LA VOZ LIBRE

El doctor Yang Yongxin usa 'electroshocks' contra los dependientes de internet

Los pacientes son arrastados por sus padres a la consulta ilegal

LVL / Agencias
2009-05-21 17:22:01

Madrid.- El psiquiatra chino Yang Yongxin (46) aplica descargas eléctricas a niños y jóvenes ‘enganchados’ a internet. La escena es la siguiente: habitación 13 del Hospital Popular número 4 de la provincia de Shangdong, donde un médico coloca unos electrodos en la sien y en los extremos de los dedos de su paciente.

Posteriormente provoca una descarga eléctrica de hasta cinco miliamperios. ‘Terapia para el espíritu’ es como denomina Yongxin al método para que chicos y chicas depuren su adicción a los ordenadores.

El experimento podría resultar cruel, aunque sólo fuera una experiencia piloto con voluntarios. Pero es que no es así. Se trata de jóvenes arrastrados por sus padres hasta las manos del doctor.

Para agravar aún más la situación, la terapia dura catorce semanas. El hecho reviste aún más importancia, pues ni Yang Yongxin, ni ninguno de sus seis médicos ayudantes en el departamento, están cualificados para aplicar tratamientos psicoterapéuticos.

Miembros de la comunidad médica china han manifestado su disconformidad con estos métodos, ya que no garantizan el éxito ni la ausencia de secuelas en los pacientes. Entre tanto, los ‘electroshocks’ se siguen aplicando en la habitación número 13.
 

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook