LA VOZ LIBRE

Macaco denuncia a Falange Española por utilizar 'Moving'

El partido ha retirado el spot de su página web

LVL / Agencias
2009-05-22 21:51:03

Madrid.- Macaco consiguió, tras previa denuncia, que Falange Española retirara de su portal un vídeo en el que utilizaban la canción "Moving" para la campaña de esta formación a las elecciones europeas, según informa su discográfica EMI Music.

El músico, mediante un burofax remitido a través de su compañía discográfica, solicitaba la inmediata retirada del anuncio de Falange Española para los comicios europeos que utiliza la canción "Moving" y estudia también la "interposición de una demanda por daños y perjuicios".

Falange Española, que ya ha retirado el vídeo de su portal, "no sólo no había obtenido el permiso para la utilización del tema, sino que ni siquiera lo ha solicitado, vulnerando los derechos de propiedad intelectual y lesionando gravemente la imagen del artista".

Macaco, su compañía discográfica, su editorial y su oficina de management "trabajan para que los responsables de esta acción, ilícita y ofensiva, no queden impunes".

En la web de Falange Española se puede leer, en el lugar en el que antes estaba colgado el vídeo, este mensaje: "Este vídeo no está disponible debido a una reclamación de copyright realizada por EMI Music Spain S.A.".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook