LA VOZ LIBRE

Artur Mas: 20.000 euros anuales para transporte además de tener coche oficial

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y otros nueve diputados catalanes, gozan de este doble privilegio

LVL / Foto: Ap
2011-10-07 14:14:16

Madrid.- La situación económica de Cataluña podría calificarse como dramática. La última decisión del Gobierno de Artur Mas ha sido refinanciar su deuda pública a un coste histórico de hasta el 10,5 por ciento. Todo esto no impide que Mas, junto a otros nueve diputados del Parlamento de Cataluña, gocen de un doble privilegio: el de recibir dietas por transporta, y a la vez disponer de un coche oficial.

Diez diputados catalanes cobran dietas de transporte a pesar de tener coches oficiales para sus traslados. El complemento, al que tienen derecho todos los diputados del parlamento es de un mínimo de 20.000 euros que aumenta en función de la residencia del diputado. De los 135 parlamentarios que cobran este extra, diez tienen coche oficial: el presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y los consejeros Felip Puig, Lluís Recoder y Josep Maria Pelegrí. También disfrutan de este doble privilegio los presidentes de grupo: Oriol Pujol (de CiU), Joaquim Nadal (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Puigcercós (ERC). Joan Herrera (ICV) ha renunciado al coche oficial, aunque sí cobra la dieta.

El importe de la dieta depende de la lejanía de la residencia. Los 53 diputados que residen en el área metropolitana de Barcelona perciben 21.605 euros anuales; los 23 diputados que viven hasta a 80 kilómetros de distancia cobran 28.090 euros; hasta 190 kilómetros, hay 50 diputados que se llevan 30.156 euros; a partir de esta distancia, se recibe 30.411 euros y solo hay dos parlamentarios que lo reciban. Total, más de tres millones de euros sin contar los costes que ocasiona la flota de vehículos oficiales.

> En la imagen, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, saliendo del coche oficial.

Comentarios

Dice ser sborruel
2011-11-09 15:52:55
SIN VERGUENZAS!! LADRONES!! CINICOS!! RIDICULOS!! PAYASOS!!

Dice ser baciln
2011-10-10 10:06:16
Pues tenemos que exijir que se cambie la Ley y a todos estos malversadores despojarles de lo que se llevan por el morro y meterlos en la cárcel, ya veriamos como se acababan estos latrocinios...

Dice ser Interesante
2011-10-08 19:54:01
consultar < corruptodromo nolesvotes > en Google

Dice ser Alfred
2011-10-08 11:33:36
Me gustaría saber el gasto por el mismo concepto de otras instituciones del estado... Ese dato sí sería relevante... a falta de más datos comparativos suena a descrédito (con intenciones políticas detrás). Saludos

Dice ser PEPE DE BCN
2011-10-08 09:34:40
Bueno y eso sin contar el despilfarro en gasoil de esos coches que dejan en verano con motor en marca durante horas para mantener fresquitos, plazas de parking, reservados para su gozo que quitan la ciudadano para luego estar solo un ratito y dejar el chofer dentro con motor en marcha !!!,pero no solo aquí si no en otras comunidades se puede ver lo mismo. Sin contar que tiramos de Audi en vez de coche nacional ! Por que motivo llevan VW TOUAREG coches de mas de 40.000€ para servicios que no se precisan estos coches ( urgencias medicas, aeropuerto, servicios etc , que como mucho suben un bordillo, que despilafarro!!!

Dice ser maria
2011-10-07 22:19:59
No tiene nombre, 20.000€ para transporte encima de tener coche oficial. Cuando una gran mayoría de trabajadores no cobra eso después de un duro año de trabajo, estos políticos se embolsan esa cantidad como si nada. Eso sí después recortan de sanidad, de enseñanza etc, y nos piden que nos apretemos el cinturón a los de siempre, cuando ya ni tenemos agujeros, y ellos a seguir con su ritmo de vida, que para eso están para vivir bien.

Dice ser Anónimo
2011-10-07 20:29:13
atajo de mangutas

Dice ser Arturo Menos
2011-10-07 20:14:41
sinvergüenzas

Dice ser lancelot
2011-10-07 19:54:00
Hay que ser sinvergüenza tirando a hijo de puta para teniendo coche oficial cobrar locomociones.

Dice ser Mangutas
2011-10-07 19:32:06
Estos "sin nombre" de todos los colores abundan en España . Basta con consultar < corruptodromo nolesvotes > en Google Mas es uno de los que menos, hasta ahora

Dice ser coches
2011-10-07 16:49:18
Vaya con el Mas, 20.000 € solo para transporte y además de un coches oficial. Si hay familias que no ganan eso.. deberían hacérselo mirar. http://www.espacoches.com

Dice ser NO ESTA MAL!
2011-10-07 14:46:21
Estos SEPARATISTAS MALNACIDOS, por lo que se ve, no se bajan del coche. Se supone, que los 20.000€ restantes son para jamones. QUE SINVERGÜENZAS.

 
Publicidad