Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

La Generalitat subvenciona con 1,2 millones de euros a la selección catalana de dardos

El presupuesto para el deporte catalán asciende hasta los 82 millones de euros

HSF
Wednesday, 28 de September de 2011, 09:37

Madrid.- Artur Mas ha optado por el 'tijeretazo' para paliar, de manera urgente, la pésima situación económica en la que está inmersa Cataluña. Los recortes, aplazamientos, y peticiones de sacrificio son selectivos. El nacionalismo catalán ha decidido que su estado de bienestar se vea mitigado en todo lo que no tenga que ver con el fomento de lo que denominan "identidad catalana". La Generalitat ha decidido aplazar el pago a las residencias de ancianos y discapacitados durante, en un principio, un periodo de dos meses. Por contra, la selección catalana de dardos recibe una subvención que asciende hasta los 1,2 millones de euros. Doscientos millones de las antiguas pesetas.

El fomento del deporte por parte de la Generalitat de Cataluña ha tenido como objetivo la difusión de lo que desde Convergencia i Unió (CiU) denominan "identidad catalana". La selección catalana de dardos es una de las muchas que reciben subvenciones de la secretaría general de Deporte de la Generalitat, que en el año 2010 recibió una partida presupuestaria de 82 millones de euros. Su función, "fomentar las selecciones deportivas catalanas".

La política y el deporte han ido de la mano en Cataluña. Incluso el equipo más mediático de esta comunidad autónoma, el FC Barcelona, ha servido a los intereses independentistas cediendo sus espacios, jugadores y dinero para reclamar que 'Cataluña es una nación' y que la selección catalana de fútbol debería poder competir contra la española. Joan Loparta, ex presidente del FC Barcelona, anunció, pocos días después de abandonar la presidencia culé, que daba un 'giro' a su vida y se pasaba al ámbito político. Consiguió llegar al Parlamento de Cataluña y hoy se sienta en los escaños del Consistorio de Barcelona proclamando la independencia y el enfrentamiento con todo lo relativo a España.

> En la imagen, los integrantes de la selección catalana de dardos.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook