Tuesday, 25 July 2017 | 
LA VOZ LIBRE

Artur Mas: 20.000 euros anuales para transporte además de tener coche oficial

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y otros nueve diputados catalanes, gozan de este doble privilegio

LVL / Foto: Ap
Friday, 07 de October de 2011, 14:14

Madrid.- La situación económica de Cataluña podría calificarse como dramática. La última decisión del Gobierno de Artur Mas ha sido refinanciar su deuda pública a un coste histórico de hasta el 10,5 por ciento. Todo esto no impide que Mas, junto a otros nueve diputados del Parlamento de Cataluña, gocen de un doble privilegio: el de recibir dietas por transporta, y a la vez disponer de un coche oficial.

Diez diputados catalanes cobran dietas de transporte a pesar de tener coches oficiales para sus traslados. El complemento, al que tienen derecho todos los diputados del parlamento es de un mínimo de 20.000 euros que aumenta en función de la residencia del diputado. De los 135 parlamentarios que cobran este extra, diez tienen coche oficial: el presidente Artur Mas, la vicepresidenta Joana Ortega y los consejeros Felip Puig, Lluís Recoder y Josep Maria Pelegrí. También disfrutan de este doble privilegio los presidentes de grupo: Oriol Pujol (de CiU), Joaquim Nadal (PSC), Alicia Sánchez-Camacho (PP) y Joan Puigcercós (ERC). Joan Herrera (ICV) ha renunciado al coche oficial, aunque sí cobra la dieta.

El importe de la dieta depende de la lejanía de la residencia. Los 53 diputados que residen en el área metropolitana de Barcelona perciben 21.605 euros anuales; los 23 diputados que viven hasta a 80 kilómetros de distancia cobran 28.090 euros; hasta 190 kilómetros, hay 50 diputados que se llevan 30.156 euros; a partir de esta distancia, se recibe 30.411 euros y solo hay dos parlamentarios que lo reciban. Total, más de tres millones de euros sin contar los costes que ocasiona la flota de vehículos oficiales.

> En la imagen, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, saliendo del coche oficial.

Noticias relacionadas

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook