Friday, 21 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

'Good'

Un profesor alemán que se debate entre el rechazo al nazismo y su propia seguridad

LVL
Thursday, 21 de May de 2009, 23:59

Madrid.- ‘Good’ es la adaptación cinematográfica de la obra teatral de CP Taylor de homónimo nombre. En esta ocasión, el austriaco Vicente Amorin (‘Camino en las Nubes’) ha sido el encargado de dirigir el filme, mientras que la adaptación del guión correrá a cargo de Johan Wrathall.

La historia se centra en un profesor universitario alemán John Halder de la ciudad de Fráncfort que en los años 30 se adhiere al partido nazi, en momentos cuando el nazismo comenzaba a despuntar, y poco a poco a hacerse con el poder ante la tolerancia y la inacción de quienes no estaban de acuerdo con sus planteamientos.

A medida que conoce las ideas y propósitos del grupo político, comienza a racionalizar y cuestionar la traición a su familia y amigos judíos.

Mientras sucede el ascenso del nazismo, Halder se debate entre el rechazo que le produce las ideas del partido y los beneficios que comienza a obtener debido a sus colaboraciones con ciertas instituciones del gobierno. Beneficios y colaboraciones que van en aumento hasta que llega un punto en el que la persecución de los judíos hace que un amigo de Halder, Maurice, corra verdadero riesgo de vida y el protagonista deba abrir los ojos.

‘Good’ cuenta con el gran aliciente de estar protagonizada por Viggo Mortensen, ídolo de masas y récord de taquilla. La enigmática estrella neoyorquina es uno de los actores más solicitados del momento y nuevamente vuelve a componer un personaje sobrio y austero.

El británico Jason Isaacs, rostro conocido por su papel de malvado en la saga de 'Harry Potter', entre otros papeles, comparte set y amistad con Mortensen.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook