un hombre, te amo a JOSELITO hoy mañana y siempre desde México

Dice ser Creb
2014-08-06 19:28:10
Lo malo de la explotación de Joselito por parte de unos sinvegüenzas no es ésta en sí, sino que, cuando su voz no fue lo que se esperaba de ella, le dejasen en la cuneta como un trasto inservible. Habría dado mucho al cine español en papeles secundarios, ya que como actor no era malo del todo; pero ser el representante de un actor secundario no daría las mismas ganancias y era más fácil desprenderse de él, sin importarles lo que podría hacer con el resto de su vida; una vida en la que no se le preparó para ningún oficio en particular. Con Joselito hicieron como con Urtain: cuando valía todo eran "amigos incondicionales", pero cuando ya no dio más jugo por más que se le exprimiera quedó en la estacada, llegando, pobrecito mío, al suicidio porque no podía pagar el alquiler de su casa en Madrid. Gracias al Cielo, a Joselito no le ocurrió lo mismo, pero no fue por falta de motivos. La pena de Joselito no fue el tener esa prodigiosa voz, sino el tenerla en un país de sinvegüenzas. Tengo diez años menos que tú y formas parte de mi infancia. Te

Dice ser Malagueo
2011-09-24 15:43:54
Eso de La Caja es un camelo lacrimógeno muy poco natural, demasiado impostado. No obstante, Joselito ha sido sincero, creíble, natural y ejemplar en cuanto a respuestas dentro del chisme y las aclaradas luego en plató frente a los contertulios. Espero que los siguientes aprendan de esa misma línea y que la psicóloga preguntona sea menos cursi y maternalista. Y este KIKE es más pesado que un melón en el párpado. Chaval: puesto a reivindicar y largar cuenta algo con más pelos y señales, algo interesante de verdad, algo real que te hayan hecho y justifique el coñazo que das. O casi mejor ríndete y buscate un curro por ahí. No jodas.

Dice ser Anónimo
2011-09-24 13:49:33
De este hombre , que fue un niño prodigio , se aprovecharon todos esos pretendidos Señoritos que, ademas de ser sinverguenzas ladrones sin escrupulos y mas que corruptos, se decian franquistas hasta la medula

 
Publicidad