LA VOZ LIBRE

500 militares del cuartel de Hoyo no podrán salir el fin de semana

La mayoría de los internos no presentan los síntomas

Efe
2009-05-22 22:20:55

Madrid.- Un total de 507 militares permanecerán durante todo el fin de semana dentro de las instalaciones del cuartel militar de la base de Hoyo de Manzanares (Madrid) por medidas cautelares relacionadas con la gripe A(H1N1), informaron los Ministerios de Sanidad y Defensa.

Del total de militares en el cuartel, hay 48 que presentan "sintomatología sospechosa" y permanecen en estudio y "aislados" en un edificio independiente. Otros nueve, que eran "sospechosos", ya han sido descartados.

De los militares ingresados en el Hospital Militar Gómez Ulla, seis se encuentran "en estudio" y serán dados de alta, mientras que otros tres lo serán "a lo largo del fin de semana".

Finalmente, los once casos confirmados de tener el virus de la gripe A por el Instituto de Salud Carlos III, han sido ya dados de alta.

MOVIMIENTOS RESTRINGIDOS

Así, la subsecretaria de Defensa, María Victoria San José, explicó que 459 militares de la base, a los que hay que añadir los 48 aislados, no podrán salir durante todo el fin de semana y tendrán sus movimientos "restringidos" pese a que no presentan síntomas.

Por su parte, el secretario general de Sanidad, José María Martínez Olmos, afirmó que por ahora "no hay evidencia" de que ninguno de los militares confirmados de padecer el virus o sospechosos hayan estado en México.

En cuanto a los escolares que visitaron las instalaciones de la Base de Hoyo de Manzanares a principios de semana, Martínez Olmos subrayó que en el momento de la visita "no había ningún caso confirmado" entre los militares y, por tanto, "no había ningún riesgo para la salud de los niños".

El secretario general de Sanidad repitió en varias ocasiones que "no hay ninguna descoordinación" entre los Ministerios de Sanidad y Defensa, y entre las autoridades sanitarias militares y las del departamento de Sanidad.

Según Martínez Olmos, "no hay ningún motivo para la alarma", ya que, al igual que en los demás casos relacionados con la gripe A (H1N1) detectados durante estas semanas, se están siguiendo todos los protocolos previstos por la UE y la OMS y en coordinación entre las Comunidades Autónomas y las autoridades sanitarias.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook