LA VOZ LIBRE

Josep Lluis Carod-Rovira: “La sociedad catalana debería estar harta de España desde hace siglos”

Le sorprende que sólo haya subido un 4 por ciento el número de independentistas

LVL
2009-05-24 12:37:59

Barcelona.- "No puedo ir por la calle por una ciudad española porque me insultan" ha declarado Josep Lluis Carod-Rovira, vicepresidente de la Generalitat de Cataluña, en una entrevista a una radio catalana. "Me extraña que el porcentaje de catalanes que están a favor de la independencia sólo haya subido un 4 por ciento en los últimos tres meses -de un 16,1% a un 20,8%-, cuando deberían haber sido muchos más. La sociedad catalana tendría que estar harta, pero no desde hace unos años, sino desde hace siglos".

"Me sorprende que todavía no tengamos una mayoría de la sociedad catalana que defienda que lo mejor que le puede pasar a este país es lo que les pasa a la mayoría de países europeos, que tienen un estado independiente y que, por lo tanto, se montan la vida por su cuenta". El vicepresidente ha añadido que Cataluña va más rápido de lo que mucha gente piensa, que está en la dirección de un nuevo soberanismo que no nace tanto de la identidad lingüística y cultural, sino del cansancio derivado de pertenecer a España".

"En España hay una absoluta ignorancia sobre la diversidad. En el fondo da más miedo Cataluña que el País Vasco. La independencia lingüística y cultural les pone muy nerviosos ya que es la que menos pueden controlar. Y ante todo aquí realizamos nuestras reivindicaciones de forma pacífica y democrática, lo que no se puede vencer", argumenta el vicepresidente.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-08-01 19:35:02
y yo que lo vea para que dejen de dar por culo los nacionalista en los informativos-

Dice ser Integristas
2009-06-22 10:32:12
solo leer los comentarios de los "no nacionalistas" de aquí abajo da una idea del odio y bilis que caracteriza el españolismo. "meter a esta gentuza en barcos". Desde luego a mi España ya me tiene más que harto, y eso que a Carod no lo aguanto, pero basta leer vuestro odio para saber que con vosotros no podemos ir a ningún lado. Y además pagamos como nadie. El día que en Cataluña salga un partido independentista eficaz (no como estos) os digo yo que arrasa. Hasta nunca!

Dice ser uno de cambrils
2009-06-07 15:58:48
Tranquilos que este no durará mucho en el poder. Antes o después se le verá el plumero y todos comprenderán, también sus pocos independentistas incondicionales -que cada vez son menos- que su único afán es salir en la foto. Dicen que los de fuera, los que no son de toda la vida,son los peores. Por ejemplo Hitler, no era alemán, Bonaparte no nació en territorio continental francés y claro,a Carod le gustaría parecerse a ellos, pero olvida que aquí en Cataluña él tan solo es "xarnego". Ah, muy acertado lo del estanco de Tabacalera Española situado en el puerto de Cambrils. Doy fé que es cierto. Visca Catalunya y Viva España.

Dice ser Pere.
2009-05-25 17:22:53
Parece mentira que este tipo nació, creció, engordó, y se dedicó a la politica gracias, entre otras al estanco familiar de TABACALERA ESPAÑOLA...será por eso...vete a casa rovira, vete a casa.

Dice ser Paco
2009-05-25 16:11:46
El empacho es mutuo, estamos hasta la coronilla de Rovira y compañía y no hemos necesitado siglos para hartarnos.

Dice ser Fran
2009-05-25 12:24:53
Los españoles estamos cansados de gente como esta; si no le gusta España, que se marche, que se nacionalice iraní o afgano o lo que quiera pero con libertad; José Luis Carod, listillo, Cataluña es parte de España.

Dice ser Sefarad
2009-05-24 21:20:52
El razonamiento de este hombre es clásico desde Luis XIV: primero asegura que no puede ir por la calle de una ciudad española porque le insultan, y después acaba diciendo que el porcentaje de independentistas catalanes le parece sorprendentemente bajo. Por lo visto, si le insultan a él, insultan a Cataluña porque ÉL es Cataluña, de manera que Cataluña entera debiera darse por ofendida. Es la lógica de todos los autócratas que en el mundo son y han sido. Otra versión de lo mismo consiste en creerse Napoleón. De todas formas, y sin entrar en la polémica de qué es consecuencia de qué, es cierto que los delirios "bonapartistas", en grado más o menos agudo, están bastante extendidos en Cataluña, como muestran los resultados electorales de los últimos treinta años. De esos polvos (o humos) y de una inmigración de estómagos agradecidos, vienen los lodos "normalizadores".

Dice ser luis
2009-05-24 19:36:31
barcelona tiene playa para meter a gentuza como esta en barcos y no volvere a verles

Dice ser el internauta veraz
2009-05-24 19:28:36
Lo que es casi invencible es la estulticia de elementos como éste. Que se independice el Valle de Arán del sofocante yugo catalanista. Y luego Barcelona.

Dice ser MARGA VIGO
2009-05-24 18:28:01
Yo no entiendo como un señor asi puede ser vicepresidente de una comunidad autonoma. No es que los catalanes esten hartos de los esañoles, lo que pasa que los habitantes de la comunidad autonoma catalana estan hartos de gente como el.Yque quede claro que los catalanes son españoles como los vascos,gallegos o asturianos.

Dice ser Diego Vega
2009-05-24 14:05:59
La estrategia de Carod-Rovira es forzar una situación desesperante, tercermundista en términos democráticos. Lo mismo que decía Lenin: "Cuanto peor, mejor". La diferencia es que el acomodado burgués Carod nada tiene que ver con la ideología marxista sino con lo más opuesto a ella. Carod sueña con enfrentar aún más a los catalanes con el resto de conciudadanos españoles. Generar una antipatía basada en la demagogia nacionalista, en hacer creer a los catalanes que su dinero lo roban los españoles, que son un pueblo y una cultura oprimidas; y hacer creer al resto de España que todos los catalanes somos separatistas cuando sólo lo es una minoría gritona pero ampliamente subvencionada. Cada vez que un ciudadano madrileño, por ejemplo, insulta a un catalán, eso supone un triunfo para los planes de Carod y la burguesía catalanista a la que sirve. Todo el asunto de los boicots y demás "desafecciones", como diría Montilla, son ases que el separatismo se va metiendo en la manga. El problema del nacionalismo periférico en España es mucho mayor que lo que la gente suele creer. Lo que no debe de hacerse es caer en la trampa de los demagogos profesionales y saber diferenciar entre Cataluña, País Vasco y Galicia, principalmente, y los nacionalistas que residen en estas comunidades.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook