LA VOZ LIBRE

La Reina de Inglaterra, traicionada por 1.000 libras

Un chófer cobró por dejar entrar a dos desconocidos a Buckingham

LVL / Agencias
2009-05-24 18:53:15

Londres.- El palacio de Buckingham, residencia en Londres de la reina Isabel II, investiga las acusaciones de que uno de los chóferes de la soberana permitió la entrada a terrenos reales de dos desconocidos a cambio de mil libras (1.137 euros).

Una portavoz informó de que el implicado, Brian Sirjusingh, ha sido suspendido de su empleo mientras se realizan las pesquisas.

Los detalles del fallo de seguridad los publica el periódico 'News of the World', cuyos reporteros fueron quienes se hicieron pasar por acaudalados empresarios de Oriente Medio para camelar al chófer y entrar en el recinto palaciego.

Los dos periodistas se pusieron en contacto con el conductor, Brian Sirjusingh, a través de su amante, una prostituta lituana con quien supuestamente éste se acuesta frecuentemente en su alojamiento en Buckingham, explica el tabloide.

El chófer, que personalmente no ha transportado nunca a la Reina, permitió a los reporteros entrar en los terrenos reales el pasado viernes sin previos controles de seguridad, les dejó ver la flota de automóviles y hasta sentarse en un Bentley usado para llevar a Isabel II en compromisos de Estado, asegura el periódico sensacionalista.

'News of the world' denuncia que la irresponsabilidad del chófer podría haber sido fatal en caso de que los periodistas hubieran sido terroristas, ya que tuvieron tiempo de examinar los coches, apuntar matrículas e incluso hubieran podido insertar artefactos explosivos.

El Palacio de Buckingham dijo que investigaría las acusaciones, mientras que la Policía también se pondrá en contacto con Palacio para examinar las medidas de seguridad.

Comentarios

Dice ser Mike
2009-05-25 09:52:31
Pobre Isabel II!! Se la han clavado pero bien!!!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook